Johny27 escribió:Estoy planteandome seriamente el irme a vivir a Francia con mi novia, y me gustaría empezar a moverme para atar cabos.
Se que hay muchas páginas (para otros paises) con ofertas de empleo para extranjeros, para que al llegar ya tengas trabajo, todo legal.
¿Sabéis algo similar para Francia?
La zona en la que estoy interesado es la Bretaña Francesa. El tipo de trabajo realmente me da igual, es solo para empezar.
Lo mas fácil y recurrido cuando vas al extranjero es empezar dando clases de Español. Ya que como profesor nativo se te pagara bastante bien, te deja muchas horas libres y conoces mucha gente.
Así mientras vas buscando un trabajo mas sedrio, y cuando lo encuentres, pues ya eliges.
Sobre la recomendación de irte fuera, que te voy a decir, yo dejé sueldo y un empleo fijo en España, para venirme a Asia con la mochila detras d ela espalda y no me arrepiento un ápice.
En los primeros momentos es cierto que se puede pasar mas o menos mal y te dan ganas de volverte, pero si lo superas, despues la recompensa es mas gratificante
No hablo de quedarse toda la vida fuera, como en casa, en ningún sitio, pero la experiencia es enriquecedora al 200%, conoces gente, culturas, y despues a la hora de presentar un currículum en España, te valoran mucho el hecho de haber trabajado en el extranjero, aunque fuera de barrendero.
Yo todas las entrevistas que realizo de trabajo, les pido mínimo 1 año de trabajo fuera, osea que fíjate
Pues nada suerte.