Video Streaming con mi video cámara

Buenas, pues vereis, tengo que hacer una cosa un tanto rara:

En un despacho con Acceso a internet (telefonica 1MB) queremos que mediante una video cámara se retransmita en directo, en tiempo real, lo que se grabe por internet a otros despachos, la emisión ha de ser en directo y la calidad lo mejor posible (audio y video).

Los otros despachos están en otros edificios e incluso en otras ciudades, eso si, todos tienen una conexión a Internet (ADSL con telefónica de 1MB o superior). Un problema añadido es que se quiere que se pueda alternar la imagen del video o la de un PC según ordene el que está siendo grabado(una especie del hombre del tiempo que se ve el mapa del tiempo o se le ve a el).

Los otros despachos reciben la transmisión pero no han de enviar nada, vamos, como si fuese la tv.

No se si me explico bien: 1 cámara y un pc, queremos que se vea, o la cámara, o el PC (que tendrá una presentación power point o similar).

He estado investigando y se que he de usar un servidor stream para esto pero aun no tengo muy claro como usarlo, también he leido que hay servidores de streaming para contratar en internet (un estilo al servidor web pero para video streaming).

Se que es una cosa rara pero se puede hacer, de hecho IMAGENIO y similares tv digitales son básicamente video streaming.

En fin, no se si me he explicado muy bien pero si alguien ha hecho algo parecido o intenta hacerlo le agradecería su ayuda.

Por cierto, para poder seleccionar la señal de video de la cámara o la señal de video del pc me imagino que habrá algun aparatito que me permita hacer esto, no???

Bueno, lo dicho, si alguien controla el tema del video streaming le estaría muy agradecido si me echa una mano en esto.

Es para la UNIVERSIDAD, a ver si alguien me ayuda!!!.

Venga, un saludo a todos.
Cómpratelo hecho, o lo tienes que hacer tú ?
en http://www.ciudadwireless.com por ejemplo venden cámaras IP tanto wifi como normales con su software correspondiente y tal
Verás, las cámaras y demás claro que las puedo comprar, de hecho es lo que he de hacer, estudiar las mejores opciones y ejecutarlo.

Es decir, ver las posibilidades que hay, elegir la óptima y ejecutar el proyecto. Por supuesto, ha de funcionar.

Pero para llevarlo a cabo hay que tener en cuenta bastantes cosas y hay que hacer uso de un servidor de Streaming (que es de lo que no tengo ni idea).

Seguro que no es muy complicado pero aun estoy documentándome, a ver lo que encuentro.

Gracias de todos modos por tu ayuda.

Un saludo.
mira pones una webcam en cada despacho con cu conexion a internet........ y donde se controla los despachos instala WEBCAM XP ........... yo lo tengo y me deja controlar hasta 16 webcams...........
gracias por tu respuesta pero no es exactamente lo que busco.

verás la cosa es asi:

1 camara en el despacho princicpal y una presentación en PC

se debe enviar a internet o bien la señal de la camara o bien la señal del pc

en el resto de despachos reciben la señal como si fuese una TV, no han de responder, aunque es una mejora que habría que incluir, pero en principio el resto de despachos solo han de ver lo que pasa en el despacho principal, como te digo hay una mejora del proyecto que consiste en que en los otros despachos se instale una camará mas (1 por cada despacho) para que el despacho principal pueda ver a las personas a las que ofrece el discurso ( o lo que sea que diga)

Espero haberme explicado bien.

aun no he encontrado nada que me sirva pero sigo en ello.

Gracias de nuevo por tu respuesta.

Un saludo.
4 respuestas