A ver si alguien puede decirme el título de este juego

Bueno, creo que este juego de PC salió por el año 95 o 96, o incluso 97, es que no lo recuerdo.

El caso es que era una aventura gráfica, era de estilo similar al Monkey Island, vi una review en Micromanía, pero hace tantos años que no recuerdo más. Y me encantaría jugarlo : P

Detalles que recuerdo:

-Gráficos bastante conseguidos y coloridos
-Temática piratas/mosqueteros/

Alguien sabe de qué juego hablo o se me va mucho la olla??

Edit: googleando lo he encontrado, se llamaba Touche, The fifth musketeer!!

Imagen
Touche, el quinto mosquetero.

Si te interesa es abandonware asi que se podra poner aqui el link. Busca en Google paginas de abandonware a ver si hay suerte(seguro que la hay)

Saludazos.

P.D Ante la duda editamos el post gracias por el consejo.
perracon escribió:Touche, el quinto mosquetero.

Si te interesa es abandonware asi que se podra poner aqui el link. Busca en Juegos PC- Aventuras graficas.

Saludazos.

Perracon, edita ese link. Está prohibido dar links a páginas con contenido ilegal...
Camaleon, q yo recuerde, solo tiene abandonware, asi q no es ilegal.
PR0[3R escribió:Camaleon, q yo recuerde, solo tiene abandonware, asi q no es ilegal.

A ver, el abandonware es correcto moral o éticamente, pero es ilegal igual que la pirateria en el software actual.
melkhior escribió:
A ver, el abandonware es correcto moral o éticamente, pero es ilegal igual que la pirateria en el software actual.

Segun tengo entendido el abandonware es software sin licencia, vamos, q no tiene dueño, asi q se puede hacer uso de el sin problemas legales, logicamente no se puede comercializar con el, ha de ser sin animo de lucro.

Al menos es lo q yo entiendo por abandonware.
PR0[3R escribió:
Segun tengo entendido el abandonware es software sin licencia, vamos, q no tiene dueño, asi q se puede hacer uso de el sin problemas legales, logicamente no se puede comercializar con el, ha de ser sin animo de lucro.

Al menos es lo q yo entiendo por abandonware.

Eso es lo que tendría que ser. Todos los juegos de Lucas Arts siguen siendo de pago, y ahi están. Además de muchos otros que siguen siendo juegos de pago (estén descatalogados o no).
melkhior escribió:
Eso es lo que tendría que ser. Todos los juegos de Lucas Arts siguen siendo de pago, y ahi están. Además de muchos otros que siguen siendo juegos de pago (estén descatalogados o no).

Ok, entonces el problema es de la web y no del abandonware, vamos q todo lo q hay ahi no es sin licencia por mucho q asi lo indiken.

Entonces si es ilegal, yo es q hace mucho q no paso por camaleon o cualkier otra web de "abandonware".
Muchas gracias por la ayuda [plas]

He recordado muchos juegos que me pasé en su dia, como Veil of Darkness, Goblins, o Little big adventure!!
melkhior escribió:Eso es lo que tendría que ser. Todos los juegos de Lucas Arts siguen siendo de pago, y ahi están. Además de muchos otros que siguen siendo juegos de pago (estén descatalogados o no).

Los juegos de Lucas Arts son de pago porque los han seguido reeditando toda la vida, y que yo sepa no se consideran abandonware (no han sido abandonados). El abandonware, hasta donde llego, es perfectamente legal, porque además es la única manera de conseguir ese software, en teoría.
Reijiko escribió:
Los juegos de Lucas Arts son de pago porque los han seguido reeditando toda la vida, y que yo sepa no se consideran abandonware (no han sido abandonados). El abandonware, hasta donde llego, es perfectamente legal, porque además es la única manera de conseguir ese software, en teoría.

Si la empresa (o quien tenga los derechos) no da permiso es ilegal, sea o no, posible encontrarlo de forma legal.
Siempre he querido probar este juego y nunca me he animado, ahora que me lo habeis recordado puede que sea el momento
El abandonware, hasta donde llego, es perfectamente legal, porque además es la única manera de conseguir ese software, en teoría.

Eso esta claro, en abandonware es legal, lo q se "discutia" era si esa web tenia todo contenido abandonware o no.
PR0[3R escribió:Camaleon, q yo recuerde, solo tiene abandonware, asi q no es ilegal.

Tambien posee roms de snes, mega drive y neo geo. Ademas, recuerdo que incluso durante un tiempo se subia alguna que otra aventura tamaño CD por lo que no, no es solo abandonware.

Un saludo
melkhior escribió:
Perracon, edita ese link. Está prohibido dar links a páginas con contenido ilegal...

Ahora edita tu la cita que tambien sale el link,

[+risas] [idea]

Saludillos.
perracon escribió:
Ahora edita tu la cita que tambien sale el link,

[+risas] [idea]

Saludillos.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Hecho xD
DiGiJoS escribió:
Tambien posee roms de snes, mega drive y neo geo. Ademas, recuerdo que incluso durante un tiempo se subia alguna que otra aventura tamaño CD por lo que no, no es solo abandonware.

Un saludo

Ok, como dije hace mucho q no me paso por camaleon, y q yo recuerde siempre ha tenido abandonware y poco mas.

Lo dicho, el abandonware es legal, esa web, no [risita]
Estoy totalmente en contra de vuestra opinion.

Para mí, cualquier juego que no pueda encontrar en las tiendas, es abandonware. Por lo tanto, es legal bajarlo.
Lo que dicen no es una opinión, hablan de las leyes (que no se si seran asi o no). Yo siempre he tenido entendido que si la empresa no da su consentimiento es ilegal, al margen que sea moralmente correcto. Otra cosa es que los derechos de autor no duran para siempre, cuando pasa un plazo la obra es libre y entonces legal distribuirla.
PrisonerOfMyst escribió:Lo que dicen no es una opinión, hablan de las leyes (que no se si seran asi o no). Yo siempre he tenido entendido que si la empresa no da su consentimiento es ilegal, al margen que sea moralmente correcto. Otra cosa es que los derechos de autor no duran para siempre, cuando pasa un plazo la obra es libre y entonces legal distribuirla.

El problema es que en software los derechos de autor duran bastante más que en otros casos...

Para mí, cualquier juego que no pueda encontrar en las tiendas, es abandonware. Por lo tanto, es legal bajarlo.

Yo en ningún momento he expesado una opinión, he hablado de una ley (con la que estoy bastante en desacuerdo).
Este juego me lo pase hace ya bastantes años.
Decirte que es de las aventuras graficas mas enrevesas que he jugado, pero esta muy entretenido el juego.

Como ya te han dicho, NO es una opinion, es la legalidad.

Un abandonware es un software sin licencia, q ha sido "abandonada" y q ya no tiene dueño.

Eso SI es una opinion, q para ti eso sea abandonware no significa q realmente sea asi, eso NO es abandonware.
Habrá que buscar una definición fiable de ABANDONWARE.
23 respuestas