¿como puedo saber l capacidad máxima de HDD ke soporta mi motherboard?

me compre un hdd seagate barracuda de 250gb hace 3 y el windows dice ke es de 232gb y el sofware que le instale para monitorizar la temperatura (hdd termometer) dice ke es de 244gb ¿a cual le creo? y como tengo pensado comprar otro mas grande quiciera saber si lo sopotaria
Los 250Gb no los dara nunca, mas q nada porq los fabricantes toman el Gb como 1000mb cuando son 1024, de ahi la "perdida"(a groso modo), suele ser un 7% lo q se "pierde".

P.D.: Hace 3.....q??¿¿
3 dias.
yo se que siempre se pierde por lo de la medida de 1024 pero podre meterle otro mas grande? como sabre cual es el tope? ¿ke pasa si el tope son los 250 y le meto digamos uno de 350? imagino ke lo v era como de 250 pero ke pasa kon el resto? y si luego me kompr otro motherboard ke si soporta 350 la iformacion kedaria intacta y el espacio faltant apareceria?
Haz caso al windows. Yo también tengo un disco duro de 250GB y reales son 232GB.

Imagen

Salu2
gracias por responder pero como se el tope del motherboard?

PR0[3R tu firma es graciosa ajajja
leisan d cuanas pulgadas es tu monitor? y cuanta resolucion lo tienes? esa barrade tareas es bien grande
A veces que el windows te hace travesuras y me ha capturado la barra de tareas en vez de la captura del disco duro. El monitor es de 19" y la resolución pues la nativa, 1280x1024.

El tope pues te lo pondrá en el manual de la placa, pero las placas actuales no tienen el problema de las viejas que admitían hasta cierto punto de GB, actualmente el límite creo que está en los 2TB, aunque si he dicho una burrada que alguien me corrija.

Salu2
Que placa base(motherboard) tienes?

Seguramente admita 500gb sin problemas, como mucho necesitara una actualizacion de la BIOS.
mi placa base es foxconn 760gxk8mb
7 respuestas