Convalidaciones de Asignaturas.

Buenas!

Estoy haciendo el segundo año de DAI (grado superior) y este año me toca por hacer FOL Y RET.

Hace unos años hice un grado medio de electronica y esas dos asignaturas las aprobe.

Hoy he ido a hablar con el jefe de estudis y me ha dicho que no me puedo librar d las asignaturas en grado superior.

Alguno d vosotros habeis convalidado estas asignaturas? Es que es un coñazo volverlas a hacer....

He encontrado esto y dice ". También serán convalidados en Grado Medio los módulos cursados en Grado Superior. " no deberia de ser al reves?


Saludos!
Es que el nivel no es el mismo. Es como si pides que te convaliden una asignatura de Bachillerato porque la hiciste en la ESO....

Al revés es comprensible, pero como tú quieres...
Investigando mas me he encontrado con la BOE donde dice esto:
La presente Orden tiene por objeto establecer convalidaciones entre módulos profesionales de distintos ciclos formativos y será de aplicación en todos los centros docentes del territorio nacional donde se impartan ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional.



Eso de entre modulos profesionales de distintos ciclos formativos, se refiere a entre Grado Medio y Superior?
Supongo que será como en la universidad, que si acabas una carrera te convalidan asignaturas comunes de otras.

Así que ahí será lo mismo, un grado superior sólo convalida a un superior (y a un medio, no al revés). Aunque hay superiores que convalidan asignaturas (no enteras) de la universidad.
Ves al departamento de enseñamiento de tu ciudad, ahí te informarán como es debido ;)
Por 4 o 5 horas semanales de una asignatura mas bien simple creo que no hay para tanto.
No se puede convalidar FOL y RET realizados en grado medio en uno de superior.

Pero en todo caso, no hables con el jefe de estudios, habla con el profesor que te de FOL y RET, y le dices a el que lo aprovaste en un grado medio. De paso le pones un poco de morro y le dices q trabajas (trabajes o no xD) y que esas horas libres te hirian bien, que a cambio podrías hacer un trabajo.

Esto es lo q hicieron unas compañeras de mi curso el año pasado que estaban en tu mismo caso.

Boghossian a parte de las horas semanales, te libras de examenes y consigues horas libres.

Yo el curso pasado no hice ni FOL ni RET (los tenia aprobados de un modulo superior anterior) y es una gozada pirarte de clase mientras otros se quedan pringando XD

Mis horas de FOL se transformaron en horas de bar :D
pero Fol y Ret estan tiradas.
Eso si l omalo es comprarse libros,pero si el instituto en cuestion tiene licencia de fotocopiar,cosa que el mio anterior si tenia.Pues no veo por que no darlas.
Boghossian escribió:pero Fol y Ret estan tiradas.
Eso si l omalo es comprarse libros,pero si el instituto en cuestion tiene licencia de fotocopiar,cosa que el mio anterior si tenia.Pues no veo por que no darlas.


Depende del profesor. Cuando yo lo hice fue fácil. Pero el año pasado los que lo hicieron les hacia hacer trabajo en casa, responder un montón de preguntas del libro y entregarlas a ordenador o maquina.

Además de examenes difíciles, de los de poner codos.

Por pocas horas que sean, ya es minimo un examen que te puedes saltar por trimestre y dedicar mas horas a otras asignaturas mas importantes (cualquiera es mas importante que FOL o RET xD).

Y haciendo DAI esas horas y el examen de menos estoy seguro que le irán MUY bien. Almenos DAI en mi centro era muy difícil, si no recuerdo mal solo 1 o personas se lo sacaron en 2 años, el resto en 3 o 4. Hubieron otros que se fueron a otros centros y decian que era mucho mas fácil.
Ya se que estan tiradas, pero casualmente las oras de FOL y RET estan a primera hora y serian 4 dias que entraria mas tarde xD

La putada es que el profesor de FOL Y RET tb es el jefe de estudios xD

Intentare en decirle que estoy trabajando y tal....
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No señor, YA ME GUSTARÍA TAMBIÉN A MÍ.

Así que "Apaguri guri". A pringar, sí, yo también lo he intentado varias veces y nada.

Tienes que acabar uno superior para quitarte esas.
Hombre, es lógico que sólo te convaliden las asignaturas de cursos inferiores si has hecho las equivalentes de cursos superiores, y no al revés. Porque si no, podrían convalidarte todas las mates de la carrera porque las aprobaste en el insti XD
10 respuestas