Empleo en Francia

Estoy planteandome seriamente el irme a vivir a Francia con mi novia, y me gustaría empezar a moverme para atar cabos.

Se que hay muchas páginas (para otros paises) con ofertas de empleo para extranjeros, para que al llegar ya tengas trabajo, todo legal.

¿Sabéis algo similar para Francia?

La zona en la que estoy interesado es la Bretaña Francesa. El tipo de trabajo realmente me da igual, es solo para empezar.
Al ser ciudadano europeo no te hace falta nada, no es como antes con la vendimia y tal.
Aunque me imagino que ya lo sabrias.
valmur escribió:Al ser ciudadano europeo no te hace falta nada, no es como antes con la vendimia y tal.
Aunque me imagino que ya lo sabrias.

Si, eso lo sabía, yo me refiero a esas organizaciones que te proporcionan un curro (aunque sea de cajero) para ir empezando. Yo buscare cuando vuelva a ir, pero para ir adelantando.
¿Por qué te quieres ir a Francia?

Como en tú pais, no vas a encontrar empleo (a no ser que vayas con estudios universitarios). ¿Sabes francés?
Ahi, con 2 cojones [oki].

A mi alguna vez se me ha pasado tambien por la cabeza pirarme, pero al final lo he dejado correr.

Mucha suerte

Saludos
morr escribió:¿Por qué te quieres ir a Francia?

Como en tú pais, no vas a encontrar empleo (a no ser que vayas con estudios universitarios).

Eso no es cierto, hay 1000 veces más empleo que aquí. Y pagan muchísimo (pero muchisimo) mejor.

Como ejemplo, el sueldo base son 1345 euros.

morr escribió: ¿Sabes francés?

Me defiendo.
Di que si, que los que intentan desanimarte sólo sienten envidia... como yo XD
Yo me iría a Irlanda a vivir, aunque no le haría ascos a la Bretaña o a Escocia... :D

Mucha suerte en tu búsqueda
Morr te podrá dar referencias de eso de irse con el curro desde akí, creo. A francia no lo sé, pero a inglaterra no vale la pena, nadie me ha hablado bien de esa técnica. Si no te importa currar de lo k sea, no creo k haga falta pillarlo de aki.

Saludos
Kojimasex escribió:Morr te podrá dar referencias de eso de irse con el curro desde akí, creo. A francia no lo sé, pero a inglaterra no vale la pena, nadie me ha hablado bien de esa técnica. Si no te importa currar de lo k sea, no creo k haga falta pillarlo de aki.

Saludos

Yo basicamente quería usar esta técnica para tener algo mientras encuentro curro de lo mío. Aunque en sitios tan bonitos, no me importaría estar de panadero mismo. Es como un puto paraiso.
Y que no te cuenten milongas, el 90% de la gente era encantadora. el 10% son los capullos que te encuentras en cualquier lado
eraser escribió:Y que no te cuenten milongas, el 90% de la gente era encantadora. el 10% son los capullos que te encuentras en cualquier lado

Cierto, allí la gente es muy muy educada y simpatica. Da pena al volver aquí.
Oks. Yo en ese caso lo k haría sería buscar desde aqui de lo tuyo, mirar sueldos, posibilidades y demás. Ya te digo k si akí para el k kiere currar y no le importa mucho de qué, curra enseguida, fuera generalmente se pilla más rápido. Aunke ya digo k en el caso particular de Frnacia ni warra.

Saludos
Johny27 escribió:
Eso no es cierto, hay 1000 veces más empleo que aquí. Y pagan muchísimo (pero muchisimo) mejor.

Como ejemplo, el sueldo base son 1345 euros.

El salario mínimo son 1.218€ brutos, y lo recibe el 18% de la población. Teniendo en cuenta el tipo de trabajo que estás buscando (por lo menos para empezar) es probable que no ganes mucho más. Si a eso le restas los impuestos, el neto te puede quedar en el 75% del salario bruto, o sea, algo más de 900€. Así que puede que haya cosas que estén mejor pagadas, pero tampoco creo que estén muchísimo mejor pagadas.

Y lo de que hay mil veces más empleo... la Bretaña no es precisamente la región más boyante de Francia.

Pero como aventura no está mal. Que tengas suerte.
tambien habrá que contemplar el nivel de vida, no? es decir si cobras mas y el alquiler del piso te cuesta mas tb, pues....

Un saludo
Oh... escribió:
El salario mínimo son 1.218€ brutos, y lo recibe el 18% de la población. Teniendo en cuenta el tipo de trabajo que estás buscando (por lo menos para empezar) es probable que no ganes mucho más. Si a eso le restas los impuestos, el neto te puede quedar en el 75% del salario bruto, o sea, algo más de 900€. Así que puede que haya cosas que estén mejor pagadas, pero tampoco creo que estén muchísimo mejor pagadas.

Y lo de que hay mil veces más empleo... la Bretaña no es precisamente la región más boyante de Francia.

Pero como aventura no está mal. Que tengas suerte.

Ya es bastante más de lo que me espera aquí. Todos los trabajos que he visto aquí piden una BURRADA de horas (minimo minimo 10) por 600-700 euros brutos. Irse alli a currar 8 horas y por 1200 brutos es ganar practicamente el doble trabajando menos horas.

Para quien dice lo del nivel de vida, eso era antes del euro, ahora está todo casi igual.
-Tengo una amiga del curro q se fue a la aventura A Paris, se llevo 1500 Pavos y estuvo 3 semanas buscando curro, empezo a deprimirse al no encontrar nada y se piro sin un pavo.

-El norte de Francia es precioso y como viaje turistico se sale.

-A mi Francia me mola para irme de vacaciones, yo por lo menos vivo de puta madre en España xD.
Jonhy, en Londres existen agencias que te buscan trabajo, y supongo que en París también existirán, pero en Bretaña lo dudo muchísimo.

La verdad, no creo que te salga bien, a mí no me salió bien en Londres, pero vamos ¡qué tengas suerte!
xa5vi escribió:-Tengo una amiga del curro q se fue a la aventura A Paris, se llevo 1500 Pavos y estuvo 3 semanas buscando curro, empezo a deprimirse al no encontrar nada y se piro sin un pavo.

Es que paris es el peor sitio para irse a trabajar. No se ni cómo se le ocurrió.

Morr, de todas maneras me vuelvo a ir un mes entero, que estaré buscando curro allí en persona. Supongo que algo encontraré. Además, mi novia es protésica dental especializada en una máquina que en España solo manejan ella y dos más, no creo que tenga problema.
Ya es bastante más de lo que me espera aquí. Todos los trabajos que he visto aquí piden una BURRADA de horas (minimo minimo 10) por 600-700 euros brutos

No sé dónde vives, pero 10 horas diarias por 700 euros brutos no creo que se trabajen en muchos sitios...
bit escribió:

No sé dónde vives, pero 10 horas diarias por 700 euros brutos no creo que se trabajen en muchos sitios...

En Córdoba si.
Johny27 escribió:Estoy planteandome seriamente el irme a vivir a Francia con mi novia, y me gustaría empezar a moverme para atar cabos.

Se que hay muchas páginas (para otros paises) con ofertas de empleo para extranjeros, para que al llegar ya tengas trabajo, todo legal.

¿Sabéis algo similar para Francia?

La zona en la que estoy interesado es la Bretaña Francesa. El tipo de trabajo realmente me da igual, es solo para empezar.

Lo mas fácil y recurrido cuando vas al extranjero es empezar dando clases de Español. Ya que como profesor nativo se te pagara bastante bien, te deja muchas horas libres y conoces mucha gente.
Así mientras vas buscando un trabajo mas sedrio, y cuando lo encuentres, pues ya eliges.

Sobre la recomendación de irte fuera, que te voy a decir, yo dejé sueldo y un empleo fijo en España, para venirme a Asia con la mochila detras d ela espalda y no me arrepiento un ápice.
En los primeros momentos es cierto que se puede pasar mas o menos mal y te dan ganas de volverte, pero si lo superas, despues la recompensa es mas gratificante [oki]
No hablo de quedarse toda la vida fuera, como en casa, en ningún sitio, pero la experiencia es enriquecedora al 200%, conoces gente, culturas, y despues a la hora de presentar un currículum en España, te valoran mucho el hecho de haber trabajado en el extranjero, aunque fuera de barrendero.

Yo todas las entrevistas que realizo de trabajo, les pido mínimo 1 año de trabajo fuera, osea que fíjate [oki]

Pues nada suerte.
Joder, que huevos teneis algunos, en serio [beer].

Oye, Nan, si no es indiscreccion y offtopiqueando un poco, ¿de que curras?

Saludos
Z_Type escribió:Joder, que huevos teneis algunos, en serio [beer].

Oye, Nan, si no es indiscreccion y offtopiqueando un poco, ¿de que curras?

Saludos

Regional Manager(Spain) en una empresa Taiwanesa [oki]

Que que es eso? pues eso es la forma "elegante" de llamar a alguien que hace de TODO un poco, Marketing, ventas, etc...
Eso si, tengo a dos chicas trabajando para mi [inlove]
23 respuestas