Sobre la noticia en general lo de adobe se puede considerar pataleta a ver si cuela. Aunque pienso el formato que se merece sustituir al PDF es el ODF, no el de microsoft.
Symantec creo que tiene bastante razon, en el sentido de lo que tiene que hacer microsoft es un sistema seguro, no un sistema pachanguero con un antivirus/antyspyware/firewall encima.
No se el articulo del wall street journal, pero lo que es el articulo de la pagina windowsITpro es malisimo, por el ultimo parrafo parece que antes si sabia de que iva la cosa pero ahora o microsoft le ha pagado mucho o no sabe ni de donde le viene el viento. El cambio de opinion que comenta al final del articulo es hasta sospechoso

.
Me encanta este parrafo:
Adobe's powerful PDF format. What's different, apparently, is that Adobe charges customers to create PDF documents, whereas Microsoft's competing format, XML Paper Specification (XPS), is free.
La especificacion de pdf es
libre , puedes hacer un editor de pdfs sin problemas, no se de donde lo ha sacado.
El editor de pdf de adobe no es gratis, pero no se porque me parece que el Microsoft Office tampoco va a ser gratis.
Saludos