Me voy a riviera maya (consejos)

Buenas, he intentado reflotar un hilo de un eoliano que se había ido a riviera maya pero en estos momentos la búsqueda de archivos antiguos está desactivada, o sea que crearé uno.

Tengo pensado irme con mi novia a Riviera Maya el 3 de octubre y tengo unas cuantas preguntas que hacer:

- La compañía de vuelo es Pullmantur. ¿qué os parece?

-¿Que hotel me podéis aconsejar para ir alli? De momento me gusta el Barcelo Maya Beach & Caribe, o el Grand Palladium Kantenah. Si sabéis de otro que esté mejor me lo comentáis.

- ¿Desde el hotel qué tipo de excursiones se pueden contratar? Si podéis me deciis las que esten mejor y sabéis el precio tb.

- He preguntado el precio en viajes Barceló y me cuesta el hotel 749 euros, todo incluido, pero a esto debo sumarle el vuelo de ida y vuelta de Barcelona a Madrid (200 euros más) y 70 de tasas y 70 más de carburante. ¿Lo veis muy caro?, ¿conoceis alguna agencia donde esté más barato?

- El régimen de "todo incluido" ¿que incluye? XD. Es que me han comentado que puedes ir a comer o beber cuando te de la gana.. No se si será cierto o no..

- La moneda que se usa allí es el dolar ¿verdad?

Creo que ya he planteado todas mis dudas. Si tengo otra ya os la diré.

Si me queréis dar algun consejo para irme, os lo agradeceré :).

Saludos!!!
Siendo yo de Mérida Yucatán, y habiendo ido varias veces (puesto que me queda a 6-8 horas aproximadamente) te puedo decir que:

- El Grand Palladium es muy bueno.

- Sobre excursiones ni idea... cuando he ido ha sido más a pasar el día "en la playa"...

- Todo incluido es todo incluido, la comida "que quieras" y las bebidas que quieras (si son alcoholicas tienen que ser nacionales). Pongo entre comillas lo de la comida, porque, tienes una amplia variedad de comidas gratis (varía dependiendo el hotel), pero existen algunas, tipo: langosta, camarones, etc ("más finas") que esas si te cuestan aparte.

- Al ser México, nuestra moneda es el peso, pero al ser lugar turístico también aceptan dolares (euros en la mayoría de las partes, pero no todas).

El tipo de cambio es aproximadamente, de 11 pesos por 1 euro.

Igual si algún eoliano viene algún día a Mérida Yucatán, y necesita ayuda o algo puesss me deja un mensaje y con gusto (si es eoliana, hasta tours doy jajaja :Ð ).
Yo estuve de luna de miel en el Barcelo, y es uno de los mejores, por su playa, por el hotel y por todo, algo retirado de playa del carmen pero da igual, vale la pena.

Ten cuidado con los mosquitos y con los huracanes, alli puedes pagar en pesos mexicanos, dolares y euros.

El todo incluido te incluye toda la comida(del hotel) y toda la bebida nacional, o sea que si quieres un JB o algo internacional lo pagas aparte( yo con las piñas coladas y demas cocktails tenia de sobra)

En cuanto a excursiones te recomiendo : Tulum, Chichenitza(o como se escriba) Xcaret, isla mujeres(si te gusta bucear). De todas formas nada mas llegar al hotel os reuniran y os diran todas las excursiones que tienes, de media 50-60 euros por persona.

Suerte con el viaje y a disfrutar y sobre todo cuando vayas de compra regatea mucho mucho pero mucho.
Era mejor tener todo dentro del mismo hilo asi la informacion esta junta, seguro que alguna d elas cosas ya tratadas te resulta util ;)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705234370#post1705234370
el^druida escribió:Era mejor tener todo dentro del mismo hilo asi la informacion esta junta, seguro que alguna d elas cosas ya tratadas te resulta util ;)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705234370#post1705234370

Si, tienes razón, lo que pasa es que ayer en el momento que hioce el hilo pues estaba desactivada la búsqueda de archivos antiguos y no pude encontrarlo. Y como me surgía algo de prisa porque aun tengo que reservar y me voy la semana que viene por eso lo abrí jeje.

En cuanto a excursiones te recomiendo : Tulum, Chichenitza(o como se escriba) Xcaret, isla mujeres(si te gusta bucear). De todas formas nada mas llegar al hotel os reuniran y os diran todas las excursiones que tienes, de media 50-60 euros por persona.

Si puedes me podrías decir qué cosas se pueden hacer en cada excursión?. Así más o menos ya tengo una idea. Y otra cosa.. en isla mujeres se puede hacer algo más a parte de bucear?? es que a mi no me gusta mucho :)

Y otra cosa... en las excursiones te tienes que pagar tu la comida? o tb entra dentro del "todo incluido"?

Saludos! y gracias por las respuestas!.
sacky20 escribió:Si, tienes razón, lo que pasa es que ayer en el momento que hioce el hilo pues estaba desactivada la búsqueda de archivos antiguos y no pude encontrarlo. Y como me surgía algo de prisa porque aun tengo que reservar y me voy la semana que viene por eso lo abrí jeje.

Acuerdate cuando busques viajes de eol viajero, proximos hilos ponle la etiqueta y ayuda al proyecto ;), y en el indice de eol viajero encontraras todos los hilos de viajes, entre ellos el que te postee antes. venga , recuerda que al volver queremos fotos y que nos cuentes la aventura.
sacky20 escribió:
Si puedes me podrías decir qué cosas se pueden hacer en cada excursión?. Así más o menos ya tengo una idea. Y otra cosa.. en isla mujeres se puede hacer algo más a parte de bucear?? es que a mi no me gusta mucho :)

Y otra cosa... en las excursiones te tienes que pagar tu la comida? o tb entra dentro del "todo incluido"?

Saludos! y gracias por las respuestas!.

A ver a groso modo, Tulum,Xelha,Chicheniza son ruinas mayas, esta ultima con una piramide impresionante(ahora ya no dejan subir), Xcaret es un parte acuatico con un rio subterraneo que puedes recorrer buceando y tal, luego tiene espectaculo al final del dia, muy recomendable, luego en islas mujeres no vale la pena si no te gusta bucear, mejor cogete una excursion para visitar un poblado maya, en fin suerte y si vas al Barcelo ten cuidado con el minigolf, esta lleno de mosquitos, sobre todo por la tarde-noche.
¿No dejan subir a la pirámide de Chichen-Itza? Pues era una de las cosas que tenía pensado hacer en unas próximas vacaciones [buuuaaaa]
MaxVB escribió:¿No dejan subir a la pirámide de Chichen-Itza? Pues era una de las cosas que tenía pensado hacer en unas próximas vacaciones [buuuaaaa]

Segun me dijo mi primo, que estuvo este agosto, que desde marzo de 2006 no dejan, yo cuando fui hace 3 años si que subi, y era una pasada, de todas formas hay otra igual o parecida, que si dejan, aunque no se donde esta, ademas esta mas cerca que la de chichen.itza.
Buenas de nuevo chicos.

Vengo de hacer la reserva.

Al final iré al hotel Palladium Kantenah, con la opción de Junior Suite (unos 80 euros más), ya que no quedaban de las standar.

Me voy el día 3 y ha costado un poco carillo por culpa de la conexión barcelona-madrid. En total 1200 euros incluyendo el hotel, los vuelos, el carburante, y las tasas y un seguro.

Saludos!

P.D.: Una pregunta, para ir a Playa del Carmen, hay transporte público desde el hotel?, ellos mismos te llevan si se lo pides? o te tienes que buscar la vida?
sacky20 escribió:P.D.: Una pregunta, para ir a Playa del Carmen, hay transporte público desde el hotel?, ellos mismos te llevan si se lo pides? o te tienes que buscar la vida?
Yo fui en Taxi, está cerquita
Ah, se me había olvidado una cosa. Que tipo de enchufe usan alli? Igual que el de E.E.U.U.?. Si fuera así me iría de perlas porque el año pasado ya me compré adaptadores para ir a N.Y.

Saludos!
sacky20 escribió:Ah, se me había olvidado una cosa. Que tipo de enchufe usan alli? Igual que el de E.E.U.U.?. Si fuera así me iría de perlas porque el año pasado ya me compré adaptadores para ir a N.Y.

Saludos!

Almenos mi hotel ( Spu-ha palace) tenía enchufes de allí y enchufes tipo España, vamos, sin problema.
sacky20 escribió:Ah, se me había olvidado una cosa. Que tipo de enchufe usan alli? Igual que el de E.E.U.U.?. Si fuera así me iría de perlas porque el año pasado ya me compré adaptadores para ir a N.Y.

Saludos!
Perdon por la tardanza en contestar, pero acabo de ver tu MP.
Volví hace poco del Kantenah palladium (concretamente el domingo pasado, y al llegar me cambié el PC, que era una cosa que tenia pendiente de ahcer antes de irme, por lo que estaba off-line.

Te respondo a grosso modo mi experiencia en Riviera Maya y en el kantenah.

Punto numero uno, aun me estoy recuperando de las picaduras "mortales" de los mosquitos, y eso que me duchaba literalmente en AUTAN y derivados antes de salir de la habitacion, pero para mi que los mosquitos de allí ya se lo conocen y aun se rien mas cuando pican a un turista "autanado" hasta las cejas.

Como dato a mi mujer no le pican nunca los mosquitos en Barcelona, y solo me pican a mi, pues estando allí a mi me dejafron los tobillos y las piernas como en la guerra de vietnam, pero erlla no se quedó muy por detras en cuanto a picaduras.

Tema enchufes, no te preocupes de nada de lo que oigas , pues incluso nuestro guia al llegar nos dijo que los moviles no iban, que si necesitabamso adaptadores y bla bla bla......todo falso.
En nuestra habitacion y en la de todos los amigosm que hicimos allí el enchufe es normal y corriente y todos los paratso que llevabamos funcionaron al 100%, eso si asegurate de que tu transformador o cargador acepta voltages de 110v, que es la inmensa mayoria de los actuales.

Tema comidas en las excursiones, ya vienen incluidas cuando las contratas, pero no tienen nada que ver con el todo incluido.

En el Palladium te recomiendo que te muevas con el trenecito para ir al SPA, lo mejor del hotel para recuperarte del calor, que es lo peor de todo despues de los mosquitos.
Respecto al vuelo me han hablado FATAL FATALA tanto de pullmantur como de Air Plus Comet, aunque yo volé con Air Europa y solo puedo darte mi opinion con respecto a Air Europa.
El trayecto de ida fueron 10h 50 minutos y se te hace inacabable, el de vuelta duró algo menos de 9 horas y media.

P.D.: NI SE TE OCURRA CONTRATAR EXCURSIONES AL GUIA NI EN EL HOTEL !!!!!!!!!!!!

Vete a playa del carmen y vete directo a infocenter, dile que vienes con las referecnias que te daré por privado y yo me ahorré mas de 300€ contratando mas excursiones que en el hotel.
Para ir a playa del carmen lo mejor es la VAN, cuesta 20 Pesos o 2 Dolares USA.
Ni se te ocurra pagar nada con Euros, y evita en lo posible pagar con Dolares tambien.
Dentro mismo del Kantenah hay un cajero del Santander que no cobra comisiones por sacar Pesos, en playa del carmen te cobraran el 3% de lo que saques.

Siempre intentaran hacerte la paridad 10 pesos = 1 USD, pero como minimo negocia siempre 11Pesos = 1 USD.
Recuerda dejarte a parte 500 pesos por persona para salir de Mexico, pues en el aeropuerto te pediran esa cantidad para poder salir del pais, y como todo el mundo ya habrá gastado los pesos para que no le sobren deberas pagar 50€ o 50 USD, con lo que ello supone.

En fin, así a bote pronto no se me ocurre que mas puedo contarte, si necesitas cualquier cosa pregunta sin miedo.

Saludos

los taxis del hotel a playa del carmen cuestan 185 Pesos o 19 Dolares USA
Yo trabajo en una agencia de viajes, y principalmente te recomiendo ir con Iberojet , que hace un pak con un circuito muy bueno, sobre el hotel el Palladium esta muy bien, que te lo pases bien [fies]

Saludos
14 respuestas