[DS] ¿Cómo van las wifilib?

Buenas,

He retomado las PALib y tengo varias ideas (concretamente 3) que pueden ser unos juegos acojonantes en la DS y unos vicios tremendos pero el problema es que todos esos juegos usarían las librerias Wifi (para jugar por inet, para conectarse a un server con puntuaciones, etc...) y me he estado informando pero la verdad es que en la documentación oficial no me empapo de nada...

¿Hay algún tuto en plan sencillo para empezar?

Es que si no consigo nada del online me quedo sin ideas para juegos y tengo bastantes ganas de hacer algo :Ð
bueno, aun no estan terminadas, pero la proxima release, sera practicamente 100% funcional, solo faltaria el Ad-Hoc Mode (2 DS directamente)... aqui esta la web del proyecto:

http://www.akkit.org/dswifi/index.html

EDIT: te pido una iluminacion a cambio de mi info ^^ xDDD: Me encantria programar, o por lo menos, saber lo basico de como se programa algo pa la DS... pero no se programar ni siquiera un exe para windows... estoy interesado por la programacion en general... por donde me aconsejas empezar??? C? C++??? o empiezo directamente con la DS?... para este tema de programacion soy novato, novato, lo que se dice novato de no saber NADA xD, ni pa DS, ni pa PC... no conosco ni un solo lenguaje [qmparto]
Si no conoces ni un sólo lenguaje empieza por C, que es de lo más sencillo y además es lo que se usa en la DS primordialmente.

Si buscas por internet hay un montón de webs con tutoriales muy buenos, yo te recomiendo C con clase. Cuando sepas ya unas cuantas cosas de C, empieza a programar ejemplos prácticos (calculadoras, jueguecillos cutres, etc...) y luego cuando te sientas suelto empieza con la DS que te resultará todo más sencillo ;)
Hombre, muchas gracias por la recomendancion.... a ver si en unos 6 meses te doy competencia [poraki]

Na, es es senrio, yo soy una persona con muuuucho tiempo libre y curiosidad, asi que, si la programacion me resulta sencilla, cambio el ouendan por creacion de programas cutres xD.
Yaw, si quieres programar con la librería wifi y las PAlib vas a tener un problema ya que actualmente no es posible, (no funciona) porque las palib inician unas interrupciones y la librería wifi otras, y de momento no se puede hacer nada.

Mollusk mirará mas detenidamente esto cuando salga la versión siguiente (conb soporte TCP!!!)

Que ganas tengo de tener la nueva libreria, sobretodo para poder integrarlo con mi nuevo juego.
Valla, entonces habrá que esperar un poco...

A ver que empiezo a hacer [qmparto]
La Palib está muy bien pero realmente necesita una revisión. Libnds hace un montón que usa tablas de interrupciones y Palib creo que sigue configurándolas a mano poniendo los valores en los registros. Tendría que dejar esa parte más "libre" y para que la configure el usuario

Sobre la wifilib me ha matado eso de que para la siguiente versión no se pueda conectar una ds con otra.

De todos modos y sabiendo la IP de las DS ,se supone que con TCP podrían conectar una con la otra a través de internet ¿no?
7 respuestas