Diferencias XBOX 16:10 y 16:9 con imagenes

Como hay gente que se pregunta si con 16:10 se deforma mucho la imagen he cogido esta pic y la redimensionado para que veais el efecto.

imagen 16:9
Imagen

imagen 16:10
Imagen


En esta imagen en concreto se nota mucho por el arco del fondo.

Espero que sirva de ayuda para los indecisos de comprarse un monitor
Ostia, asi cara a cara se nota bastante, aunque no se si los que tienen un 16:10 se acaban olvidando del tema cuando se centran en el juego.

Lo que no entiendo es por qué no sacan resoluciones estandar ni en televisores ni en monitores.
Yo cuando juego me olvido, me centro sólo en jugar. Lo que debería hacer microsoft es sacar una actualización con resoluciones compatibles con 16:10 ya que somos muchos los que usamos monitores para jugar a la consola
yo creo que la diferencia se aprecia contrastando la imagen, sin ver las dos imagenes juntas creo que sería dificil distinguir o apreciar cual es cual, de igual manera que la deformación debe ser bastante inapreciable. Si somos capaces de ver television 4/3 en teles de 16/9 no creo que esto sea algo a tener en cuenta.
Que pantallas tienen 16:10? Es que ese formato lo vi hace una semana por el foro y me extraño, ya que solo conocia el 4:3 y el 16:9...

A mi me empezo a extrañar eso de los formatos en los portatiles hace dos semanas cuando fui a mirarlos para comprarme uno... Ya sabia yo que los 4:3 ya no se llevaban y sabia que tenia que pillarmelo panoramico. No se si fue sensación mia, pero es que vi uno "muy panoramico" y los otros no tan panoramicos, pero no llegaban a ser 16:9. ¿Puede ser que la mayoria de portatiles sean 16:10?

¿Por qué tantos formatos? En resoluciones creo que las estandar son la 720p y las 1080p...
todos los portatiles son 5:4 o 16:10, y en pc igual, a ver si hacen un aspecto comun o algo, por que esto es un caos!

la verdad es que 16:10 a la hora de jugar apenas notas diferencia, salvo en juegos que hayan sido demasido reescalados que notas el juego algo achatado. ej. forza 1 a 480 no panoramico via VGA en 360 en monitor 1400x900.
Habia visto alguna foto pero no lo notaba apenas. Pero viendo ambas si q se nota mas, aunke sin exagerar.
plastelino escribió: Si somos capaces de ver television 4/3 en teles de 16/9 no creo que esto sea algo a tener en cuenta.


Yo soy incapaz de ver la TV 4/3 deformada a 16/9 deformado. Prefiero dejar bandas negras a los lados.
neverwinter escribió:
Yo soy incapaz de ver la TV 4/3 deformada a 16/9 deformado. Prefiero dejar bandas negras a los lados.


+1


o en su defecto, segun el programa, yo uso el zoom, pero nunca deformación...
Yo lo que creo es que el formato 16:10 se está imponiendo con la cantidad de monitores que están viniendo en este formato.

Microsoft espero que se dé cuenta y no tarde en sacar una actualización
9 respuestas