problema con windows XP y 4 GB de memoria RAM

wenas,
me akavo de pillar 2 modulos de 1gb de memoria DDR 400 kingston, k he unido a mis otros modules de 1gb DDR400 kingston ya existentes, asi formando 4gb en modo dual 400 sobre una placa ABIT AT8 con un AMD64x2 4200 939. Parece que debo tener algun problema o incompatibilidad y ha llegado a mis oidos que el winXP no lo lleva muy bien con 4gb funcionando... weno de momento en el momento de instalarlos ni sikiera me kargaba el winXP, luego a raiz de hacer unas cuantas tonterias he conseguido que funcione, pero en la primera carga parecia darme problemas el HDD cargando el windows, mi 1º impresion a sido que se habia fastidiado, pero luego comprobando de nuevo con 2gb de ram montados solamente(y usando los nuevos, por lo k estoy por descartar que sea un problema de la memoria, aun que no estoy seguro), todo marchaba bien. En la segunda carga de XP con los 4gb montados me ha dado un problema de red, diciendo que no tenia red, a la segunda parece todo ir bien y de momento asi marcha.... pero en la BIOS me dice que tengo un dual de 333 mhz.... con un clk de 2.5 cuando debia de ser un Dual de 400mhz con un clk de 3.... no???, tambien lo he comprobado con el cpu-z y me dice que tengo un dual con una frecuencia de 157.1mhz y un CAS# latency = 2.5, interpreto que es lo mismo que detecta la BIOS... ademas el XP desde el panel de control->Sistema solo me dice que tubiera montados 3gb como si no detectara el otro....

¿Alguien sabe algo de si el win XP tiene problemas para detectar la memoria RAM de mas de 3gb? tambien me gustaria saber si es posible que en caso de no ser problema del XP, puediera tener la placa base estropeada o la memoria no estubiera bien, aun k he comprobado montando solo los 2gb nuevos y funcionaba bien aparantemente como antes... no se si es normal que la BIOS me detecte solo DDR 333 en dual y un clk de 2.5... o si? estoy hecho un lio.
Bueno gracias for all :) :) :)
Yo lo que he oído hace poco algún caso es de que no funcionan bien cuatro módulos a la vez, una buena forma de saberlo es probar algún linux livecd. También y quizá más fiable el memtest que viene integrado con cualquiera de los linux como opción de arranque, por ejemplo primero con los dos módulos antiguos, luego los dos nuevos y por último los cuatro a la vez. Creo que para asegurar que el test no encuentra errores hay que dejarlo un buen rato por cada vez, media hora o así como mínimo, pero bueno si detecta el problema pues ya es algo.
Según los resultados puedes realizar las pruebas como veas o si tienes alguna duda ya sabes, alguien más debería poder ayudarte por aquí.
Yo he montado varias veces pc´s con 4 gb de ram
una vez instalado en el registro de windows tienes que modificar un valor para que te reconozca los 4 gb, aunque no te saldran en el panel de contron (solo te saldran 3 gb) pero te administrara los 4 gb
Ahora mismo no me acuerdo, pero googleando lo encontre todas la veces
ok muchas gracias por todo, de momento he arreglado el problema de la bios k decia k tenia DDR333, y ahora ya lo marca bien tanto la biios como cpu-z.
Buscare ese tema de cambiar el valor para que gestione 4 GB de RAM, asi pues mi sospecha era cierta, aun k la verdad es k estoy por pasarme al XP 64 k kreo k debe de haber arreglado los problemas de memoria y tal :)
weno muchas gracias a todos!
¿Para que necesitais tanta RAM? Lo digo porque si instalais XP teneis ese equipo infrautilizado, porque XP no esta diseñado para administrar de manera eficiente esa cantidad de memoria...
ufff no encuentro el tema ese cambiar el valor del registro del windows... alguien tiene idea de como encontrar esa informacion o donde esta?, he encontrado algo de modificar el boot.ini pero parece tener mas incovenientes k otra cosa y parece ser k en el XP SP2 no debe de valer de demasiado, habla en concreto de activar el modo PAE, no se si sera eso a lo k te referias porcman.... si me puedes dar mas info mejor :) gracias.

Overon: la razon es simpre dentro de 6 meses cuando salga Vista me encontrare con lo siguiente: la memoria RAM DDR400 a un precio de flipar y eso si la encuentro, y el vista andara flojo de fijo con 2gb, por lo k se ve de momento pide 1gb minimo asi k 2 sera lo justo y necesario, por lo tanto lo mejro es pillar 4 lo antes posible, no es cuestion de k Windows sepa gestionarla de forma eficiente es una compra de futuro jejeje, mas k na por k kasi me akavo de pillar el PC.
saludos.
Haz clic sobre el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora te desplazas por la siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haz doble clic sobre ella.

En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reinicia tu ordenador
porcman escribió:Haz clic sobre el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar

Ahora te desplazas por la siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haz doble clic sobre ella.

En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reinicia tu ordenador

esa modificacion no hace que el windows administre 4Gb de RAM , lo q hace es cargar el kernel en la memoria RAM y asi gana rendimiento , (yo lo hago siempre para pasar super pi's XD) , se aconseja no cambiar el registro a no ser q tengas al menos 1 giga de RAM instalado , pero q yo sepa no sirve para q el windows reconozca 4Gb de RAM , el windows xp64 si q soporta 4 gigas y el 2003 server aun bastantes mas , el vista tb lo soportara , pero el XP no :)

saludos
Predator OCX escribió:
esa modificacion no hace que el windows administre 4Gb de RAM , lo q hace es cargar el kernel en la memoria RAM y asi gana rendimiento , (yo lo hago siempre para pasar super pi's XD) , se aconseja no cambiar el registro a no ser q tengas al menos 1 giga de RAM instalado , pero q yo sepa no sirve para q el windows reconozca 4Gb de RAM , el windows xp64 si q soporta 4 gigas y el 2003 server aun bastantes mas , el vista tb lo soportara , pero el XP no :)

saludos

Se nota mucha mejoría? No ya bencheando, sino en rendimiento general y eso.

Un saludo!
Pues sinceramente , esas pequeñas mejoras no se notan mucho xD , solo si lo "mides" con benchmarks lo puedes notar , es como si cambias las latencias de la RAM , y haciendo las cosas normales pues no notas diferencia , incluso ni jugando , pero si mides los FPS veras q has ganado 4 o 5 por segundo :)

aun asi no esta de mas activarlo , y ya de paso , el large system cache y el clear pagefile at shutdown , cambiarlos a valor 1 ;)

saludos
9 respuestas