No soy capaz de poner la p**a memória a la velocidad qur toca (Asrock K7S41)

Hola gente, pues resulta que montando un pc, con la placa mencionada en el titulo (Asrock k7S41), 1 Athlon XP 2400+ , y 2 modulos de memória kingston DDR 400; la maldita memória no trabaja a los 200 Mhz que deberia, aunque entre en la bios y le cambie la frecuencia de la ram de "AUTO" a DDR 400. Todo lo máximo que puedo hacerla a funcionar es hasta 186 Mhz, con un fsb de 149, la cual cosa no deberia ser asi, ya que no creo que sea necesario tener que hacer overclock solo para que la memória se aproxime a los 200 Mhz que tendria que estar trabajando. Además, si paso de 149 de fsb, la ram baja drásticamente de velocidad, es decir, ella sola, aunque yo le especifique lo contrario, se aplica un divisor mayor. He actualizado a la última version de la bios, y ya no se que hacer. No se si se os ocurre algo que pueda intentar. La verdad, que la bios de esta placa es muy lamentable, apenas deja configurar cosas, pero bueno, por 35€ que me costo con todo integrado, tampoco esta tan mal.

Venga, a ver si a alguien se le ocurre algo. Gracias.
Esa placa es bastante mala en OC(como ya has notado).

De todas formas dudo mucho q notes mejora con la asincronia.

Aprovecha q la RAM trabaja a una frecuencia mas baja y pon mejores timings.
Ya veo ya, no, si la placa no era para overclock ni nada, pero ya que no puedo hacer funcionar las malditas memórias a lo que toca, voy a ver hasta donde puede dar de si.
Salu2 y gracias de todas formas. A ver si alguien se le ocurre otra cosa...
2 respuestas