WIFI necesito potencia

Bueno, recibi el router wifi de telefonica modelo Xavi. Tengo el pc a unos 20 metros lineales del router con 1 sola pared entre los dos y una puerta que siempre esta abierta.

El problema es que la señal llega practicamente nula o intermitente y he llamado al serv. tecnico para montar el pollo. Me han dicho que solo pueden garantizar 9 metros de cobertura y yo les he dicho q para eso no pago los 35 euros del **** router wifi pq eso no es una red wifi.
Ahora mismo tengo un cable por todo el pasillo para poder estar conectado, y a 2 metros del pc la señal es del 85%... [lapota]

Ahora no se que hacer. Puedo pillarme un router wifi que me ofrezca mas potencia y devuelvo el de telefonica???? Puedo hacer un apaño con este y mejorar la señal?

Estoy bastante verde en el tema wifi, asi que perdonad si la solución es sencilla.

Un saludo y muchas gracias
Una cosa está clara, a no ser que sea el propio router así de 'flojo' o algo más hay porque yo he conectado perfectamente y con buena señal a más de una conexión de algún vecino, por lo que estamos hablando de algo más que una pared. Igualmente no quiero decir que llegue a 100 metros cualquier router pero 20 almenos una señal media sí que debería.
Por si acaso, ¿Cuál es la marca y modelo de la tarjeta wifi que tienes en el pc? es para descartar cualquier otra cosa.
Tengo una conceptronic pci. Probe la USB pero me daba peor resultado, así que la he cambiado hoy mismo.
Son 20 metros lineales, por eso creo que algo no va bien. La red esta bien configurada, ahora mismo tengo el router a 2 metros y estoy navegando muy bien.

Un saludo y gracias
Prueba a cambiar el router de canal , pruebalo en los 2 extremos en canal 1 y el 14 haber cual de los 2 te da más señal.
Se que uno de los extremos es mas rapido pero tiene menos alcance , y el otro tiene menos rapidez pero más señal.
Prueba a ver ;)
Si no consigues solucionarlo pilla otro router o hazte una antena wifi casera a ver si mejora.

Esos routers deben de ser una mierda, porque si no llegaan a 20m... el mio creo que llega bastante más (con basantes más paredes de por medio) y con un 80% de señal (según la psp, que es bastante malilla en recepcion de wifi) y con 54Mb fijos con calidad excelente según el medidor del windows, aunque el router sólo recibe entre un 15 y un 20%, pero incluso recibiendo un 8% funciona a la perfeccion, aunque hay que decir que al mio se le puede modificar la potencia y le he puesto 100mw (se puede ampliar hasta 250mw, pero no se gana mucha más distancia a partir de los 100mw) en vez de los 28mw que creo que traen todos de serie.
Segun los €€€ que te pida telefonica

Si son muchos, devuelve el router y pilla un otro
Si son pocos pilla una pci buena y esa conceptronic la pones debajo de una silla que te baile que es para lo unico que sirven
Pues a mi se me ocurren varias cosas que te puedan estar pasando:

- Que algún vecino esté usando el mismo canal que usas tú para la wifi, por lo que puedes probar a cambiar de canal como te han dicho unos posts más arriba.

- Que tengas "interferencas", es decir, que tengas el PC o el router al lado de algo que te interfiera en la frecuencia de 2,4 ghz, como pueden ser teléfonos inalámbricos, aparatos de estos que sirven para ver el via digital en otro cuarto, sistemas de videovigilancia... e incluso hornos microondas (sí,sí no es coña). O también porque las paredes de tu casa son de hormigón armado de 2 metros de grosor :), por lo que es un problema difícil de arreglar.

- Que no tengas activada la tarjeta con la opcón de "potencia" de la tarjeta al máximo, que se puede cambiar en el administrador de dispositivos dándole al boón derecho y en propiedades encima de la tarjeta wifi si usas windows. También puedes probar a oner la última versión del driver.

- Si no te pasa nada de ésto, lo único que te queda es cambiar de router y/o tarjeta (lo cual es una putada), si decides pillarte una tarjeta que sea pci, yo te recomiendo por ejemplo esta:
http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=764
Si no encuentras esa tarjeta, puedes mirar aquí:
http://hwagm.elhacker.net/htm/tarjetas.htm
que te dicen cuales tienen buena cobertura y si son compatibles con linux o para hacer maldades [sati]

Espero que te sirva de ayuda

un saludo

EDITO:

Que se me habia ido la pinza el enlace de la lista de tarjetas que quería poner es este:

Muchas gracias a todos por contestar.

A ver, el router me costó 35 euros, si lo devuelvo hay alguna opción mejor al mismo precio?
En cuanto a la tarjeta de red, he visto la SMC en la web que me habeis recomendado. Sabeis si está en alguna tienda física para poder pillarla hoy mismo? No puedo esperarme a comprarla por internet y que me tarde unos dias en llegar.
En el adm de dispositivos no he visto por ningun lado la opcion de potencia de la tarjeta wifi. Hay un monton de opciones pero ninguna del tipo potencia.
Por último, montarme la antena casera sería muy complicado? tendria que montarme 2 o con colocarle una a la tarjeta bastaria??

Muchas gracias a todos.
Si decides cambiar la tarjeta las que te ha recomendado fatigoso estan bastante bien, tanto el chipset, como la cobertura como el precio

Sinceramente es lo que haria primero, en los pcbox suelen tener SMC´s, si te pilla alguno cerca pues la pruebas directamente y como puedes devolverla si todavia no te llega, pero vamos te llegara ya lo veras
Muchas gracias. Acabo de ver la tarjeta SMC 108 PCI en pcbox por 27 euros. Ire a pillarla y devolvere la conceptronic en dr-pc [+risas]
Si sois varios los que me recomendais probar otra tarjeta es pq la diferencia sera bastante entre ambas.
Muchas gracias y esta tarde os comento como me ha ido el cambio.

Un saludo
Perdona, pero me equivoqué y puse dos veces el mismo enlace, la lista de tarjetas que yo decía es ésta:

Si te fijas la SMC que te comenté, es la que mejor parada sale de la lista de entre las que son PCI. Porque tiene buena cobertura, funciona tanto en windows como en linux en modo monitor, se pueden inyectar paquetes y tiene opción para cambiar la antena de fábrica (por si algún día quiseras cambiar la que lleva).

un saludo y ya nos contaras
Muchas gracias a todos por el interes.
Después de pelear toda la tarde con el cd de instalación de la SMC, al final no he conseguido hacerlo funcionar, asi que tiro con el wifi de winxp.
De momento la señal es débil pero llega hasta el pc. Puedo navegar y descargar con alguna que otra interrupción pero es algo aceptable.
Lo que con la Conceptronic era imposible con la SMC al menos rula.
En la tienda han intentado colocarme una de esas antenas para aumentar la cobertura, en realidad 2, una para el router y otra para el pc [360º]

No se si valdrá la pena o fabricarse una puede resultar rentable, entretenido y útil para aumentar la recepción o la emisión.

De todas formas puedo tirar asi, mientras que esto no deje de navegar jejeje

Un saludo a todos y gracias
Te lo dije, ahora es el momento de comprar una antena omni de 7 dbi´s por ejemplo que estan sobre los 20€ para rematar :)
OK porcman, alguna marca en concreto???? Para el router o para el pc???

Muchas gracias
Estan la Stellas doradus que van muy muy bien

http://www.wimacom.com/tienda/antena-omnidireccional-7dbi-para-24ghz-rpsma-p-307.html

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=12_13_35_37&products_id=537

o incluso por muy poco mas tienes las de 9 dbi´s

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=12_13_35_37&products_id=538

Para que te hagas una idea con una conceptronic rancia en el tejado de mi finca pillo 6-7, con una orinoco gold 8470 pillo 8-9 al igual que con un WRT54GS pues bien con una usb wifisafe y una Erize de 7 dbi´s pillo 32 redes !!!

Otro caso ,en casa de un compañero tiene un zyxel en el 1º piso pues bien con la wifi del centrino se conectaba el zyxel de la planta baja y a veces se iba la conexion y el WZC de windows le daba señal baja, pues probo con mi usb wifisafe y la antena de 7 y con su soft le daba 90% de cobertura
Entonces si me pillo la de 9 db y me la coloco en el pc notaré mucho la recepción de redes wifi.... [fumeta]
Voy a ver si encuentro la antena que me has recomendado en alguna tienda física para pillarla hoy mismo.

Una duda... que encriptación seria más recomendable para el wifi? Hay que protegerse de alguna manera para que no me la "robe" algun vecino???

Muchas gracias
Andrew88 escribió:
Una duda... que encriptación seria más recomendable para el wifi? Hay que protegerse de alguna manera para que no me la "robe" algun vecino???

Muchas gracias

Lá mejor encriptación es la WPA, la WEP de 128bits se puede sacar en pocos minutos con programas especiales, pero según tengo entendido las WPA son muy jodidas de sacar, así que con una de esas ya vas bien, luego hay varios tipos de wpa, pero desconozco las diferencias entre unas y otras.

Edito: según dice la ayuda de mi router la mejor es la WPA AES.
WPA+filtrado de MAC es lo mas seguro
Ya tengo la red configurada con WPA y ahora voy a pedir la eRize de 9dB en la pagina q me recomendaste.
Supongo que será una web seria [oki]

Un ultima duda que se me pasaba... tengo la SMC 108 pci y no se que conector tiene. Lo he mirado pero no se si pillar rp-sma o rp-tnc.

Muchas gracias por el interés a todos. Ahora os dejo que voy a ver al único equipo que nos alegra en el deporte español...

A por Argentina [uzi]

Un saludo
He leido lo que decis de los canales pero en las opciones de mi router solo me aparecen del 1 al 13... cual dara mejor señal??

PD:ademas tiene la opcion de poner 11b+11g, 11b solo y 11g solo.
Muchas gracias porcman.
Por casualidad no sabras como cambiar el canal de la tarjeta y las opciones sin el software del cd?
No he podido instalarlo pq se me queda colgado el installer y el que me bajo de su web ni me detecta la tarjeta [buuuaaaa]

Muchas gracias
Andrew88 escribió:Muchas gracias porcman.
Por casualidad no sabras como cambiar el canal de la tarjeta y las opciones sin el software del cd?
No he podido instalarlo pq se me queda colgado el installer y el que me bajo de su web ni me detecta la tarjeta [buuuaaaa]

Muchas gracias

Creo que las tarjetas detectan el canal automático dentro de un rango, si quieres usar los otros canales tienes que cambiarlo, pero los demás canales según pone son para japon/eeuu, asi que tu cambia el canal en el router y si te lo detecta pues no necesitaas cambiar nada, si no te lo detecta pues sube o baja el canal en el router de uno en uno hasta que lo detecte.

Masual escribió:He leido lo que decis de los canales pero en las opciones de mi router solo me aparecen del 1 al 13... cual dara mejor señal??
PD:ademas tiene la opcion de poner 11b+11g, 11b solo y 11g solo.

Usa el 11b+11g (así si se conectará a la máxima veliocidad posible,54mbps, y si la tarjeta es sólo de 11b, 11mbps [como la psp] se podrá conectar también).

La mejor señal dependerá de la antena que tengas, pruebalas, aúnque no creo que haya muchas diferencias.
Andrew88 escribió:Ya tengo la red configurada con WPA y ahora voy a pedir la eRize de 9dB en la pagina q me recomendaste

Bueno, ¿que tal te fue con la antena esa? ¿mejoraste la cobertura?

un saludo
23 respuestas