chencho_3 escribió:Hola familia, necesito vuestra ayuda "urgente" ya que me marcho este domingo por la mañana hasta el jueves noche a Paris, me perderé el Tokyo Game Show + el X06, pero que le vamos a hacer, ya lo veré al volver... Bueno a lo que hibamos, os cuento mi situación y si podeis me contestais las dudas porfavor... A ver voy a estar Domingo/Lunes/Mitad del Martes en Paris, alojado en la plaza Vendome y Medio Martes/Miercoles/Medio Jueves en Disney. Ahora bien...
1~ Una vez llegue al aeropuerto de Orsay como llego al hotel?
2~ Que es exactamente el Paris visite y donde lo compro?
3~ Como me muevo por paris? metro? a pie no verdad?
4~ Del hotel a disney tambien habrá metro? y de disney al aeropuerto?
5~ Entre comida/cena/meriendas me gastaré más de 50€ por día? esque me han dicho que es muy caro.
6~ Algo preciso que tenga que saver? Alguna sitio imperdonable de no visitarlo?
GRACIAS dxe antemano.
1- se llama roissybus,(lleva ese nombre pintado por todos lados y es blanco y azul) te lleva del aeropuerto al centro de paris (OPERA). Compra el billete en el mismo bus. Despues coge el taxi que con 10 € te llava atodas partes, es lo que me cobraron a mi desde Opera hasta fuera de Paris. No merece la pena coger el metro porque hay muchisima gente para ir cargado con las maletas.
2- el paris visite no lo cogi porque por 1,40 que vale el metro no merece la pena.
3- mapa del metro
AQUI
imprimetelo ya, y ves situandote. Sigue la linea rosa, y justo en el centro del mapa esta OPERA. Alli es donde te deja el bus del aeropuerto. yo hacia zonas por dias y anadaba mucho.
4- Yo vi busess disney, pero no lo cogi porque no fui directo.
pero es muy sencillo, en el mapa que te he adjuntado hay una linea roja y gorda, es el RER (cercanias) yo iba a GARE DE LYON con el metro y cogia el RER direccion Marne-la-valle, es el fin de linea y sales de esa estacion andando y ya estas delante de disney, eso si hay unos 50 km desde paris a disney. Pero va de lujo esa linea porque los trenes a disney salen cada 20 minutos, es como un metro vaya.
5- No, yo desayunaba en el hotel, pero normalmente comiamos por la calle visitando sitios, hay muchisimos sitios donde venden bocadillos, muy turistico.
cenar tambien hay de todod, yo normalmente iba a restaurantes rollo tagliatellas y pizza di roma y algun que otro mas pijo para cenar bien y coger fuerzas.
6-ojo y OJOOOOOOOOOOOOOOO, porque hay un monton de rumaneses/as diciendo "speak english", si dices que si te piden tabaco, y si te descuidas te arrancan la mochila y salen corriendo. Vi como lo hacian.
Ves en plan borde, Speak english, NO y agarrate bien la cartera , mochila o lo que lleves. En cualquier sitio no descuide sni un momento tu equipage o derivado, siempre bolsillos cerrados o la pasta en los wevos porqu ehay muchisimo chorizo.
Consejo, si vas a Eurodisney son 2 parques, el disney de toda la vida y el studios disney, bien. Consejo, hay un ticket que vale 53 € para entrar a los 2, y un ticket para entrar solo a uno de 43. Coge el de 53 y entra al studios, lo acabaras en 3 horas porque solo hay 4 atracciones que merezcan la pena y cierran antes que el disney normal. Sube a la de aerosmith, armageddon, la del tren y es espectaculo de coches y vete de alli porque lo demas es mierda. metete cuanto antes en el eurodisney que cierra sobre las 8.
mas consejos: en la illa donde esta notredame hay barcos para hacer recorridos, cogedlo que vale 5 € y te hac eun recorrido muy bonito desde alli hast al atorre eiffel y velve.
Sube hasta el 3 er piso de la torre eiffel que vale 10 € y es acojonante.
Preguntame lo que quieras que llegue el domingo de alli y lo tengo todo aun muy claro.