Me voy a Paris. Necesito 6 respuestas rápidas. AYUDA!!!

Hola familia, necesito vuestra ayuda "urgente" ya que me marcho este domingo por la mañana hasta el jueves noche a Paris, me perderé el Tokyo Game Show + el X06, pero que le vamos a hacer, ya lo veré al volver... Bueno a lo que hibamos, os cuento mi situación y si podeis me contestais las dudas porfavor... A ver voy a estar Domingo/Lunes/Mitad del Martes en Paris, alojado en la plaza Vendome y Medio Martes/Miercoles/Medio Jueves en Disney. Ahora bien...

1~ Una vez llegue al aeropuerto de Orsay como llego al hotel?

2~ Que es exactamente el Paris visite y donde lo compro?

3~ Como me muevo por paris? metro? a pie no verdad?

4~ Del hotel a disney tambien habrá metro? y de disney al aeropuerto?

5~ Entre comida/cena/meriendas me gastaré más de 50€ por día? esque me han dicho que es muy caro.

6~ Algo preciso que tenga que saver? Alguna sitio imperdonable de no visitarlo?

GRACIAS dxe antemano.
Hola

1-En taxi.
2-Guia-Kioskos.
3-Metro,taxi y pie.
4-Creo que no.
5-Bueno piensa que un café en la Torre Eiffel costará unos 8 o 10 euros (come en macdonalds).
6-Los túneles esos que estan llenos de caravelas.

Bueno ..... pero si yo nunca he estado en Paris [looco]

buen viaje amigo
Te intento contestar a alguna de tus preguntas.

-El aeropuerto supongo que será Orly no Orsay, jeje, pues cuando llegues tienes que coger una lanzadera que te dejará en la red de metro, cuando yo fuí costaba unos 7 euros. En el aeropuerto te lo indica.

-La tarjetita esa no se si es la misma que yo me compré, con la mia podias visitar casi todos los museos, catedrales y Versalles sin pagar las veces que quisieras, tenia una validez de 5 dias creo.

-Muevete en metro y a pié, yo me pasé el dia andando, es muy cansado pero no me arrepiento, es una ciudad increible

-Lo de Disney ni idea...

-Te dejaras mas de 50 euros al dia seguro, Paris es caro de cojones, aunque siempre puedes tirar de creppes

-Y para visitar...basicamente toda la ciudad, no te puedes perder el museo Orsay, el Pompidou, Nottre Dame(o como se escriba), la Saint Chapelle, La Defensa, los Campos Eliseos, la Concordia, Versalles, la torre Eiffel...

Un Saludo y a pasarlo de puta madre!!!!
X,D si el aeropuerto es Orly Sorry! Y cual es esa tarjeta para montar en metro "gratis" y donde se compra? Gracias por las respuestas! [oki]
Otra ayudita más:

1- Como dice frc, lo mejor es la lanzadera (autobús) de Air France que verás justo al salir por la puerta del aeropuerto de Orly. Pasa un bus cada 15 minutos. Recomiendo coger el billete de ida y vuelta que son 12 euros (sólo ida 8 euros).

2 - El Paris Visite (se puede pillar en cualquier estación de Metro) es como un abono transportes que puedes comprar por días (uno de tres días son 18 euros). Te vale para bus, metro y cercanías (un billete sencillo en Metro es 1.6 euros para que te hagas una idea.
También hay una tarjeta igual para museos con precios más caros evidentemente que yo no recomiendo.

3- París es gigantesco, así que andarás mucho. Fundamental el Metro y no menosprecies el autobús porque están fenomenalmente organizados.

4 - Creo que tienes que ir en cercanías pero no me hagas mucho caso.

5 - Recomiendo muchos crepes (hay miles) y comer en griegos o kebaps para abaratar. La cadena Bistrot Romain (como el VIPS) a una media de 18 euros por cabeza.

6 - Cómprate una guía Lonely Planet (12 euros) y ahí tendrás todo.

Saludetes!!!
El aeropuerto supongo que será Orly

Imagen
--
lo siento,estaba a webo [sonrisa]
--
siento el offtopic ni al caso
Jajajaja, que bueno Daphne xDDD

Nah, hay que coger autobús, está a uno hora y pico de parís.

Cuando estuve me gustó la ciudad, pero no el ambiente ni la gente.

Coño, que en todo el viaje sólo se dignaron a ayudarnos 3 personas, un extremeño y dos vascos, manda webos los parisinos!!! [enfado1]

PD: No esperes encontrar nada del Kingdom Hearts.... yo me llevé una decepción [triston]
JKin escribió:Cuando estuve me gustó la ciudad, pero no el ambiente ni la gente.

Coño, que en todo el viaje sólo se dignaron a ayudarnos 3 personas, un extremeño y dos vascos, manda webos los parisinos!!! [enfado1]

Hombre hay de todo, pero la verdad que aunque sepan que eres español no se esfuerzan en hacerse entender.
Así que a aprender francés!
JKin escribió:Cuando estuve me gustó la ciudad, pero no el ambiente ni la gente.

de acuerdo,los franceses pueden ser bastante rancios si no hablas su idioma...
frc escribió:-Y para visitar...basicamente toda la ciudad, no te puedes perder el museo Orsay, el Pompidou, Nottre Dame(o como se escriba), la Saint Chapelle, La Defensa, los Campos Eliseos, la Concordia, Versalles, la torre Eiffel...
[oki] y el louvre por supuesto

y es caro pero como en todas la ciudades grandes si miras un poco mas lejos de lo turistico encuentras buenas opciones + baratas
personalmente aconsejaria tambien los rastros..."marché aux puces"en frances

BON VOYAGE!
chencho_3 escribió:Hola familia, necesito vuestra ayuda "urgente" ya que me marcho este domingo por la mañana hasta el jueves noche a Paris, me perderé el Tokyo Game Show + el X06, pero que le vamos a hacer, ya lo veré al volver... Bueno a lo que hibamos, os cuento mi situación y si podeis me contestais las dudas porfavor... A ver voy a estar Domingo/Lunes/Mitad del Martes en Paris, alojado en la plaza Vendome y Medio Martes/Miercoles/Medio Jueves en Disney. Ahora bien...

1~ Una vez llegue al aeropuerto de Orsay como llego al hotel?

2~ Que es exactamente el Paris visite y donde lo compro?

3~ Como me muevo por paris? metro? a pie no verdad?

5~ Entre comida/cena/meriendas me gastaré más de 50€ por día? esque me han dicho que es muy caro.

6~ Algo preciso que tenga que saver? Alguna sitio imperdonable de no visitarlo?

GRACIAS dxe antemano.

1- se llama roissybus,(lleva ese nombre pintado por todos lados y es blanco y azul) te lleva del aeropuerto al centro de paris (OPERA). Compra el billete en el mismo bus. Despues coge el taxi que con 10 € te llava atodas partes, es lo que me cobraron a mi desde Opera hasta fuera de Paris. No merece la pena coger el metro porque hay muchisima gente para ir cargado con las maletas.

2- el paris visite no lo cogi porque por 1,40 que vale el metro no merece la pena.

3- mapa del metro AQUI
imprimetelo ya, y ves situandote. Sigue la linea rosa, y justo en el centro del mapa esta OPERA. Alli es donde te deja el bus del aeropuerto. yo hacia zonas por dias y anadaba mucho.

4- Yo vi busess disney, pero no lo cogi porque no fui directo.
pero es muy sencillo, en el mapa que te he adjuntado hay una linea roja y gorda, es el RER (cercanias) yo iba a GARE DE LYON con el metro y cogia el RER direccion Marne-la-valle, es el fin de linea y sales de esa estacion andando y ya estas delante de disney, eso si hay unos 50 km desde paris a disney. Pero va de lujo esa linea porque los trenes a disney salen cada 20 minutos, es como un metro vaya.

5- No, yo desayunaba en el hotel, pero normalmente comiamos por la calle visitando sitios, hay muchisimos sitios donde venden bocadillos, muy turistico.
cenar tambien hay de todod, yo normalmente iba a restaurantes rollo tagliatellas y pizza di roma y algun que otro mas pijo para cenar bien y coger fuerzas.

6-ojo y OJOOOOOOOOOOOOOOO, porque hay un monton de rumaneses/as diciendo "speak english", si dices que si te piden tabaco, y si te descuidas te arrancan la mochila y salen corriendo. Vi como lo hacian.
Ves en plan borde, Speak english, NO y agarrate bien la cartera , mochila o lo que lleves. En cualquier sitio no descuide sni un momento tu equipage o derivado, siempre bolsillos cerrados o la pasta en los wevos porqu ehay muchisimo chorizo.

Consejo, si vas a Eurodisney son 2 parques, el disney de toda la vida y el studios disney, bien. Consejo, hay un ticket que vale 53 € para entrar a los 2, y un ticket para entrar solo a uno de 43. Coge el de 53 y entra al studios, lo acabaras en 3 horas porque solo hay 4 atracciones que merezcan la pena y cierran antes que el disney normal. Sube a la de aerosmith, armageddon, la del tren y es espectaculo de coches y vete de alli porque lo demas es mierda. metete cuanto antes en el eurodisney que cierra sobre las 8.

mas consejos: en la illa donde esta notredame hay barcos para hacer recorridos, cogedlo que vale 5 € y te hac eun recorrido muy bonito desde alli hast al atorre eiffel y velve.
Sube hasta el 3 er piso de la torre eiffel que vale 10 € y es acojonante.

Preguntame lo que quieras que llegue el domingo de alli y lo tengo todo aun muy claro.

Adjuntos

Que no se te olvide la psp y el talkman [poraki]
Ostias muchas gracias por las respuestas en especial a MIKIXX, ahora me planeo un poco las cosas pero luego seguro que te prgunto un par de dudas más.

GRACIAS POR CONTESTAR
11 respuestas