UT 2007 permitirá MOD's

Por primera vez (almenos de forma oficial) en una consola, los usuarios parece que podrían crear sus propios mod's con el material que entregue Epic al igual que pasa con los juegos de PC.


Amidst all the PlayStation 3 and Xbox 360 hands-on impressions and high-resolution videos, Gamasutra sat in on a Q&A session with Epic Games' CEO Tim Sweeney during TGS, where he discussed the difficulties and benefits of working with the PlayStation 3 hardware, how game development will change in the future and his enthusiasm for Sony's "enlightened business model" when it comes to online gaming. Sony's approach will enable Epic Games to grant fans access to create their own content for Unreal Tournament 2007 using Epic Games-released development tools and distribute them to PlayStation 3 users. Nothing like this has been attempted on consoles before because it wrestles control over content from the publishers, but Sweeny says he "would love to transfer this mod community over to the console platforms." One of the key differences between online gaming in the PC space and the console world is the interaction between the gamer and the game itself. On the PC, developers typically release tools that open up entire communities to creating modifications, ranging from a new character to full-scale conversions of gameplay and assets. Previously, this hasn't been possible on consoles. Microsoft has started taken steps towards this issue with the release of their XNA tools, but this limits fans to developing their own games, not producing additional content for existing releases. Considering how shooter-oriented the Xbox machines are, it's a little disheartening for the hardcore, and with the advent of microtransactions, it's a little difficult to remove cynicism that Microsoft simply doesn't want to take away from potential profit. Even Sweeny agrees Microsoft hasn't been easy to negotiate with on the issue. "Unfortunately it's [Xbox Live] more of a closed platform," and says they've even been "quite negative toward user-created content." If Sony's gamble is successful, we could see an interesting balance between user-created content and developer-driven, more polished, purchasable releases. The model works on the PC -- why else do you think companies are able to sell expansion packs while users continue to crank out their own content? The question is whether Microsoft will end up following suit.
http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3153936&did=1
Notición. A ver si se generaliza al resto de compañías.
Wow, que puntazo. Una gran noticia, desde luego. Ese UT2007... [beer]
umm.. [qmparto] eso de por primera vez.. sera la primera vez que te enteras.

FarCry de XBox ya hacia mapas con su propio editor en el juego.
Y la XBox 360 tiene el XNA abierto al publico.
Con lo cual no puede hacer modificaciones, sino todo el juego desde 0.

Es una buena noticia pero dudo muchisimo que EPIC libere al todo el publico y usuario final su codigo del Unreal 3 Engine con la morcillada que ganara con la venta de el motor del juego a las third parties.

Pero vamos, que cada uno crea o imagine lo que quiera, que este pais es libre.

Edito: al final lo dicen.. cuando no vendan mas a los desarrolladores, entonces lo abriran mas al usuario final.
XD
TeTBCN escribió:umm.. [qmparto] eso de por primera vez.. sera la primera vez que te enteras.

FarCry de XBox ya hacia mapas con su propio editor en el juego.
Y la XBox 360 tiene el XNA abierto al publico.
Con lo cual no puede hacer modificaciones, sino todo el juego desde 0.

Es una buena noticia pero dudo muchisimo que EPIC libere al todo el publico y usuario final su codigo del Unreal 3 Engine con la morcillada que ganara con la venta de el motor del juego a las third parties.

Pero vamos, que cada uno crea o imagine lo que quiera, que este pais es libre.

Edito: al final lo dicen.. cuando no vendan mas a los desarrolladores, entonces lo abriran mas al usuario final.
XD

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZ. Que tiene que ver un editor de mapas (Que hay miles de juegos y algunos fps con el) o el xna, que tienes de pagar X al mes y ademas si quieres publicarlo XXXXX mas con la posibilidad de hacer un mod, cambiando modelados, scripts o armas.
Alfil69 escribió:ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZ. Que tiene que ver un editor de mapas (Que hay miles de juegos y algunos fps con el) o el xna, que tienes de pagar X al mes y ademas si quieres publicarlo XXXXX mas con la posibilidad de hacer un mod, cambiando modelados, scripts o armas.


jajajajaja
Si claro, por eso ya lo tienen bajado un huevo de peña (visita los foros oficiales de XBox si lo quieres descargar) y haciendo sus pinitos y lo que pagas es una cuota anual por los servicios añadidos que ahora no entrare por que en eso no me he fijado pero viene a ser en general a un espacio para programas (juegos) en los servidores de XBox Live y todo lo que eso implica.

Pero vamos.. solo te dire que si no tienes ni idea no hables por que te puedes pillar los dedos. Y mas con temas de la PS3 que cambian de un dia para otro cuando el XNA ya esta en funcionamiento y palpable.

Y un MOD puede ser desde un mapa a un juego nuevo dependiendo de lo completo que sea.
Lo que te bajas por ahora tengo entendido que no vale para la xbox... cuando esto sea asi tendras de pagar 80?¿ me parece que se podra transmitir mediante un codigo. Pero en principio a un numero reducido. Aparte si tu quieres la licencia para publicarlo tienes de poner una cantidad considerable.

Tu mismo lo puedes consultar en maxconsole me parece.
Un saludo.
Esto es bueno si se pueden introducir los mods de pc y los niveles creados por los usuarios de pc y consola y compartirlos ya que en teoria dijo en teoria vamos a compartir partidas haver si la cosa esque al final lo vamos a compartir todo y ya la hemos liado vamos pero liado bien [babas] .

Teclado + raton + UT7 + mods + niveles de usuarios de ps3 y pc = Jugabilidad a prueba de bomba.


salu2 [sati] esto cada vez pinta mejor [babas]
Una buena noticia, para los amantes del mod, y para el resto de usuarios, que sean aficionados al UT [beer]
TeTBCN escribió:
jajajajaja
Si claro, por eso ya lo tienen bajado un huevo de peña (visita los foros oficiales de XBox si lo quieres descargar) y haciendo sus pinitos y lo que pagas es una cuota anual por los servicios añadidos que ahora no entrare por que en eso no me he fijado pero viene a ser en general a un espacio para programas (juegos) en los servidores de XBox Live y todo lo que eso implica.

Pero vamos.. solo te dire que si no tienes ni idea no hables por que te puedes pillar los dedos. Y mas con temas de la PS3 que cambian de un dia para otro cuando el XNA ya esta en funcionamiento y palpable.

Y un MOD puede ser desde un mapa a un juego nuevo dependiendo de lo completo que sea.

Lo que te conviene a tí es buscar el concepto de SDK, que es lo que es el XNA, buscar el de MOD y el de editor, leerlos, comprenderlos, pensar un poco, y volver aquí a pedir perdón por tus comentarios despectivos, porque no tienes ni idea de lo diferentes que son esos conceptos.
Una estupenda noticia. Se van dando a conocer las virtudes de poseer disco duro de serie. [ok]

¡Saludos!
DKnight escribió:Una estupenda noticia. Se van dando a conocer las virtudes de poseer disco duro de serie. [ok]

Antes de que alguien te diga nada, quizá en peor tono, te diría que no creo que eso sea una feature del disco duro. Es como los niveles descargables de la xbox, si no tienes DD pues nada.

Ahora lo que si es una pasada es que como todos van a tener DD de serie todos tienen acceso a ello.

Lo digo para matizar, por si los trolls ;)
zheo escribió:Antes de que alguien te diga nada, quizá en peor tono, te diría que no creo que eso sea una feature del disco duro. Es como los niveles descargables de la xbox, si no tienes DD pues nada.

Ahora lo que si es una pasada es que como todos van a tener DD de serie todos tienen acceso a ello.

Lo digo para matizar, por si los trolls ;)


Pero estos extras, quiero decir, a la hora de bajartelos, será totalmente gratis si está realizado por la comunidad mod¿? :-p
En pc suele ser así.
marionetista escribió:
Pero estos extras, quiero decir, a la hora de bajartelos, será totalmente gratis si está realizado por la comunidad mod¿? :-p
En pc suele ser así.


Espero que así sea.
marionetista escribió:
Pero estos extras, quiero decir, a la hora de bajartelos, será totalmente gratis si está realizado por la comunidad mod¿? :-p
En pc suele ser así.
Hombre, espero que si, pero no decía mi comentario por el tema de la pasta :P Me has hecho pensar en que nos pueden tocar los eggs :P
zheo escribió:Antes de que alguien te diga nada, quizá en peor tono, te diría que no creo que eso sea una feature del disco duro. Es como los niveles descargables de la xbox, si no tienes DD pues nada.

Ahora lo que si es una pasada es que como todos van a tener DD de serie todos tienen acceso a ello.

Lo digo para matizar, por si los trolls ;)
No te acabo de entender del todo ein?. Para acceder a contenidos creados por los usuarios, será necesario instalarlos en alguna parte, osea en el disco duro. Veo difícil hacerlo sin disco duro, así que yo lo llamaría una virtud nos brinda el tener disco duro de serie. Así que no se en que parte del mensaje anterior me he equivocado...

Saludos.
DKnight escribió:No te acabo de entender del todo ein?. Para acceder a contenidos creados por los usuarios, será necesario instalarlos en alguna parte, osea en el disco duro. Veo difícil hacerlo sin disco duro, así que yo lo llamaría una virtud nos brinda el tener disco duro de serie. Así que no se en que parte del mensaje anterior me he equivocado...

Saludos.



Post claro que es una virtu que se piense que la consola en todas sus versiones goze de disco duro y asin aprovecharlo aunque siempre saltara algun tarugo y dira lo contrario.

Aunque no creo que se tenga que hacer sangre con la version core de xbox que si pegara una bajada de precio seria un producto mas atractivo.

salu2
Aristoteles escribió:Aunque no creo que se tenga que hacer sangre con la version core de xbox que si pegara una bajada de precio seria un producto mas atractivo.
Yo a la 360 no la he mencionado para nada, además de que es compatible con disco duro también...

Saludos.
DKnight escribió:Yo a la 360 no la he mencionado para nada, además de que es compatible con disco duro también...

Saludos.


Ya se que no la has nombrado.

Pero yo lo he asociado ya que la core no lleva disco duro y si es verdad que se le puede acoplar pero los juegos tienen que ir tanto si la consola porta disco duro como si no lo tiene incorporado.

por lo que no se acaba de aprovechar simple y llanamente.


salu2
19 respuestas