Crackeado el DRM de los WMV

Kingland nos ha avisado de que el sistema de gestión de derechos digitales que Microsoft utiliza para los vídeos WMV protegidos (DRM10) ha sido crackeado y ya circulan por la red multitud de películas desprotegidas. En este hilo del foro de Doom9 se explica el proceso, básicamente se utiliza un debugger mientras se reproduce una película protegida (con su correspondiente licencia) para obtener unas claves y a continuación se usan éstas con un programa que transforma el vídeo en WMV sin limitaciones. Microsoft ha actualizado su reproductor Windows Media para que no se pueda utilizar al mismo tiempo el debugger, pero con versiones anteriores sigue funcionando el método.

De todos es sabido que ninguna protección es irrompible, pero el DRM10 ya llevaba mucho tiempo funcionando y era una de las bazas que tenía Microsoft para convertirse en futuro protagonista en la distribución de contenidos digitales protegidos.
A todo cerdo le llega su San Martin :D
A mi me parece bastante mal, el vod (Video on demand) tenia futuro pero como sigan crackeando las protecciones lo unico que se va a lograr es que desaparezca.
Yo hubiera esperado a que lo hubieran implementado en HD-DVD/BluRay. Eso suponiendo que utilizasen DRM + futura Encriptacion de HD-DVD/BlueRay.

Ya que pagamos el puto canon, que la podamos copiar.
No termina de resultarme apetecible el 'crackeo'. En la mayor parte de los casos no tendremos una copia licenciada por lo que tampoco podremos depurarla, y dependeremos de la rapidez con la que florezcan las copias sin drm.

Esto es, el método de drm utilizado en wmv no está nada mal y como le den un par de vueltas más puedes conseguir acercarse a su objetivo.

Espero 'mejoras' en el asunto. XD.
Pues yo no entiendo como alguien es capaz de comprarse software con semejantes sistemas anti-copia (o más bien anti-reproducción?). Sólo puedes ver lo q has pagado en donde a ellos les interese y cómo les parezca, (eso es lo q yo entiendo por DRM).
Desde mi punto de vista, eso es una bazofia! Cuando pago por una canción, quiero reproducirla como y cuando me parezca! y no quiero q me limiten el número de copias de seguridad q voy a hacer! Pues estamos apañaos! Lo ideal sería q nadie comprara archivos en dicho formato: se verían obligados a cambiar de plan (si quieren vender algo, vaya).
Comprendo q los dueños de los derechos estén un poco acojonados con el intercambio de ficheros y q eso pueda afectar a sus ventas. Pero q no se pasen de la raya que tp es para tanto! La mayoría seguimos yendo al cine y comprando DVD's y CD's. Me parece muy injusto lo q hacen respecto a los usuarios. Si hay q pagar su falta de seguridad (más bien su desconfianza en nosotros, sus clientes!) con nuestras libertades, q les den mucho por el culo!

Además, es difícil no pensar q más de uno de esos propietarios de derechos se esté aprovechando de la situación para hacer lo q siempre habían soñado: despedir empleados ("no ganamos suficiente, culpad a internet y los piratas"), restringir sus productos para luego venderlos de nuevo ("esta versión va en tal reproductor y ésta en cual..."), o cobrar precios abusivos por productos inferiores (veáse casi cualquier tienda de música online).

En todo caso, se van a hartar de esperarme a q me compre un reproductor Blue-Ray/HD-DVD o visite una tienda de música online...
nunca me cansare de decirlo, el DRM, por la propia definicion de la palabra 'encriptacion' es inutil.
Que se metan los putos DRM's por el culo [toctoc]
De todos es sabido que ninguna protección es irrompible, pero el DRM10 ya llevaba mucho tiempo funcionando y era una de las bazas que tenía Microsoft para convertirse en futuro protagonista en la distribución de contenidos digitales protegidos.


no podría decirlo con otras palabras XD M$ creyó ke aguantaría hasta el fin de los días esta protección, jejeje [poraki]
jiXo escribió: el DRM10 ya llevaba mucho tiempo funcionando y era una de las bazas que tenía Microsoft para convertirse en futuro protagonista en la distribución de contenidos digitales protegidos.


a microsoft se le ha desinflado el globillo, me temo :-P

el mejor DRM es el DRM muerto.

saludos cordiales.
pues a mi me parece de putaaaaaaaaaa madre esta noticia!

me ha alegrao el dia! ;)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
gofukyourself escribió:A mi me parece bastante mal, el vod (Video on demand) tenia futuro pero como sigan crackeando las protecciones lo unico que se va a lograr es que desaparezca.


Pienso lo mismo, ya sea M$ como sea yo mismo, a mí no me parece bien desproteger algo con tan poco tiempo, luego se dice que internet = piratería ¬_¬ y que luego no pasemos del DIVX. PERO SI ES QUE ES VERDAD, algo que podrían haber comercializado va y se crackea.

Yo no lo veo bien.
Ajo y agua. Quien a hierro mata a hierro muere. Tanto copiar y tanto copiar... soy el unico que se da cuenta q por ejemplo el msn 7 lo unico q hace es meter lo q tenia el yahoo messenger desde hace unos años???.

Posdata: O FOLLAMOS TODOS O LA PUTA AL RIO.
pechelin escribió:
Pienso lo mismo, ya sea M$ como sea yo mismo, a mí no me parece bien desproteger algo con tan poco tiempo, luego se dice que internet = piratería ¬_¬ y que luego no pasemos del DIVX. PERO SI ES QUE ES VERDAD, algo que podrían haber comercializado va y se crackea.

Yo no lo veo bien.


hombre ... imaginate que una empresa vende un candado anti cacos y resulta que los cacos lo abren como si nada ... los cacos roban ( que esta mal ) y la empresa vende un producto que no funciona.. a cada cual su culpa .. no creo que microsoft este exento de responsabilidad ... y si no lo pueden comercializar pos a currarse algo mejor... que cosas tiene la vida
Camtrac, no lo has podio explikar mejor. K se kurren algo mejor. Si son unos ineptos, k les jodan...
porculeo escribió:Ajo y agua. Quien a hierro mata a hierro muere. Tanto copiar y tanto copiar... soy el unico que se da cuenta q por ejemplo el msn 7 lo unico q hace es meter lo q tenia el yahoo messenger desde hace unos años???.


si tu lo dices... [tomaaa]

(saludos cordiales)
Todo lo que sea recortar libertades al usuario final merece su castigo.

A ver si sacan algun programa que automatice esta operacion.
No estoy muy puesto en eso, por lo que si digo una burrada perdonad...

Debo suponer que el VOD que mencionais era video en streaming por alguiler? o descargabas la peli y podias verla X veces (2 quizas, como cuando compras una peli por el Pay Per View del digital) por lo que me parece mal que se haya desprotegido eso...

Me paraceria bien si fuera algun tipo de pelicula comercial que se puede comprar los derechos de visionado indifinidos, vamos, tener una copia propia, con lo que en principio se puede hacer una copia privada para poder visionarla si pasara algo a la original.. pero no es el caso...

Aunque al fin y al cabo todo tiene una doble lectura, hasefroch va a tener que mejorar su sistema, pero ya se demostro que el DRM* no sirve para mucho.... pero almenos sirve minamente para lo que debe servir.
Esto es komo todo, al na y menos de tiempo ya lo crackean
Me parece mal que lo hayan crackeado tan rápido, pero tampoco estoy muy de acuerdo en que Microsoft ponga tantas protecciones a todo... A ver, si el vod era una manera de ver video descargandolo y pagandolo como en un videoclub, me parece mal...
Si, por el contrario, y tal como me temo, hay que pagar 10 dolares o euros por peli, les den por el *^^'*** a Microarroba y a todos los empresarios pelagatos que sacan el 9000% a una producción que no debería costar más de lo que te cuesta un video en alquiler (eso contando que el vod fuera para esto)...
Las protecciones solo afectan a los que compran los productos originales, a los demas nomas nos dan risa
La pregunta es...

Por qué debe un usuario casero actualizar a un sistema operativo que le ofrece menos funciones? Inercia? Colorines?
21 respuestas