Tres nuevos objetos extraños alrededor del 'Atlantis'

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
WASHINGTON.- La NASA ha localizado tres nuevos objetos flotantes bajo el transbordador 'Atlantis' un día después del descubrimiento de una extraña pieza que retrasó el regreso del transbordador a la Tierra.

Según el comandante de la nave, Brent Jett, dos de los objetos tienen forma de anillo y otro de ellos algo semejante a papel de aluminio. En sus palabras a los controladores de la misión en Tierra, Jett situó el hallazgo a 30 metros de la nave.

"No se parece a nada de lo que haya visto antes flotando alrededor de un transbordador", aseguró Jett. Según sus vagas descripciones, estos objetos se asemejaban a una trozo de tela reflectante o una lámina metálica con un cable o cinta adosado.

Los astronautas de la misión notificaron este descubrimiento tras un examen de una de las pantallas protectoras del 'Atlantis'. La tripulación temía que este recubrimiento hubiese sido dañado por el objeto descubierto horas antes alrededor del aparato.

Jett apuntó la posibilidad de que estos hallazgos procedieran de la nave rusa 'Soyuz', que llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS) a primeras horas del miércoles. Sin embargo, la NASA parece desestimar esta posibilidad y argumentaron que la Soyuz orbitaba demasiado lejos parar esparcir estos misteriosos restos.

Otra opción, más preocupante para la agencia espacial estadounidense, es que pueda tratarse de trozos desprendidos de la cubierta de paneles térmicos que protegen la parte inferior del transbordador de las altas temperaturas por fricción cuando la nave reingrese en la atmósfera.

Imagen
Me da a mi que es basura espacial
¿Y no estará una de las manchas dando golpes a la puerta de la nave y diciendo "Paco coño, abre.. ya está bien de bromas.."?
Porque si es así yo tengo una teoría.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
el^druida escribió:Me da a mi que es basura espacial

A mi me da que es una medusa espacial [carcajad]
OFFTOPIC ON
Es el espacio-tiempo en su forma mas primitiva( XD ) o eso o unas bragas que se le volaron a alguna de la tendedera XD
saludos
OFFTOPIC OFF
wako escribió:¿Y no estará una de las manchas dando golpes a la puerta de la nave y diciendo "Paco coño, abre.. ya está bien de bromas.."?
Porque si es así yo tengo una teoría.

xDD que bueno [plas]
El problema es la velocidades relativas de las que estamos hablando. Estar en orbita es simplemente que tu caida al a tierra se ve compensada por tu velocidad que es altisima.

Si fuera basura espacial es muy dificil que estuviera justo ahí exactamente a su misma velocidad [altisima] para que segun su vista subjetiva estuviera "cerca" de la nave. Lo mas seguro es que pasase junto a ellos a una velocidad demasiado alta para verlo [imaginaos que esa velocidad un tornillo de 5 gr puede pegar un golpe comparable a varios cientos de kilos]

Asi que si no es algo que se ha caido de la estacion espacial [que esta muy cerca del transbordador, sino siguen acoplados, y por esto tiene la misma velocidad] o se ha caido de la propia nave.
Qué manera de destrozar un hilo serio con chorradas
Yo apostaba tb porq fuera basura espacial, pero la teoría de Muad_did es bastante racional y convincente, así q me parece a mí, q nos kedaremos con la intriga de q es éso en forma de pañuelo realmente.

Aunq, ¿y si es algo q ha tirado al espacio alguno de sus tripulantes sin decirle nada a nadie? no sé, algo simbólico como para dejar su huella , si, ya sé q es una teoría un poco estúpida, pero a veces las mayores intrigas tienen las respuestas más sencillas.
Yo creo firmemente que es basura espacial. Según leí hace poco, flota mucha basura espacial cerca de la tierra.

Que el membrillo ese diga que nunca habia visto nada igual no implica que sea extraterrestre.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
de donde procede la fuente de la noticia?
exitido escribió:de donde procede la fuente de la noticia?

http://elmundo.es/elmundo/2006/09/20/ciencia/1158768511.html
Noticia escribió:MADRID.- La NASA ha dado luz verde al transbordador espacial 'Atlantis' para que intente aterrizar en Cabo Cañaveral

Vamos, que la conversación fue algo así:

- Houston, ¿podemos aterrizar de una vez?
- Hombre, podéis intentarlo, a ver qué pasa.

Por cierto, a mí "el objeto" me parecen unos calzoncillos.
Obviamente como dice Llioncurt son unos gallumbos. ¿O creeis que esta gente no se cambia nunca? Tendrán que lavar su ropa y tenderla, digo yo. :-P
LLioncurt escribió:

Vamos, que la conversación fue algo así:

- Houston, ¿podemos aterrizar de una vez?
- Hombre, podéis intentarlo, a ver qué pasa.

Por cierto, a mí "el objeto" me parecen unos calzoncillos.

El objeto blanco es una bolsa de plástico desprendida de la bahía del transbordador espacial. Otro de los objetos se cree que es una de las fundas que se usan al colocar las losetas que no se quitó antes del despegue.

El preocupante es el "objeto negro", que podría ser una loseta desprendida. Se va a realizar una exploración de las partes críticas de la nave durante el día de mañana con cámaras en el brazo robótico y láser. Esperemos que no sea nada grave.

Taiyou
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
ok, gracias.

Si no me pones un enlace de ElPaís o similares no me lo creo. ElMundo no tiene credibilidad, seguro que se lo han inventado. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos.
Rectifico un poco. Parece ser que ya han realizado la revisión de la nave durante todo el día de hoy, y parece que no hay daños.

Dependiendo de las condiciones metereológicas el aterrizaje podría ser mañana a las 12:21 hora española, o a las 13:57 en un segundo intento. Si no, podría ocurrir el viernes.

Se puede seguir en directo por NASA TV mañana por la mañana imagino, igual que el despegue :).

Taiyou
Deben de estar un poco acojonaos, los pobres. No es como cuando un tapacubos de tu coche te adelanta precisamente...
Y que a las naves rusas no les pasen estas cosas, siendo mil veces más sencillas y baratas...
Det_W.Somerset escribió:Y que a las naves rusas no les pasen estas cosas, siendo mil veces más sencillas y baratas...

Ahm, en realidad no pasa nada, el problema es que tras el accidente del Columbia hay una psicosis extrema. Como la última vez que tuvieron que salir a arreglar una chapa. En realidad no creo que sucediese nada si bajasen tal coo estaba, pero tenían que extremar las precauciones.
20 respuestas