Pregunta sobre Correos

Me gustaria preguntar una cosa sobre Correos, estoy pendiente de recibir un paquete con contrareembolso, y me gustaria saber si tengo derecho o puedo pedir que abran el paquete delante mio para comprobar que lo que especifiqué que me enviarán esta correcto y luego pagar, es esto posible? Si no pudiera pedirlo al cartero, podria pedirlo en la oficina de Correos, yendo yo a buscar el paquete alli y que desde la ventanilla me lo abrieran para verlo y pagar? Gracias
No, no puedes. Es una de las maravillas de correos, que te pueden mandar una piedra en vez de una consola. Los de correos no se mojan, les pagan por mandar un paquete, no por el contenido.

Hay empresas privadas que sí que lo permiten, siempre que el remitente haya dado permiso antes.
Correos va a ser que no, esos se estiran menos que el portero de un futbolin. MRW si que lo permite, mediante acuerdo previo
ummm supongamos un caso, estoy en la oficina de correos, les pago y abro el paquete alli delante de ellos, y no hay nada en el paquete o hay piedras o lo que sea para rellenar, no puedo hacer nada entonces?
SaSuKe_UcHiHa escribió:ummm supongamos un caso, estoy en la oficina de correos, les pago y abro el paquete alli delante de ellos, y no hay nada en el paquete o hay piedras o lo que sea para rellenar, no puedo hacer nada entonces?

Una vez lo abres te lo comes con patatas, no tienen responsabilidad ninguna como se explica en sus clausulas [rtfm]
De hecho, sin abrirlo. En el momento en que les pagas, ellos se desentienden. Bueno, ni eso, en ningún momento correos se resposabiliza de lo que haya en un paquete. Solo garantizan llevarlo de un sitio a otro, no necesariamente entero.
umm no mola..bueno intentare hacer que lo abran alli, si tengo suerte con la oficina, que vivo en un pueblo y quien sabe...si me niego a pagar, lo devuelven al propietario, no?
A ver, piensa en los de correos. No pagas y encima abres el paquete y luego lo llevan al dueño. ¿Cómo van a devolverle el paquete abierto?
A ver, quiero decir que si abro el paquete y esta todo correcto pago sin ninguna duda, pero si no me dejan abrir el paquete y al final me da mal rollo la cosa y digo que no lo quiero, que hacen? sin abrir ni nada claro
Puedes rechazarlo antes de pagar, así que sí que se lo devuelven al dueño que se caga en ti porque no le devuelven los gastos de envío.
En correos si pagas 1 €mas creo que era te lo aseguran por 50€ y os aseguro que tratan al paquete como si fuese un dios o se le cae el pelo al que se lo cargue.
Bueno, veré que puedo hacer...Gracias por las respuestas, si alguien quiere añadir algo más o experiencias suyas respecto a lo que pregunto me iria bien
11 respuestas