Cañada real

Pues necesito la legislación o lo que sea que me ayude a buscar dicha legislación sobre las cañadas reales en España.

Y para rizar el rizo, las existentes a día de hoy.

Muchas gracias por el cable.

Enga, nos vemos.

[beer]
google es tu amigo....

De buen rollito, te lo digo por que buscando "cañadas reales" y "cañadas reales legislacion" me han salido bastantes cosas por las que empezar, en la primera pagina, lo que no se si te servirá. Aunque supongo que esto ya lo habras hecho.

Venga, saludos.
En Rota existen restos de una, sólo que la Base Militar está en una parte del trayecto.
La de cañadas reales legislacion es la que me ha servido.

Es que puse cañada real y nada mas que me salían hoteles. Ya en la otra me salió la ley, esta.

Con esa ley en mano buscaré la que me corresponde.

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]

Que no se note mucho, a ver si te enteras de las que hay en España, sólo me falta eso.XDXD
PRINCIPALES CAÑADAS REALES.

* Cañada Real de la Plata. Recorrido total 500 kilómetros. Comienza entre Asturias y León, en el alto de Viganos y muere en Trujillo.
* Cañada Real Leonesa Occidental. Recorre 700 kilómetros. Arranca en León y muere en Badajoz.
* Cañada Real Leonesa Oriental. Tiene 700 kilómetros de recorrido. Comienza cerca de Riaño, cruza León y Palencia pasando por las provincias de Segovia, Ávila, Toledo, Cáceres y Badajoz.
* Cañada Real Segoviana. Tiene 500 kilómetros de longitud. Arranca de la sierra de Neila en Burgos y termina su recorrido en Granja de Torrehermosa.
* Cañada Real Soriana Oriental. Con 800 kilómetros es la más larga de todas, comienza en Soria y muere en Sevilla.
* Cañada Real Soriana Occidental. Recorre mas de 840 kilómetros y cruza de modo diagonal el centro norte de la península saliendo de los terrenos de Cameros y Norte de Soria, concretamente desde Villoslada de Cameros, se dirigía a las extensas y ricas dehesas de Extremadura. Corta las Cañadas Reales Segoviana, Leonesa Oriental, Leonesa Occidental y la de la Plata. Pasando por Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Cáceres y finalizando en Badajoz (Valverde de Leganes y Olivenza).
* Cañada Real Galiana (Riojana). Nace al Sur de la Rioja y recorre las provincias de Soria, Guadalajara, Madrid, Toledo y Ciudad Real.
* Cañada Real Conquense. Discurre por las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Jaén.
* Cañada Real del Reino de Valencia. Arranca de la sierra de Tragacete y atraviesa Cuenca terminando en Valencia.
* Ruta Zamorana. Nace en Porto de Sanabria entra en la Sierra de la Culebra, pasa por Ciudad Rodrigo y termina en Alcántara.
Imagen
buscando "cañadas reales", la primera web que sale, y la ultima te dan una lista de varias, lo que no se si seran todas o no. Investiga, que te lo tienen que dar to mascao XD
La de Rota no sabía que existía. Por esa ley debería haber una zona de servidumbre, por lo menos.

La del mapa no me sirve para lo que quiero (por que es la general, no por otra cosa). Yo necesito todas, vamos, todas las de Andalucía, de momento.

El tema está en que, si la ley esa no dice lo contrario, tú podrías ir con tu perro suelto por una cañada real y nadie te podría multar. Ya, de momento, veo que se refiere a ganado y un perro no entra en ese término, pero quiero ver hasta dónde llega esa ley y sus puntos muertos.

El otro tema es saber cuales son en esta zona, por que aquí, en la Isla, o San Fernando, hay una (por eso lo del mapa). Es normal ya que a Cádiz le llegaba el ganado por mar o por tierra, y por tierra era a través de la Isla. El problema está en por dónde pasa, si por la calle real o por el polígono de fadricas. Yo pienso que es en la calle real, el centro, no en las afueras (esto es zona de marisma y se le ha ido ganando terreno).

Pues eso, ya teneis una idea de lo que se me está pasando por mente XDXD, muchas gracias por el cable [oki].

Enga, nos vemos.

[beer]

keo, te he dicho alguna vez que te odio? XDXD.
Frane escribió:
keo, te he dicho alguna vez que te odio? XDXD.

Probablemente.XD

Asi que te han multado por llevar al perro suelto por la calle real? XD

No se, quizas mirando por el sigpac, (http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/sigpac/pages/controlDeAcceso/AccesoUsuarioGenerico.vm?aplicacion=5) que antes de llegar al nivel de las fotos aereas, muestra mapas, quizas esten marcadas las cañadas reales.

A las malas, quizas puedas consultar en la biblioteca a ver si tienen un mapa o algo que te pueda servir, o pregunta en tu ayuntamiento.

Supongo que sabras si en los mapas del ejercito salen o no salen, podria ser otra posibilidad... Tengo entendido que se pueden comprar... pero bueno supongo que tu sabras mejor que yo como va el tema....
Curiosamente, el otro dia por la mula me encontre uno de mi region, de hace 12 años pero bueno, era bastante detallado.
Oye, las cañadas que eran, riachuelos donde caga la gente, ¿no?

Me suena de eso...

Saludos.
Kayru escribió:Oye, las cañadas que eran, riachuelos donde caga la gente, ¿no?

Me suena de eso...

Saludos.

Como no se si tas de cachondeo o no...(me acabo de levantar...)

Las cañadas eran los caminos por donde pasaban los pastores con su ganado para ir por toda España, vamos para transportar el ganado de una parte de España a otra.
Hostia, por mi pueblo pasa una. Segun el mapa ese, claro.

Saludos.
10 respuestas