Pasarme a AMD 64Bits por +- 100 €

Buenas, estoy pensando en cambiar la placa base y la cpu de mi pc, por un micro a 64 bits de AMD, que he visto que por fin se han puesto muy baratos y se pueden comprar sin vender un riñón, y la diferencia de rendimiento conforme a 32bits suele ser muy buena por la general.

Me gustaría que me recomendárais placa+procesador, he visto que hay varios sockets y también que hay Athlon 64 y sempron a 64 bits.

Hasta ahí todo lo que sé, me he ido a la web de pcbox y he casado de las placas más baratas+procesadores, mirando las características,estando en torno a los 50-60 euros cada uno. Pero como hay mucho donde elegir, prefiero que me recomendéis algo, teniendo en cuenta lo siguiente:

- Voy a aprovechar mi memoria DDR a 400mhz de 512mb, mi gráfica AGP, disco duro IDE, y bueno varios cacharrejos PCI (por eso me gustaria que la placa tuviera 3 pci o más pero si tiene menos da igual)

- Las pijadas no las quiero, solo quiero aprovechar lo que tengo, lo unico que requiero es que el procesador sea a 64 bits y si puede ser elegir athlon64 en vez de sempron, además de la placa que sea suficientemente buena (ya se que no se puede pedir mucho en este margen de precio, pero...)

- Por el SO no hay problema, usaré linux 64bits y hasta dónde sé los drivers que usan mis dispositivos son libres o están para 64bit.

A ver qué me decís, ¡saludos!
No vas a notar nada de rendimiento a menos que uses una distro de linux (que parecer ser lo que vas a hacer) o windows xp 64, con TODOS los programas en esta arquitectura, ya que ni la mitad de juegos están en 64 bits :d.
No, no juego (mucho :P)

Pero ya que lo dices, en 32 bits, con uno de estos procesadores (y siendo de la gama económica), ¿bajaría mucho el rendimiento conforme a mi athlon XP 2400+?

Aunque en linux lo que use en 32 bits será bien poco (cedega, wine, el plugin flash y espero que poco más)
Pues no vas a notar mucho, si te cambiases por un Dual Core por ejemplo, lo aprovecharías más (codificando videos, o ya simplemente usando el emule y cargando un poco el winamp :P). Pero vamos, de 32 a 64 bits, no hay mucha diferencia de rendimiento. Eso si, si tienes un 2400 y pasas a un 3500 por ejemplo, son 1100Mhz más, realmente no son 1100 teóricos, pero el resultado en la práctica es ese.
3 respuestas