Lineas en las diferentes señales??

Pregunta para el que me sepa responder:

¿Con cuantas lineas nos llega la señal analogica?

¿con cuantas la del TDT?

¿Con cuantas el Digital +?

¿Con cuantas el ONO?

¿Con cuantas un DVD?

¿Con cuantas un HD-DVD?

¿Con cuantas un Blu-Ray?

Gracias
tanto el analogico como los dvb-s,dvb-t,dvd-c son 576i...

esta resolucion es la señal pal de toda la vida...

se estan empezando a ver canales hd a 1080i en dvb-s..

el hddvd y el blueray pues deben de ser 720p ,1080i, 1080p...por eso de ser hd..


saludos

p.d...el dvd tambien a 576i...a no ser que tenga opcion progresivo y reescalador...pero el dvd suelen estan grabados a 576i..
Osea que todas las señales son 576i menos el dvd-hd y el blu eay que son 720p y 1080i. Creia que la señal analogica eran 400 i pico

Lo que no me cuadra es que la señal analogica tenga las mismas lineas que una señal de DVD, la calidad es muy diferente, alguien me explica el por que?

Salu2
la señal de 480p es la ntsc...la pal es 576i..

mas calidad...pues tiene facil explicacion...

una señal es analogica y otra es digital...

la forma de propagacion de la digital es un flujo de datos de ceros y uno....y el deco en este caso puede ser un deco tdt, interpreta esta señal, y la manda al televisor ya convertida en una señal de video entendible por este...

la señal analogica manda no un flujo de datos de cero y uno...sino la imagen completa...pixel por pixel....

la señal analogica tiene la misma calidad que la tdt...el problema de la misma es que como transmite la imagen entera..es mas suceptible a malas sintonizaciones...

una señal analogica como la tv de toda la vida en una vivienda situada al lado de un repetidor y con una buena antena...tiene que tener la misma calidad que el tdt....pero claro...estamos hablando de una situacion muy muy optima...

has una prueba....coloca un tdt..y pinchale un transmisor de señal tipo avplus...coloca el receptor a unos 20 metros y conectale una tv HDReady....

aunque sea tdt ya en este tv existen unas interferencias debido al medio de propagacion del mismo...con lo cual la señal ya empieza a tener ruido...y si pasas por delante de la antena es posible incluso que pierdas la señal...

a bote pronto..y de una forma muy generica este es el problema de la propagacion de una señal analogica...tal como haya edificos que interfiera en su camino pues se jode el invento..

aparte de esto una señal analogica cuando captas un rebote de la misma te crea una doble imagen...mientras que la digital...si pillas un rebote, pero la señal es potente pillas la imagen igual de bien que si la recibes directamente...

espero haberte sacado un poco de dudas...si no me eh explicado bien...pues nada me lo indicas...

saludos

p.d. edito para poner esto..sobre la señal PAL

Relación de aspecto: 4/3
Número de líneas: 625
Líneas activas: 575 líneas
Resolución vertical efectiva: 400 líneas

si te fijas aunque las lineas sean 575 luego efectivas son 400...a lo mejor te referias a eso...
3 respuestas