GTA Vice City demandado en los USA

Y donde sino iba a pasar algo como esto:

El Mundo.es escribió:NUEVA POLÉMICA CON LOS VIDEOJUEGOS

Demandan a los fabricantes de 'GTA: Vice City' por el asesinato de tres personas en EEUU

EFE

WASHINGTON.- Los familiares de tres personas asesinadas por un adolescente en 2004 presentaron una demanda por 600 millones de dólares contra los fabricantes de un videojuego con el alegato de que motivó al joven a recurrir a la violencia.

Según la demanda, Cody Posey jugó "obsesivamente" y durante varios meses al juego 'Grand Theft Auto: Vice City', antes de asesinar a su padre, madrastra y hermanastra en Nuevo México en julio de 2004.

Posey, ahora de 16 años, permanece bajo custodia estatal hasta que cumpla los 21 años.

El juego en cuestión muestra actos violentos, lo que según los demandantes no son más que "simulacros virtuales de asesinatos".

La demanda contra Posey y las empresas Sony Corporation of America, Take-Two Interactive Software, y su filial, Rockstar Games, alega que las empresas "conspiraron" porque debieron anticipar que sus juegos suscitarían este tipo de violencia.

El crimen ocurrió en el rancho del reconocido periodista estadounidense Sam Donaldson, donde el padre del acusado trabajaba como capataz.

La defensa sostiene que el joven fue maltratado por su padre durante años, mientras la fiscalía insiste en que Posey es un asesino despiadado.

Las tres empresas demandadas son objeto de un litigio similar en Alabama, por la muerte de tres policías en 2003.

La saga 'GTA' ha sido objeto de ataques y críticas por parte de colectivos y particulares que entienden que los videojuegos que contienen violencia son el origen de comportamientos delictivos en la vida real. Curiosamente, estos problemas han dado mucha publicidad a estos videojuegos, que se han vuelto tremendamente populares.

Así, 'GTA: San Andreas' ha tenido problemas por mostrar violencia y contenidos sexuales explícitos.

Enlace

Comentario: O sea, que si ahora yo salgo a la calle con una catana pintada de azul, puedo echarle las culpas a Star Wars, y por ende al cine, de los asesinatos que cometa, porque claro, su película ha sido la que me ha vuelto LOCO.

Si ejke no se donde vamos a parar. Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
El problema no es del que demanda. El problema está en el sistema judicial estadounidense, donde se han ganado casos con indemnizaciones multimillonarias mucho más absurdos que éste.
weno, pero eso no retrasara la salida del juego en EUR no?

todos contentos
Det_W.Somerset escribió:El problema no es del que demanda. El problema está en el sistema judicial estadounidense, donde se han ganado casos con indemnizaciones multimillonarias mucho más absurdos que éste.

Efectivamente una mujer denuncio a una compañia de microondas xk en las instrucciones no ponia que no se pudieran meter animales dentro, la señora (que no tenia muchas luces) metio un pajaro que tenia como mascota y el probre animalillo murio, y la mujer gano el juicio y recivio una indemnizacion.

Pero enserio nos quieren hacer creer que una persona puede asesinar a alguien porque juega al vc, si es asi esa persona deveria estar en tratamiento psiquiatrico. Ademas no tiene la edad recomendada para el juego, por lo tanto seria su culpa o de quien se lo dio.
600 millones :-O anda que piden poco
degur escribió:Efectivamente una mujer denuncio a una compañia de microondas xk en las instrucciones no ponia que no se pudieran meter animales dentro, la señora (que no tenia muchas luces) metio un pajaro que tenia como mascota y el probre animalillo murio, y la mujer gano el juicio y recivio una indemnizacion.

Pero enserio nos quieren hacer creer que una persona puede asesinar a alguien porque juega al vc, si es asi esa persona deveria estar en tratamiento psiquiatrico. Ademas no tiene la edad recomendada para el juego, por lo tanto seria su culpa o de quien se lo dio.

Lo del microondas, la mascota y la indemnización es una leyenda urbana
E teroria si el niño tiene 16 años y el juego no es recomendado para menores de 18, la culpa es de los padres no¿?
[Lande escribió:]E teroria si el niño tiene 16 años y el juego no es recomendado para menores de 18, la culpa es de los padres no¿?

Ni de los padres ni hostias, el chaval está jodido de la cabeza, no hay que obsesionarse con las cosas y punto, si el chaval leyese un libro violento miles de veces sin el consentimiento de sus padres pues igual, o con una película, o yo que sé, hasta con la música xD

Salu2!
caton está baneado del subforo por "No especificado"
¿Cuántos GTAs se han vendido?. ¿De los compradores del juego, cuántos son asesinos?.
¿Las películas que muestran asesinatos se animan a asesinar?.

¿Por qué se buscan excusas para el comportamiento antisocial humano?. ¿Es que la gente no puede ser violenta porque sí?. ¿Somos los seres humanos monos que imitan TODO lo que ven?.

¿Consiste el sueño americano en forrarse sin dar ni golpe a ídem de demanda?
Joder!

Unos de los juegos que más me han gustado a mi, es el Mafia, y no por eso me lio a tiros con el primero que pasa.

saludos!
No va en este foro, y esta repetido
11 respuestas