hechenme la mano porfa (micro)

me cambiaron mi microproceador (pentium 4 de 3.4Mhz)
por un pentium D de 2.66Mhz????

Pero yo siento q era mas rapido el pentium 4 que el pentium D
diganme porfavor cual de estos dos micros es mejor porfavor
Gracias
Oooh
Para programas normales que no estén optimizados para doble núcleo era mejor el de 3.4ghz, pero para juegos, codificar, etc. es mucho mejor uno de Doble núcleo como el Pentium D de 2.66Ghz que te han dado.

Ten en cuenta que un Pentium D es como dos Pentium cuatro metidos en uno, asi que tienes un procesador de 2x2.66 mucho más que el anterior, pero sólo le podrás sacar partido con aplicaciones que puedan trabajar con los dos núcleos simultaneamente. Otra ventaja de los doble núcleo es que puedes asignar unos procesos a un núcleo y otros a otro, asi puedes hacer que el sistema operativo y programas residentes en memoria se ejecuten en el primer nucleo y el programa que estés utilizando en ese momento en el segundo, asi ganarás velocidad.
oye antes que nada Gracias por tu ayuda se ve que sabes mucho pero me gustaria saber adonde aprender de esto:
Otra ventaja de los doble núcleo es que puedes asignar unos procesos a un núcleo y otros a otro, asi puedes hacer que el sistema operativo y programas residentes en memoria se ejecuten en el primer nucleo y el programa que estés utilizando en ese momento en el segundo, asi ganarás velocidad.

y a parte de esto podrias decirme que aplicaciones son las que trabajan con doble nucleo???? [plas]

Gracias [plas]
Pues al final de esta página explica como dar "afinidad" a los procesos, aunque esté basado en un anañisis de un X2 para el tuyo será igual.

Las aplicaciones que funcionan con doble núcleo son principalmente de codificación (compresores de mp3 y divx, etc.) y los juegos que salen actualmente también soportan el uso simultaneo de los dos núcleos para mejorar el rendimientto.

Si miras las siguentes páginas del enlace que te he puesto verás como principalmente en codificación de video y audio los procesadores de doble núcleo doblan a los de un sólo núcleo.
3 respuestas