Mas de diez conexiones en Windows 2000

Administro una pequeña red LAN de uno 15 ordenadores con windows2000 (que no puedo cambiar) el tema es que cuando comparto algo en un ordenador solo pueden acceder a el 10 personas las demas no pueden entrar porque segun Windows ya a alcanzado el limite de conexiones remotas que son 10, alguien sabría como solucionarlo. Gracias
No se donde lei que el nº max de pcs conectados en una red domestica con windows son siempre 10.

Creo q si kieres conectar mas ya tienes q usar servidor y clientes, aunke no me hagas mucho caso
Tengo un servidor que es controlador de dominio aparte, el pc que tiene directorios para compartir es otro pc enganchado al dominio con Windows 2000 server, si alguien se le ocurre algo...?

Muchas Gracias Faelito
No entiendo exactamente cual es el problema ni la descripción de la red... ¿Estamos hablando de una red en la que hay un controlador de dominio con windows 2000 server y luego 15 estaciones que cuelgan de él cada una con windows 2000 profesional? ¿Qué versión de Windows 2000 Server es?

Lo que deseas compartir, ¿está en el controlador de dominio o en una estación de trabajo?

Una cosa que puedes hacer es servir los directorios que deseas compartir desde el controlador de dominio. Yo lo he hecho con Windows 2003 Server, supongo que con Windows 2000 Server funcionará también.

Se haría de una forma parecida a esto (lo hice hará casi un año y no me acuerdo bien):

Paso 1: Compartes las carpetas en la estación de trabajo en las que están.
Paso 2: Montas esas carpetas como unidades de red en el controlador de dominio.
Paso 3: Compartes las unidades de red recientemente creadas en el controlador de dominio.
Paso 4: Desde las estaciones de trabajo te conectas al nuevo recurso compartido que has creado en el controlador de dominio.

De esta manera el controlador principal de dominio será el que reciba todas las conexiones y el que haga el trabajo de identificarse contra la estación de trabajo para guardar / servir los archivos.
Khrell escribió:Administro una pequeña red LAN de uno 15 ordenadores con windows2000 (que no puedo cambiar) el tema es que cuando comparto algo en un ordenador solo pueden acceder a el 10 personas las demas no pueden entrar porque segun Windows ya a alcanzado el limite de conexiones remotas que son 10, alguien sabría como solucionarlo. Gracias

no tiene solucion...

o si... montas un linux como server y metele SAMBA.

te ahorras la licencia del w2k3 server, que vale una pasta, oyes...
Muchas Gracias a todos, la solución sería instalar un windows 2000 server a esa estación de trabajo y meterla en el dominio, creo que es lo más rápido de hacer.

Dios años estudiando [rtfm] y no sirven para nada cawento jejejej
Creo que tu problema está relacionado con el SP2 de Windows XP y con la limitación de conexiones simultáneas de windows XP. Las versiones server no tienen ese problema. Yo de todos modos parcheé mi XP y lo solucioné.

Saludos
6 respuestas