Problema al instalar Kubuntu

Buenas,

Hoy me ha dado la vena y he cogido mi P2 a 450 MHz y lo he desenpolvado del altillo.

La cosa es que he instalado el XP, y luego con Partition Magic he echo las particiones correspondientes para instalar Kubuntu. La Ext3 y la SWAP.

Bien el problema, es que al meter el CD de Kubuntu Dapper 6.06 y darle primero a la opción de instalar, me empieza a desempaquetar el kernel normalmente, y luego me salta un error que dice lo siguiente:

CPU Scaling not supported.

Si intento iniciar el CD de Kubuntu en entorno gráfico como Live CD me dice exactamente la misma línea de error. Sabeis a que puede ser debido ?

Mi PC viejo tiene las siguiente características:

P2 a 450 MHz
512 MB de RAM
HDD IDE 40 GB
T.Gráfica nVidia GeForce2 MX 100/200

PD: He estado buscando por San Google y no he encontrado nada de información sobre este problema.

Muchas gracias.
No te habras bajado la version para 64 bits?
No creo. Además en la web de Kubuntu la única versión que veo de 64 BITs es la de AMD.

Me descargué esta versión:

PC (Intel x86) desktop install CD

Es raro que no me vaya, lo he instalado en varios ordenadores y en este no va ...

He metido la Live CD de Knoopix y me va de cojones.

Alguna sugerencia ?

Gracias.
Parece como si te detectase mal el tipo de procesador que usas, lo mirare un poco mas a fondo a ver si se le puede forzar a no usar el scaling.
¿Está subido el procesador desde la bios? ¿Como tienes puesto el multiplicador del procesador en la bios?
Gracias,

Por cierto he instalado Kubuntu Breezy y me funciona, ahora me estoy bajando el Dapper a ver que ocurre, mañana lo grabaré en un CD y probaré el modo Live a ver si funciona.

Muchas gracias
5 respuestas