El canon no existe, todo está en la mente

Os enlazo las declaraciones del amigo Bautista, no comento más que estoy en el curro, pero no iba a dejar que esto lo pusiera otro ;)

Teddy Bautista: "El que compra cedés vírgenes no paga ningún canon"

Las claves:

* "Llevan una remuneración compensatoria, que paga el que los fabrica o el que los importa" aseguró el presidente de la SGAE.
* Aseguró que los que realmente se están enriqueciendo con la venta de música y cedés vírgenes son las grandes superficies.

Eduardo Bautista García, conocido como Teddy Bautista , actual presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), aseguró que “los cedés vírgenes no llevan un canon, sino una remuneración compensatoria, que en ningún caso paga el cliente que los compra, sino el que los fabrica o el que los importa”, en declaraciones efectuadas anoche a RNE .

Aseguró que no entiende cómo se ha podido armar tal revuelo en torno a una estrategia en la que la SGAE “lo único que busca es devolver al artista el rendimiento económico de su obra”.

“La SGAE no se lucra” enfatizó, “quienes de verdad se enriquecen con este negocio son las grandes superficies como el Corte Inglés o Carrefour, que se llevan entre un 30 y un 40% de las ventas de discos”.

Acusó a los medios de comunicación de estar manipulando la información y de favorecer una campaña contra la Sociedad que él preside.

Batalla perdida

Bautista, es consciente de que contra la "piratería en la Red es imposible luchar ya que se extiende como una mancha de aceite y lo que debemos hacer es tratar de adaptar la industria discográfica a esa realidad”.

La principal causa, apuntó, de las descargas en Internet, es que “a la gente ya no le interesa un álbum, sino canciones sueltas”.

Con esto, "los perjudicados son el artista y el consumidor" aseguró.

http://www.20minutos.es/noticia/153787/0/teddy/SGAE/canon
Nadie paga canon.

Sólo tratamos de compensar a los artistas.

Realmente sólo se enriquece Carrefour y El Corte inglés.

Aqui falla algo Teddy.
Es verdad. yo no pago canon. :-p
Vaya desfile de acojonados [burla3]
Primero el Ramoncín se "rinde" y ahora éste no para de llorar.....
Claro que ellos cobran el canon a los importadores o fabricantes, pero el fabricante o importador lo "suma" al precio final, por si no lo sabe usted, como el IVA, al final, el que lo paga, es el usuario FINAL.
Esque, no hay que tener cara para no parar de repetir la misma mentira. [burla3]
LAS grandes superficies venden CDS, dicen que son las que mas venden, claro que si, porque es su trabajo, ponen una tienda, ponen aire acondicionado, ponen empleados,etc.. y venden discos evidentemente.
La SGAE el coste de inversión/beneficio es del 2000%
Puta Renfe escribió:Es verdad. yo no pago canon. :-P

Ándate con ojo, que igual acaban poniendo canon hasta en los monitores porque son medios susceptibles de mostrar partituras de canciones y sus letras.

O en la línea de internet que usas para esto. ¡SGAE is on fire!
Puta Renfe escribió:Es verdad. yo no pago canon. :-p

MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC !!! ERROR muy grande.
Aunque sea el mas sonado, el cannon en CDs no es el único.
También existe en grabadoras de Cd o DVDs de PC, impresoras, escáneres, multifuncionales, fax con función de copia(todos pero los que lo anuncian tienen que pasar por caja),etc, etc.
Asique si que pagas canon si [oki]

.................Yo si que no pago canon [jaja] [rtfm]
He tenido acceso mágicamente a la transcripción de la entrevista realizada con un lector de pensamiento:

"La SGAE no se lucra" enfatizó, "quienes de verdad se enriquecen con este negocio son... los que ocupamos la cúpula de la SGAE a costa de los que sustentan la base de la pirámide y nos dan la excusa para cobrar la remuneración compensatoria, amén de las discográficas que suben cada vez más los márgenes de beneficio".

La principal causa, apuntó, de las descargas en Internet, es que "a la gente ya no le interesa un álbum, sino canciones sueltas... porque claro, nos empeñamos en sacar álbumes con una o dos canciones interesantes y el resto morralla para rellenar y justificar los 18 € que cuesta un disco".

"Nota mental: omitir deliberadamente que cada año suben las ventas de música aunque en formatos diferentes a los del CD".
Cada vez esta peor esto, las conexiones chapando o queriendo cobrar por las bajadas, y SGAE con sus tonterías, que les den.
Teddy Bautista, redefiniendo las matemáticas desde 1943.
Realmente alguien creen que pueden parar a millones de personas bajando infromacion libremente??. aqui los unicos que se enriquecen son los de siempre no los usuarios que no se lucran en escuchar, leer o aprender al fin y al cabo, la informacion debe ser libre y gratuita el mundo avanzara antes
Ahora encima no solo roba inpunemente, también miente descaradamente. [lapota]
el teddy este es un crack...anda que no dice sandeces....pu** canon de los coj****,este tema me irrita muchisimo, aggg que mal que me pone por dios..na mas que de de pensar en el canon me entran ganas de pegar a alguien xD
sentinel_ escribió:el teddy este es un crack...anda que no dice sandeces....pu** canon de los coj****,este tema me irrita muchisimo, aggg que mal que me pone por dios..na mas que de de pensar en el canon me entran ganas de pegar a alguien xD

Lo mismo digo. Es increible.
Tanisero escribió:Ahora encima no solo roba inpunemente, también miente descaradamente. [lapota]

Pero eso no es ninguna novedad, recordemos su frase: "El canon no es un canon". Pa grabarla en piedra, vamos.
Parece mentira de que no os deis cuenta de lo bien que hace su trabajo.... (Ojo que estoy en contra del canon pero este tio manipula a masas que da gusto)...
A ver, es que según ellos la subida de precio de CD´s y demás no se debe a ellos, sino a los fabricantes.

.........y se hizo el silencio.............

En serio, se supone que ellos sólo le reclaman "su parte" a los fabricantes y son estos los que, para seguir con sus pingües beneficios, aumentan el precio. Vamos que soterradamente (y no tanto) te vienen a decir que no les reclames a ellos, sino a los fabricantes.

Además, como dijo en su día el tal Pedrro Farré, abogado de la SGAE, "si total son unos centimillos de nada"...
Coño! Esto es como la cuchara de Matrix. "No hay cuchara" "No hay canon". ¿El Teddy quien será? ¿Morpheux o Neo? Sea como fuere me da a mi que en su época este se metió demasiadas pastillas rojas, o demasiadas pocas. Según como se mire.
bartews3 está baneado por "Clones"
Hombre, que la SGAE no se lucra es algo que no se puede dudar. Si se lucraran con su trabajo obviamente podrían haber conseguido un local mejor que este:

Imagen

[burla2]

P.D: Para el que no lo sepa, el Palacio Boadilla será la nueva sede de la SGAE y son estos quienes han invertido 30 millones de € para rehabilitarlo.
El teddy este la "chupa a dos tiempos".
Lo que yo no logro entender es como una empresa privada puede cobrar un impuesto y nadie se puede negar a pagarlo.

Saludos.
Este personaje de que co*o va?

Tendra poca verguenza?
Alejo I escribió:
Teddy Bautista, redefiniendo las matemáticas desde 1943.

Dios, ya tengo firma nueva!! [qmparto]
pobrecito no os da penaa ???????? [jaja]
[boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]
Si entro en un banco y robo todo el dinero, puedo poner como excusa de que yo no he hecho nada y es todo imaginacion de los asaltados?.
Ese hombre se equivoco de profesión, pq los payasos estan en el circo.....
NaN escribió:[...]
Aunque sea el mas sonado, el cannon en CDs no es el único.
[...]

¿Cedés? Qué antiguo. Yo siempre compro Memorias Verbatim [careto?]
A-LA-HOGUERA
si la SGAE no se lucra... de donde sacan las pelas pa las cositas k se estan construyendo??? a ya, son donaciones de sus trabajadores, no te jode
LADRONES
Sus canons que los metan en el culo, hace más de un año que no grabo ni un solo CD, vivan las tarjetas de memoria :) Y si hay un canon en ellas, pues yo de momento solo pagué un canon, porque solo me pillé una MMC hace 2 años y la MS me vino con la PSP xD

Y el Bautista este si nos quiere dar a entender que el canon es la limosna de la que viven pero de otra manera diferente, pues que se busque a otros xD

Un Saludo ;)
En la mente de este chorizo mafioso lo unico que hay es $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Sera $invergüeza
Lo peor es que alguien que lo escuche se lo crea y todo
Imagen

"El canon no existe"

Salu2
Pero que se puede esperar de alguien que ha creado "hermosas" y "bellas" Bandas Sonoras para películas de la talla de "Cristobal Colón, de oficio descubridor". Oooh Oooh Oooh

En fins, si esperaba ganar dinero con los remixes de sus éxitos...

apñado iba a estar, por eso ha perpetrado el rob... esto, el robo del canón. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
El canon no existe, todo está en la mente [qmparto]

Pero el dinero que nos roban si que existe , y ademas hace falta ...
cada vez le entiendo menos al tedi autista ese: ahora le da por meterse con los que le dan de comer ein?

- que en cds y dvds originales las grandes superficies y tiendas de musica se llevan un 30 o 40 %, vale, quizás es mucho pero nada comparado con:

- el canon que la sgae pone en los dvdr y cdr que suele alcanzar el... ¡ 80 % de lo que valen sin canon! [looco]

yo la ultima vez que pasé por corte inglés, fnac y carrefour te sacaban 45 € por un tarro de 25 dvdr verbatim. mientras que unas calles más abajo había tiendas de electronica y bazares chinos que vendían exactamente lo mismo a 10 € , porque no cobraban canon. igualmente tiendas de internet.

si las grandes superficies que cobran canon dicen que le molestan ¿cómo es que va a por ellas? ein?
Raul Martinez escribió:Lo que yo no logro entender es como una empresa privada puede cobrar un impuesto y nadie se puede negar a pagarlo.

Saludos.

Eso mismo me pregunto yo, es lo mismo que si mi vecino me quiere cobrar a mi por grabar el telediario con mi video.
Madre mía cómo está la cosa. Al hilo de estas palabras...

927PoWeR escribió:En fins, si esperaba ganar dinero con los remixes de sus éxitos...
... se me ha ocurrido googlear un poco sobre el éxito de los éxitos de Teddy Bautista, Get on your knees, y me he encontrado con que una página que ofrece letras de canciones declara haber tenido que retirar la letra debido a una amenaza legal:

http://www.portaldeletras.com/letras/canciones/letra_30603-varios-artistas-get-on-your-knees-canarios.html

¿Esto va en serio, Teddy? ¿Nos vas a impedir que tarareemos tu canción? ¿No te das cuenta de que tiras piedras contra tu propio tejado constantemente? Y yo que iba a ir cantándola por la calle...
LadyStarlight escribió:Madre mía cómo está la cosa. Al hilo de estas palabras...

... se me ha ocurrido googlear un poco sobre el éxito de los éxitos de Teddy Bautista, Get on your knees, y me he encontrado con que una página que ofrece letras de canciones declara haber tenido que retirar la letra debido a una amenaza legal:

http://www.portaldeletras.com/letras/canciones/letra_30603-varios-artistas-get-on-your-knees-canarios.html

¿Esto va en serio, Teddy? ¿Nos vas a impedir que tarareemos tu canción? ¿No te das cuenta de que tiras piedras contra tu propio tejado constantemente? Y yo que iba a ir cantándola por la calle...

Ah pero el tipo este canta ?? Coño de mayor yo como el, estafador, mentiroso, millonario y cantante.

Que mas pedir en la vida :P

PD : Tampoco os paseis, no es tan caro el canon, a mi solo me cobran 1.23€ mas en cada DVD DL :-|
viendo el titulo del hilo pense que ibais a hablar del documental "y tu que %$// sabes?" que describe, en base a la fisica cuantica, como el entorno que nos rodea puede cambiar segun nuestros deseos y decisiones (o algo parecido).

lo digo porque una de las cosas que se comenta en ese documental, es que, cuando colon y los suyos llegaron a america, los indios chamanes no veian los barcos porque, como no conocian los barcos, ni nunca habian visto uno... pues no veian el barco! (XD) (lo dice el documental, no yo eh!)...

vamos, que si es tu deseo, puedes sacar el canon de tu mente, y el canon dejara de existir (o mas bien, dejara de tener significado) en tu mente... y si todos hacemos lo mismo, el canon desaparecera! XD

no me hagais mucho caso... es una rallada, pero el docu vedlo, que esta muy bien.... buscar "y tu que sabes" por ahi, ya sabeis donde, con el programa, ya sabeis cual [toctoc]

saludos cordiales.
Zippo escribió:Ah pero el tipo este canta ?? Coño de mayor yo como el, estafador, mentiroso, millonario y cantante.

Ya lo creo. De hecho yo conocía a los Canarios de pequeña porque mi padre, adorador de los años 60, siempre me hablaba de ellos.

Get on your knees es uno de los mayores éxitos de la música española, créeme.

Eso sí, no les pidas mucha creatividad. Me puse a escuchar los discos de los Canarios por curiosidad (y por joder, Teddy, si lees esto, que sepas que me los bajé con un p2p y los sigo teniendo por ahí por si alguien los quiere, que lo dudo, la gente no lo quiere ni regalado) y me parecieron un tostón. No se salvan ni las versiones, que por cierto, tienen bastantes porque como ya digo de creatividad iban escasitos.

Para más señas, hace poco vi un vídeo de Teddy Bautista de joven cantando a dúo con Miguel Ríos (otro que tuvo que recurrir a Beethoven para tener éxito porque su propia creatividad no daba para mucho más que el famoso Bienvenidos).

Seguro que por entonces ya sabían que para ser ricos tenían que montar un tinglado que no dependiera de su creación artística. Por eso se llevan tan bien.
37 respuestas