Ayuda a reparar megadrive

Buenas. La consola está bastante nueva, pero no veáis que decepción me he llevado al poner un juego y ver que después de las letras "produced under license of sega" se queda e negro. He probado con varios cartuchos y luego en otra megadrive que si que lso carga. He probado a soplar el conector de los cartuchos, sacar y meter varias veces el cartucho, pero no hay manera. A ver si hay alguna solución, porque me da mucha pena.

saludos
Hay una guía de reparación por ahí. . .
Consiste en desmontarla, y con un alfiler, ir pin a pin del slot de MD, pues eso, ir sacándolos para que hagan más presión con el cartucho de MD en cuestión. Además de limpiarlos si puedes con algo, por si tienen roña pegada...
A mi me paso lo mismo hace tiempo. La desmonte, limpie los contactos del conector de cartuchos en la consola y listo... Puedes probar tambien limpiar los cartuchos, muchas veces son estos los que fallan y no la consola. :-)
Con un destornillador finito lo he hecho ya, parte de intentar limpiar un poco los contactos pro dentro. Los cartuchos que he probado también, y ya arranca de vez en cunado la jodía, pero no simepre. Supongo que habrá que usar algún tipo de producto. Usé la búsqueda y encontré a un chico que le pasaba lo mismo, pero al final no dijo que tal le fue la cosa. El tema es que tocas un poco el cartucho y se cuelga. Pasa con casi todas las megas, en cambio mi super y la nes, van de lujo. Que pena :(

grac ias
Desmontala y usa liquido limpiacontactos "CRC" que puedes encontrar en cualquier tienda de electronica o ferreteria. Con eso van de lujo. [fumeta]
mira haz esto:

- coje un catucho de juego

- corta una tira de papel de ancho como el pin del cartucho y de largo que sea bastante

-pon el papel entre el los pines del cartucho que tome su forma y la consola de tal manera que este entre la consola y el cartucho y que el cartucho no haga contactos con la consola solo atravez del papel

- sacalo y intruducelo varias veces unas 20 y camiando de sitio del papel cada 5 veces y pruevalo

-cuando enciendalo no toques el cartucho espera un minutos antes de apagarlo aver si funciona algunos cartucho tardan algo mas en arrancar
Yo para los cartuchos te recomendaria algo tan sumamente simple como goma de borrar.

Deja los contactos como el primer dia oye [looco]

Luego le das un poco con una gasa o un trapito que no suelte pelufa para quitar lo que haya podido quedar y se quedan impolutos.

Pruebalo ya verás :)
si eso tambien pero para darle con una goma de borrar hay que desarmar el cartucho para que te sea comodo

el cartucho lo mejor es usar bastoncillos con alcochol le das con alcool varias veces y seco para limpiar a fondo

la dificultad radica cuando es la ranura de la consola es el que esta sucio por eso la tecnica de la tira de papel
Muchas gracias a todos, auqnue el remedio de la tira de papel no lo he entendido bien, pero intenrtaré hacerl lo que me decís, a ver si funciona.

saludos
Lo del papel/cartón, es recubrir los pines de un cartucho, con el papel/cartón, para que puedas meterlo en la MD, pero que al estar el papel/cartón, no hagan contacto los pines del cartucho, sino el P/C entonces se pule por así decirlo los pines de la MD, quitandoles la posible roña que hubiera.
efactivamente lo metes y lo sacas y lo metes y lo sacas hasta que se corr**.... digo que se limpie y saca la maximo de roña posible mejor papel suele ser mas fino que el carton
fuynfactory escribió:efactivamente lo metes y lo sacas y lo metes y lo sacas hasta que se corr**.... digo que se limpie y saca la maximo de roña posible mejor papel suele ser mas fino que el carton

xD
si el caso es que me pareció leer en algún mensaje algo de cartón, y por eso lo puse... pero si; papel mejor, que a lo mejor acaban los pines de la md más abiertos que las piern... digooo, bueno siempre se puede luego hacer el arreglo con el alfiler xD
Pues al final ya está arreglado del todo y cogiendo los cartuchos a la primera ;)

COgí un cartón recortado a la anchura de un cartucho, lo mojé un poco de alcohol y le di al metesaca unas cuantas veces y... voila!

Muchas gracias a todos.

un saludo
12 respuestas