vaya movida, el windows no inicia

Hola gente, estoy aqui super rayao con el pc, resulta que cuando lo enciendo sale la pantallita de carga del XP, esa que pone "Windows XP Profesional" con la barrita moviendose. Se lleva asi la tira de tiempo y luego se reinicia el aquipo solo, he intentado a modo seguro y nada, igual, he hecho un checkdisk y lo mismo, y la verdad no lo entiendo porque esta misma tarde el PC iba de escandalo, ahora mismo estoy desde un live-cd de linux y no me deja montar la particion WINXP, me tiene preocupado porque no quiero perder datos importantes que tengo y ya me veo venir el formateo.
Sois mi unica esperanza.

¿Alguna solucion?
Algo parecido a lo mio....
Solo ke el mio es solo salir el logo de la barrita, aparece una milesima de segundo y se reinicia.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=611309

A ver si lo podemos solucionar.... yo estoy pasandole ahora mismo un chkdsk.... pero me da a mi ke no va a servir pa na....

Mña me diran un programita para emular windows desde cd... a ver si asi puedo salvar aunke sea los datos importantes ke tengo....pfff
ToY dEseSpERaoo!
Opción 1:
Mete el cd de windows xp e inicia la consola de recuperacion.
Una vez en ella ejecuta (aceptando en cada caso)
fixmbr
fixboot
exit
Si tu problema esta en el sector de arranque deberia de solucionarse.

Opción 2:
Si te sigue pasando lo mismo puede que el problema este en el sistema de archivos, con lo cual de nuevo consola de recuperacion y esribes.
bootcfg /scan
Si te sale que hay errores en el disco y ejecutes (no recuerdo el comando, creo q era chkdsk pues lo ejecutas)
Cuando termine vuelves ha hacer bootcfg /scan y si te sale otra vez q ejecutes el comando pues lo vuelves a ejecutar.
Cuando te deje hacer bootcfg /scan (se toma su tiempo) si te detecta c:\windows pues genial.
Ejecutas ahora bootcfg /rebuild
En primer lugar te pide que le pongas un nombre: escribe lo q te de la gana xD y pulsas intro y en parametros no pongas nada y vuelve a pulsar intro.
escribes exit y reinicias y a ver si tienes suerte. Todo sea con tal de no formatear.

Edito: Si tienes mas de una particion en disco donde esta instalado windows, ejecutar fixmbr podria jodertela. Asi que recomendaria que empezaras haciendo la segunda opción.
Como bien dice Keiichim, hay cierto Windows que se ejecuta desde un CD como si fuera una distro Live de Linux que va perfectamente para estos casos.

Saludos.
Si exacto.
Yo alfinal solucione el problema con un programa de esos.

Me lo pasaron el otro dia, se llama XP PILITOS.

Y la verdad... va de coña.
Metes el cd, enciendes el pc y te emula windows xp desde el cd, es una caña.
Te viene programas de "primeros auxilios": Antivirus, scaners, reparadores, nero...

Yo con eso, grabe los datos ke necesitaba y format al canto.

No consegui arreglarlo ni con chkdsk, ni fixboot...
Pero el cd este me salvo los datos.
Normalmente con el fixboot es bastante, y el chkdsk. EL fixmbr es para la tabla d particion de disco, esto no suele ser necesario d no ser q tengas u gran pitote ahi metido...

hazle un chkdsk / r para q repare sectores defectuosos, y acto seguido el fixboot
Un saludo y suerte.
Por cierto tampoko estaria mal q dijeras el error q t da cuando t hace el volcado d pila
upite escribió:Normalmente con el fixboot es bastante, y el chkdsk. EL fixmbr es para la tabla d particion de disco, esto no suele ser necesario d no ser q tengas u gran pitote ahi metido...

hazle un chkdsk / r para q repare sectores defectuosos, y acto seguido el fixboot
Un saludo y suerte.
Por cierto tampoko estaria mal q dijeras el error q t da cuando t hace el volcado d pila

justamente me ha pasado a mi hara cosa de 2 horas y haciendo lo del chkdsk, y los dos fix e conseguido arreglarlo! que suerte

(todo el rollo me habia pasado creando una particion, que me ha dado error con el partition magic y se mavia jodido todo...) pero ahora bien)

yo lo e cargado con la consola recuperadora del windows xp
6 respuestas