Es mas curiosidad que otra cosa, ha salido mi duda de una conversación con un colega.
Pongamos que tenéis hasta bachiller, y entonces te metes en el mundo laboral.
¿Qué opciones hay?
- La construcción (albañilería, carpintería, electricistas...)
Sueldos como mínimo de unos 750, y de ahí a 1000-1200...
- Oposiciones.
Oposiciones a bombero, a cuerpos de policia, aeropuertos, hospitales... Para estas cosas supongo que el tener un título dará más puntos.
- Algún curro tipo en empresas de jardines, de basuras...
Aquí en mi ciudad por ejemplo, una empresa de jardines le pagaban unos 1000 euros a un amigo al mes por estar regando jardines en verano. Lo de las basuras, otro amigo estuvo currando y cuando menos se sacaba 1200.
- Curros en tiendas, supermercados...
Aquí ya como que los sueldos son de chiste.
- También estaría la opción del ejercito, aunque los sueldos no son muy altos.
(...)
Es que he estado hablando con un amigo de esto, y vaya, no sé, aun sin estudios parece que hay muchas salidas, y hay muchas que realmente te hacen plantearte si merece la pena el estudiar o no, pero hay otras que por ejemplo con sueldos de 700 euros, pues vaya, que eso sea lo máximo a lo que aspirar pues es un poco triste.
Pero otros trabajos, que tengan un sueldo de unos 1200, acaso con unos estudios (por ejemplo, una ingeniería técnica) te aseguras de alguna forma que encontrarás algún puesto donde vayas a cobrar mucho mas?
Y unas oposiciones, por ejemplo, a bombero (es un ejemplo), ¿cuesta mucho sacarse algo así? Si se tiene una buena forma física no creo que haya problemas para pasar las pruebas, y de examen ¿que piden? (en oposiciones tipo bombero, policia...)
El ejercito. Es otra de mis grandes dudas

. ¿A qué aspiras en el ejército (de puesto y de sueldo) en este caso?
Son todo dudas que surgen de conversaciones extrañas con amigos, no saquéis conclusiones