Tecnología I-NODE ¿Donde buscar información?

Estoy preparando unas oposiciones de informática y resulta que en el temario me entra la tecnología móvil I-NODE. La verdad yo no estoy muy familiarizado con ella (se lo básico...que es una tecnología más rápida que UMTS y que de momento creo que solo se aplica en Japón y EEUU). Necesitaría información sobre ella ya que he buscado en google , webs especializadas y tal y no encuentro algo verdaderamente profundo que es lo que me interesa.

¿Alguno sabría dodne pdoer informarme ampliamente?

Gracias
Prueba a buscarla como I-mode que es como realmente se llama [ginyo]


Saludos.
ewok escribió:Prueba a buscarla como I-mode que es como realmente se llama [ginyo]


Saludos.


Ves... ya me parecía a mí... es un error tipográfico en el programa teórico...ya me parecía a mi extraño no encontar apenas información sobre esto...

Gracias por la aclaración tio.
Es lo malo de que los que redacten los programas teóricos no sepan de lo que están redactando [poraki]


Por cierto te adelanto que no tiene mucho que ver con UMTS. UMTS es una portadora de datos, como lo puede ser GPRS y I-mode es un protocolo (o conjunto de ellos más bien).

Aquí en europa cuando accedemos a internet vía móvil usamos WAP, que sería el "HTTP" de los terminales móviles. I-mode es el estándar nipón que le hace la competencia a WAP.


Espero que te sirva como noción básica, y ahora a empollar! :P


Saludos.
ewok escribió:Es lo malo de que los que redacten los programas teóricos no sepan de lo que están redactando [poraki]


Por cierto te adelanto que no tiene mucho que ver con UMTS. UMTS es una portadora de datos, como lo puede ser GPRS y I-mode es un protocolo (o conjunto de ellos más bien).

Aquí en europa cuando accedemos a internet vía móvil usamos WAP, que sería el "HTTP" de los terminales móviles. I-mode es el estándar nipón que le hace la competencia a WAP.


Espero que te sirva como noción básica, y ahora a empollar! :P


Saludos.


Me sirve de gran ayuda :). Muchas gracias tio :P
i-mode creo que es un protocolo como te han comentado parecido al gprs que se usaba en japon hace ya tiempo y telefonica compro para usarlo aqui, por cierto el UMTS es bastante mas rapido

Digamso que mas o menos es como el gprs
Psikonetik escribió:i-mode creo que es un protocolo como te han comentado parecido al gprs que se usaba en japon hace ya tiempo y telefonica compro para usarlo aqui, por cierto el UMTS es bastante mas rapido

Digamso que mas o menos es como el gprs


Y dale perico a la manivela.

Que no tiene nada que ver i-mode con gprs ni umts ni nada de eso!


Gprs y umts son portadoras de datos (donde se envían los datos de A a B) y i-mode es un protocolo de comunicación (cómo se envían los datos de A a B para que éstos se entiendan).

Para que nos entendamos, en el internet tradicional grps/umts equivaldría a la línea telefónica e i-mode/wap equivaldría al HTTP de la web.
Es decir que según el modelo OSI estarían en distintas capas no?
Desde luego.

Empezando por abajo estaría el aire y justo después GPRS/UMTS x'D

WAP/I-Mode estarían harto más arriba.
ewok escribió:
Y dale perico a la manivela.

Que no tiene nada que ver i-mode con gprs ni umts ni nada de eso!


Gprs y umts son portadoras de datos (donde se envían los datos de A a B) y i-mode es un protocolo de comunicación (cómo se envían los datos de A a B para que éstos se entiendan).

Para que nos entendamos, en el internet tradicional grps/umts equivaldría a la línea telefónica e i-mode/wap equivaldría al HTTP de la web.

no estoy muy puesto, pero creo que el i-mode, es un poco más de lo que has comentado. Lo que has dicho es cierto, pero creo que, además de todo eso, es un servicio que engloba páginas, juegos, etc., yo lo compararía más como una especie de vodafone live, pero con protocolo propio y más completo.
9 respuestas