Duda sobre diseño gráfico, y aplicaciones 3D

Pues bien, el caso es que tengo una amiga que se va a comprar un portátil y como está estudiando arquitectura lo quiere para ese tipo de usos (aplicaciones 3D, diseño gráfico, photoshop, vamos, ese tipo de programas que se usa en la carrera, que yo tampoco estoy muy enterado.)

Bueno, pues la pregunta es si esos programas necesitan una buena gráfica o si simplemente con una normalita de las Intel graphics tiran bien.

Es que estoy mirando un portátil y tengo que decidirme, porque estan las 7600GO pero suben bastante el precio...

Tengo que decir que no va a jugar nada.

A ver si me podéis ayudar y si me recomendais ya que estamos un portátil que no sobrepase los 1500€ para estos menesteres os coronáis... [amor]

Un saludo y mil gracias chicos! [sonrisa]
Hasta donde yo se, sólo necesitaras una tarjeta grafica medianamente potente en los programas de diseño 3d, y tambien depende para lo que sea, si te dedicas a diseño grafico con programas como blender, maya, o 3dmax, se va a notar mucho, pero en programas para CAD no creo que sea tan importante
d34th escribió:Hasta donde yo se, sólo necesitaras una tarjeta grafica medianamente potente en los programas de diseño 3d, y tambien depende para lo que sea, si te dedicas a diseño grafico con programas como blender, maya, o 3dmax, se va a notar mucho, pero en programas para CAD no creo que sea tan importante

Muchas gracias.

Entonces imagino que con una 7600 go con 128 mb dedicados y sin turbocaché (mucho mejor) le irá bien no?

Un saludo y gracias! ;-)
Yo ahora estoy usando una GF FX5200 con blender, y me va decentemente a 1280*1024, supongo que la resolucion del portatil sera menor, asi que supongo que no deberia tener problemas con esa grafica, si va a usar el portatil para algo de diseño 3d, una intel integrada no creo que sea muy efectiva.

Lo del diseño 3d, ten en cuenta que sólo se usa la grafica para visualizar los modelos en el area de trabajo, en el momento que renderices, se tira siempre de CPU salvo raras excepciones (gelatto...)
Vale, entonces me queda claro que las intel integradas no valen para estos trotes.

Es que en temas de diseño gráfico... [Ooooo]

He configurado un portátil en dell. A ver si me podéis dar vuestra opinión, o decir si cambiariáis algo. También acepto sugerencias de otros portátiles y/o configuraciones...

Imagen

Un saludo y muchísimas gracias! [sonrisa]
Y tiene que ser un portatil ?? Creo que para trabajar no es lo más adecuado.. (y menos con aplicaciones 3D, diseño, arquitectura...)
-SPA-oberkom escribió:Y tiene que ser un portatil ?? Creo que para trabajar no es lo más adecuado.. (y menos con aplicaciones 3D, diseño, arquitectura...)

Pues sí, es lo suyo, porque lo llevará a la uni todos los días.

Así que cómo veis el portátil de arriba?

Un saludo!
Lo veo muy caro y excesivo. En casa llevamos muchos años dibujando con Autocad y te puedo decir que con poca cosa funciona. Un micro bueno pero sin filigranas y 1 GB de RAM son suficientes para mover dibujos de cierta complejidad sin problemas.

La gráfica, en mi experiencia, no sirve para nada, salvo en casos muy particulares y exclusivamente para ciertos usos 3D. Yo he renderizado cosas con Autocad en ordenadores de oficina con gráficas penosas integradas y luego he renderizado lo mismo en mi casa con la 6800GT y he tardado lo mismo. A ver si va a ser que no lo tengo bien configurado [+risas]

Compra un buen micro (con el equivalente a un AMD 3500 ya le va bien, salvo que quiera renderizar cosas enormes en tiempo récord, en cuyo caso, cuanto más alto mejor, pero se le pondrá a precio estratosférico), buena memoria (1 GB mínimo) y una gráfica aceptable pero sin tirar el dinero (Nvidia 6600GT o similar como mucho). Su bolsillo lo agradecerá.

P.D.:
¿Esto no debería estar en Hardware?
Hola MaxVB,

El problema que veo de este ordenador es el que tu dices, que lleva una gráfica demasiado potente. Con una 7600 go iría perfecto, pero es que esta 7900 va a ser demasiado...

Pero el problema es que no encuentro ningún ordenador de semejantes características con una gráfica un poco peor.

Los que veo llevan ya la X1400 que lleva Hyper memory, que no me gusta nada. ¿Aún así creéis que esta gráfica vale para estos temas o esta se queda corta??

Si alguien conoce alguno que lo comente aquí por favor...

Un saludoo y gracias
En diseño 3d, la tarjeta grafica lo unico que hara es mostrarte las imagenes mientras estas editando el modelo, y normalmente te va a limitar el numero de poligonos que se vean en la pantalla no es que los limite explicitamente, pero a partir de cierto numero, el programa es inutilizable, sobretodo se nota cuando haces subdivisiones.

A la hora de renderizar, lo unico que afectara a la velocidad es la CPU y en menor medida la RAM.
Lo cierto es que dudo que lo vaya a usar mucho para renderizar, ya que la mayoria de programas de diseño no estan hechos para eso, y los resultados en muchos casos son mejorables.
Pero si tambien lo vas a usar para retoque fotografico, una CPU potente se agradece muchisimo.

Yo tambien creo que una GF 7900 es nu poco excesivo, posiblemente con una 6600 vaya mas que sobrado, en cuanto a la RAM, quizas seria preferible ponerle 1 GB de entrada, y luego añadirle otro si va corto, lo veo tambien un poco excesivo, pero claro, esto va un poco en funcion del presupuesto...

Un saludo
Muchas gracias por contestar.

Ahora me surge otra duda con el dichoso portátil.

Creeis que habrá mucha diferencia entre esta pantalla

17" Wide Screen WXGA+(1440x900)

y esta?

17" UltraSharp Wide Screen WUXGA (1920 x 1200) Display with TrueLife® (agregar 185,60 € o 7 €/mes1

Me refiero si por los 185€ merece la pena pagar por la otra... Si no hay una diferencia notable no lo cogería porque voy bastante pillado de presupuesto...

Qué opinais?

Un saludo y gracias [bye]
No sé qué decirte. Yo siempre tengo puesta 1024x768 y voy sobrado en un monitor de 19". También es cierto que en la oficina creo que tengo 1200x1024 (más o menos, que no recuerdo exactamente cuál es) y se ve de fábula.

Yo creo que no le merece la pena pagar casi 200€ por esa diferencia.
Eso si, al portatil de Dell le pondria el seguro premium a 3 años, que aunque sean 120 € más luego la asistencia extra se nota si hay algun problema.

E incluso lleva seguro de robo (a mi padre en el curro le robaron un portatil de 3000€ y los de Dell le dieron otro así por la pati XD).

Por lo demás el portatil lo veo de PM, el procesador muy bueno, la cantidad de RAM tb muy bien, y joer, pa lo que lleva a mi no se me ha hecho caro... simplemente comparandolo con un macbook pro que no es tan potente.... y es casi el doble de caro...

[bye]
Gracias por vuestros comentarios.

Ya lo he pedido, sabéis cuanto pueden tardar en traérmelo? o cuanto os tardaron a vosotros?

Un saludo! [Ooooo]
13 respuestas