¿Pando con futuro?

Hola, he estado leyendo algo sobre el Pando. Para utilizarlo como "P2P" (lo pongo entre comillas porque no es así... pero a efectos prácticos es lo que se pretende) según tengo entendido, resumiendo: Subes un archivo al servidor de pando, obtienes un archivo .pando y a partir de éste el resto de los usuarios pueden descargarse lo que subiste:

Aquí vienen mis preguntas: ¿Que futuro le ven a esto?

- Si suben películas, juegos, discos, etc... llegará un momento en que el servidor se llene, ¿no?

- Si la primera razón es poca: Si hay muchos usuarios bajando y subiendo, llegara un momento en que el servidor se sature, ¿no?

Vamos, que como no tengan a Chuck Norris memorizando bytes y controlando conexiones... no se que futuro le ven a este nuevo sistema. Que alguien me explique.

Salu2
Para evitar la saturacion del servidor, los "pandos" (archivos subidos) se borran a los 15 dias si nadie hace forward (enviar el archivo "pando" que has bajado a cualquier cuenta de correo, asi dura 15 dias mas en el servidor) Pero la gente pasa de hacerlo, todo y que el archivo pando solo ocupa 30kb's

Por cierto yo uso mucho el pando y me encanta, descargo al maximo de mi linia (400KB's)
¿Y cómo detecta el pando que se ha hecho fordware de un .pando?, Será mas bien que cuentan esos 14 días a partir de la última vez que se realizó una petición de descarga, ¿no?

Salu2
Futuro yo le veo poco, eso si, ahora lo estoy probando para ver como funciona. Y la verdad sea dicha, va pero que muy bien

Aunque me sigo quedando con torrent, para alguna cosa que descargo a las mil......
¿¿Utiliza algún puerto en concreto o sólo el HTTP, FTP o similiar??
el 58220 por defecto....

yo bajo 4 archivos a 240 kb/s cada uno

aunke me gusta + el xtorrentp2p
maponk escribió:el 58220 por defecto....

yo bajo 4 archivos a 240 kb/s cada uno

aunke me gusta + el xtorrentp2p

Seguro que ese es el por defecto? A mi por defecto me salía un 57mil y pico. Hace también 1 semana que lleva en pruebas en mi barebone. [reojillo]
en la residencia de mi universidad sólo funciona el pando, pero es una gozada, descargar con una línea de 120Mbit (que a efectos prácticos se queda en 100Mbit , por que el router para cada planta es de 10/100) a todo lo que da tu disco duro. XD
tmaniak escribió:en la residencia de mi universidad sólo funciona el pando, pero es una gozada, descargar con una línea de 120Mbit (que a efectos prácticos se queda en 100Mbit , por que el router para cada planta es de 10/100) a todo lo que da tu disco duro. XD

Tsss... por eso mismo venía preguntando lo de los puertos. Ya estarán mas que chapados en la mía
PussyLover escribió:
Seguro que ese es el por defecto? A mi por defecto me salía un 57mil y pico. Hace también 1 semana que lleva en pruebas en mi barebone. [reojillo]

mirando en los foros de pando el puerto por defecto es otro:56065 (distinto al mio)
http://www.pando.com/phpbb/viewtopic.php?p=1296&

pero vamos q yo no toque los puertos q tenia cuando lo instale.........y me va bien
Vaya cara preguntar en español en ese foro [sonrisa]. Ya entendí lo de forwards, si cada uno de los que nos bajamos algo le hicieramos un forward a nuestra cuenta 'de correo spam...' no había problemas... pero siempre hay gente muy egoista.

SAlu2
10 respuestas