Problema conexión limitada o nula

Bueno esta mañana e estado en casa de la madre de un colega q está estudiando en Chile porq no le iba internet y la verdad es q le urge arreglarlo pa poder hablar entre ellos...

Tiene euskaltel por modem usb y el problema es q la conexión le pone q es "limitada o nula" y lógicamente no van ni opera, ni explorer, ni messenger, ni skype...

E llamao a euskaltel y después de apagar modem, ordenador, reiniciar etc etc me a hecho ejecutar unos comandos en msdos pa llegar a una IP (a la q podía haber llegao desde el panel de control..., lo habrá hecho pa hacerse la entendida...) y entonces me a dicho q esa IP es la q pone windows por defecto.., q no es problema suyo.., q tenemos q configurar las características del ordenador y q adios muy buenas... [enfado1]

La pregunta es..., cómo se configura eso??? y si consigo configurarlo qué IP le tengo q poner??? :-? :-?

A ver si alguien puede ayudarme.... [ginyo]
ese error es el que mas me toca los cojones de este mundo dios mio.....bien,pues yo lo tengo con la red de mi casa,no con internet,supongo que su modem sera rj-45,asi esq en mis sitios de red,haces boton derecho en la conexsion y pones los valores fijos....en adslayuda.com puedes encontrar las DNS de su compañia,,,,espero que te sirva de algo cmpañero,un saludo
1 respuesta