Dudas MD2 Jap

Hola chicos, tengo las siguientes dudas sobre la MD2 Jap.

¿La salida Antena / AV de la MD2 Jap es la misma que la de la Pal, funcionaría el cable RGB?
¿Funcionaría un Mega CD2 PAl en una consoloa Md2 Jap modificada, sería multiregión?
¿Encajan todos los cartuchos?

Imagen


Salu2.
Hola.

Veamos, te respondere tan buenamente como pueda, veamos.

La salida AV/RGB de la Megadrive 2 japo es exactamente igual a la de la version PAL/USA, por lo tanto no tendras ningun tipo de problema.

Un Mega CD 2 pal con esta megadrive 2 japo modificada?, si, sin problema alguno, yo tengo una megadrive 1 mod (que viene a ser lo mismo) conectada a un mega cd 2 pal y me funciona a las mil maravillas.

Lo bueno de la version japo de la megadrive 2 es que es "universal", no como sus hermanas occidentales (USA/PAL), encaja cualquier cartucho, es su gran ventaja [babas], asi no tienes que ir andando con adaptadores y modificaciones raras, otra cosa seria la compatibilidad, pero con el mod no tendras ningun tipo de problemas. [ok]

Si tienes alguna otra duda, ya sabes, no te cortes :P

Un saludo! [pos eso]
Mas dudas, el adaptador de corriente PAL funciona en esta consola??

Con la modificacion de la consola + megacd pal, el megacd se tragria los cds de todas las regiones?

Un saludo y gracias.
Sobre el voltaje, miralo bien, dado que no lo se bien seguro, para decirte que el sega cd II (mega cd II americano) funciona a 9v y su hermana PAL a 10v, hay una diferencia de 1v, osea que no me arriesgue y conecte su transformador de corriente original (el americano, utilizando, claro esta, un autronsformador de corriente 110v-220v) y maravillas oye.

Ya te digo, comprueba (con un transformador de corriente de megadrive II pal) el voltaje con el japones y compara, si los 2 funcinan al mismo voltaje-amperaje, sin problemas, puedes utilizar el PAL sin temor alguno.

Sobre lo de las regiones de los juegos de mega cd, en eso lo tienes crudo, si tienes una megadrive 2 modificada y a ella le quiere conectar un mega cd 2 pal, la maquina (usea, la megadrive 2 japo), tendras k "activarla" en modo pal, para que funcione el mega cd 2, obviamente solo funcionaran los juegos pal para este sistema.

Chincha mucho, la verdad, pero es asi la cruda realidad :(
Osea que lo de tener un Mega CD multiregión es imposible no?
Es decir, con una md2 jap con un megacd pal conectado solo podría jugar a los juegos PAL de megacd?
Alvein_ escribió:Osea que lo de tener un Mega CD multiregión es imposible no?

solo puede cambiandole la bios al megacd lo cual es muy dificil

Es decir, con una md2 jap con un megacd pal conectado solo podría jugar a los juegos PAL de megacd?


Sí, eso mismo. De todos modos puedes usar un cartucho adaptador o una utilidad para parchear las copias de seguridad de los juegos a PAL.
Otra cosa, ¿Los juegos PAL que sean multiregión se verán a 60hz? como es el caso del SOnic, quiero decir con la consoloa aún sin modificar, saludos. y gracoas
Alvein_ escribió:Otra cosa, ¿Los juegos PAL que sean multiregión se verán a 60hz? como es el caso del SOnic, quiero decir con la consoloa aún sin modificar, saludos. y gracoas


Si, la primera generacion de juegos de Megadrive (si te refieres a la saga Sonic de Megadrive, no al Sonic CD de Mega CD), se te veran en su maximo esplendor (60 hz. 100% velocidad real).

La ultima hornada de juegos de Megadrive venian protegidos anti-region y kizas algunos juegos pal y usa no te funcionen (a menos que utilizes la modificacion o un adaptador en su defecto), pero por lo demas, sin problemas! ;)
Caray, que suerte he tenido de encotrar este hilo!

Vereis, este verano decidí hacer el mod definitivo a mi Mega Drive I al colocarle dos interruptores para seleccionar región y frecuencia de refresco (el Sonic 1 a 60Hz es una maravilla!). La verdad es que desde hace tiempo voy detrás de alguna unidad Mega CD, puesto que en su momento no me la pude comprar y ahora sí estaría en disposición de hacerlo. La cuestión es que tengo el Sonic CD versión japonesa gracias a un amigo mío (al que siempre tendré en mis oraciones XD), y claro, no poderlo jugar en su sistema original me quema por dentro!! La pregunta es: teniendo la Mega Drive I PAL modificada, que opciones tengo para poder jugar a este juego si:

[list=1]
[*]me comprase una Mega CD I/II europea?
[*]me comprase una Mega CD I/II japonesa?
[*]me comprase una Sega CD I/II americana?
[/list=1]

Os pido por favor que adjunteis toda la información posible: modificaciones en el aparato, posición de los switches, cambios de bios, etc...

Gracias por adelantado, hasta pronto!

PD:Amano Jacu dijo:

"Amano Jacu" escribió:De todos modos puedes usar un cartucho adaptador o una utilidad para parchear las copias de seguridad de los juegos a PAL.


De verdad que una Mega CD puede correr copias de seguridad? Cual sería el procedimiento a seguir? Gracias de nuevo!
Voy a ser muy preciso en tus preguntas, veamos, las posibilidades son las siguientes:

- Me comprase una Mega CD I/II europea? Limitacion de la BIOS (europa).

- Me comprase una Mega CD I/II japonesa? Sin problema alguno, solo tienes que cambiar el switch de tu megadrive a modo JAP. (recuerda tambien activar los 60 hz. [toctoc] )

- Me comprase una Sega CD I/II americana? Como en su version europea, tienes la limitacion de la BIOS.

Otra solucion (mas complicada, costosa y engorrosa) seria cambiar la BIOS del MegaCD por una Multi-Bios, pero como digo, es muy engorroso y ademas peligroso, te puedes quedar sin MegaCD. Otra solucion "viable" es un cartucho que se llama PRO CD-X de la casa Datel que hace la misma funcion, es un cartucho que se inserta en la Megadrive y digamos que tiene las 3 Bios del MegaCD, asi cuando insertas un juego JAP en una consola EUR. esa "bios falsa" del cartucho engaña a la BIOS original del MegaCD creyendo que es un juego PAL, vamos, creo que el planteamiento de este cartucho es este, que alguien me corrija si me ekivoco.

Y respondiendote a la ultima pregunta, por supuesto que el MegaCD puede correr copias de seguridad, no tiene proteccion como las consolas actuales.

El procedimiento?..pues ahi no te puedo ayudar, dado que yo solo tengo originales, no "copias de seguridad", soy muy fiel a mis consolas, a los juegos de cada sistema y marca.

Pues nada, espero haberte sido de ayuda, si ves que tienes mas dudas, ya sabes donde estamos.

Un saludo tio! :)
Visto y leído lo que comentas, creo que la opción más segura es comprarme una Mega CD japonesa, aunque eso me limita a poder jugar solo con juegos japoneses. En este mismo hilo se comenta un posible parcheo de juegos japoneses para poder ser usados en Mega CD's PAL, es eso cierto? Si fuera así creo que sería la mejor solución, puesto que podria disponer de juegos de cualquier región y de paso usar tan solo las copias de seguridad para mantener los originales intactos (además del hecho que al tener una versión PAL de la máquina no tendría la barrera del idioma nipón). He hecho una búsqueda un tanto exhaustiva por la red y, aparte de descubrir que las Mega CD's van escasas y caras, es bastante difícil conseguir alguna unidad del PRO CD-X (tan solo uno en el ebay británico ya vendido por la friolera de más de 60€ Oooh ), así que de momento sólo me centraré en encontrar un Mega CD asequible...

Lo dicho, es posible parchear la región de los juegos de Mega CD?

Gracias de nuevo, hasta pronto!
Uy, es verdad, se me olvido comentarte que si es posible parchear los juegos de MegaCD, no se como se llama la utilidad y tampoco la he utilizado en mi vida, quizas otro forero te pueda ayudar, eso si, segun tengo entendido algunos juegos quedan "descuadrados" del sonido respecto al video (vamos, que no estan sincronizados).

No me hagas mucho caso tampoco, dado que en este aspecto estoy algo verde ein?

Y si, el PRO CD-X es caro, no merece la pena, aparte (por lo menos la version de que yo dispongo), el cartucho funciona como le da gana o simplemente no funciona durante algun tiempo y despues resucita, ya lo he dado por perdido y ahi esta, en mi estantaria con las demas rarezas.

Un saludo!
Recibí la consola, en cuanto al voltaje, os digo lo que pone en el JAP y en el PAL.

PAL.

Input: 230v ~ 50Hz
Output 10V 850mA 8.5 VA

JAP.

INPUT : AC100V 50/60Hz 18VA
OUTPUT: DC10V 850mA

¿Puedo poner el PAL en la consola PAL sin miedo de que explote? [mad]

salu2 y thanks.
Sin problema, tienen el mismo voltaje, no te preocupes [ok]

Un saludo!
¡Gracias sEgA_bOy!

Tira perfecta, increible jugar a 60Hz al Sonic 2.
Ahora toca hacerse con el cablr RGB y modificarla pa que tiren mis juegos PAL.
Salu2.
Alvein_ escribió:¡Gracias sEgA_bOy!

Tira perfecta, increible jugar a 60Hz al Sonic 2.
Ahora toca hacerse con el cablr RGB y modificarla pa que tiren mis juegos PAL.
Salu2.


De nada tio, a disfrutar en 60 hz....k delicia! [fumando]
15 respuestas