Tengo un problema

Veréis, pongo ese titulo porque no sabría explicar qué es lo que exactamente le ocurre a mi ordenador.

En ocasiones, cuando está encendido, simplemente suena un pitido y se reinicia, pero ya no se enciende la pantalla. Pone un mensaje de la pantalla( pasando a modo ahorro de energía--No señal) y se apaga.

Mientras tanto, en el ordenador se queda con el ventilador funcionando y todo, pero por los altavoces suena una voz de una chica(la de la placa base asus) que me dice algo del cdp overclocking.ç

Bueno, eso es todo, a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias por adelantado
Pues tiene todos los síntomas de exceso de temperatura. Yo empezaría mirando por ahí...

Saludos
_rimbaud_ escribió:Pues tiene todos los síntomas de exceso de temperatura. Yo empezaría mirando por ahí...

Saludos

¿¿Y qué le puedo hacer?? Lo siento pero los ordenadores me superan [mad]
Otra cosa, cuando ya se me ha reiniciado... ¿qué le hago para que me vuelva a arrancar? es que a lo mejor lo dejo una noche entera desconectado de la corriente y sigue sin funcionarme.

Gracias por contestarme [ok]
Coincido con _rimbaud_ que puede ser un problema de temperatura

* En primer lugar con el ordenador desconectado de la corriente electrica, no solo apagado (esto hay que hacerlo siempre que se manipule en su interior) abre la caja, inicia el ordenador y comprueba que todos los ventiladores estan girando con alegria (el ventilador de la fuente de alimentacion, procesador, tarjeta grafica y los ventiladores internos que tengas)

* Incluso puede ser interesante que dejes la caja asi, abierta. Esto ayuda a la refrigeracion (asi la tengo yo desde hace mas de un año, el problema es la cantidad de polvo que llega a recoger)

* Para controlar la temperatura puedes usar un programa como Everest Ultimate Edition, esta en castellano y lo puedes descargar directamente de: http://www.lavalys.com/downloads/everestultimate301.zip
(descomprime y ejecuta everest.exe, junto al reloj tendras indicadores de temperatura). Su web oficial es: http://www.lavalys.com

Aunque lo mas preciso seria controlarlo desde la BIOS (Al arrancar, antes de que acabe el test de la memoria pulsas una tecla adecuada, en mi caso es Supr y entraras en la BIOS, busca el apartado de monitor y veras las temperaturas, controlalo durante unas horas

* Tambien seria interesante saber que te dice Exactamente esa voz

Suerte.
Ok, gracias, aunque siempre está con la caja ab ierta porque también pensé que tal vez fuera de la temperatura.

LO que dice esa voz es:
System failed due to CPU overclocking
Usa el Everest para comprobar a que velocidad esta trabajando el procesador, por si estuviera "acelerado"
5 respuestas