Compra de COCHE en proyecto........

Hola a to2.

Supongo que ya habrán preguntado esto mil veces, pero ahí va....

Estaba pensando en comprarme mi primer cochecito este invierno, y para alguien como yo, que no tiene ni idea de coches, no es algo nada fácil. El presupuesto ronda los 15000 €, aunque si realmente merece la pena no me importaría subir en mil o dos mil eurillos, y tan bien me interesaría buscar coches en los que den facilidides en la financiaión.

No le daría mucha caña al coche, ya que trabajo cerquita de casa y lo usaría tan solo para hacer viajes esporádicos al día o algún viajecito de fin de semana a la provincia, habrá días que incluso ni meta la llave, así que me decanto más bien por un coche de gasolina que por uno diesel. Y tampoco quiero coches de Km.0 o de segunda mano, ya que me meto, me meto. Y en principio, el uso que haría del coche es básicamente el de OCIO, así que tampoco busco el coche de mis sueños, basta con que sea "decente" y poco más, no voy a gastarme una millonada para tener el coche en el garaje.

He estado mirando algunos modelos en torno al precio que dije antes (15000 €), y los que más me gustan son el Toyota Corollay el Peugeot 207. Unos coches que me han encantado siempre son los Volkswagen (Polo o Golf) pero se salen un poquito del presupuesto.

Me gustan los coches de líneas sencillas, no excesivamente deportivos. Tampoco sé que fabricantes ofrecen más fiabilidad y calidad en sus coches, ni cuales son las características de cada uno.

Bueno ya no me enrollo más, ahí lo dejo, espero vuestras sugerencias.

Gracias de antemano y salu2 [beer]
En mi opinión

1º) Honda Civic
2º) Ford Focus
3º) Opel Astra
4º) Citroen C4

Fdo- An0n1m0
¡Hola!

Un coche que está a buen precio y está bien aunque es modesto es el Citroën C3, puedes comprar el 1.4 gasolina por unos 10.000 euros, y es un coche de tamaño medio con 5 puertas, un buen utilitario.

¡Saludos! :D
Quintiliano escribió:¡Hola!

Un coche que está a buen precio y está bien aunque es modesto es el Citroën C3, puedes comprar el 1.4 gasolina por unos 10.000 euros, y es un coche de tamaño medio con 5 puertas, un buen utilitario.

¡Saludos! :D

Ya lo miré, y estéticamente no me gusta nada. Gracias de todas formas.

Anon1m0 escribió:1º) Honda Civic
2º) Ford Focus
3º) Opel Astra
4º) Citroen C4

Me gustan mucho los cuatro, el focus es un buen coche, bonito y a buen precio, el citroen C4 tambien. El Astra es precioso pero no encentro el precio en la web y el Civic creo que es bastante carillo, no?

Por cierto, se me olvidó decirlo antes, es fundamental que sea 5 PUERTAS.

S4lu2 ;)
Yo tengo un Focus 1.6 110 Cv (Gasolina) 5P desde que me saqué el carnet (bueno, es de mi madre XD) y la verdad es que no tengo ninguna queja de él...

Sinceramente, de todos los coches que he probado es uno de los que más me gusta... Solo superado por el Scenic XD.

A mi me costó ese modelo, hace menos de dos años, 15.000€ y venía bastante bien equipado... Un pedazo de equipo de música Sony que para ser de serie está cojonudísimo...

Pensaba que el Civic no pasaría de 15.000€, pero la verdad es que no lo sé seguro...

Yo entre el C4 y el Focus/Astra me quedaría con la segunda opción... Ahora, entre Focus y Astra eso ya depende más del gusto personal.

Fdo- An0n1m0
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
Imagen cawento

soy el unico que se precupa por el calentamiento global? :?
EL Civic más bajo vale 17700€, asi que lo descartamos, ¿no?

Si quieres ver precios y demás especificaciones de coches, te recomiendo esta página:

http://www.supermotor.com
F4TaLiTy escribió:Imagen cawento

soy el unico que se precupa por el calentamiento global? :?

Ojalá tuviera los cuadriceps de Induráin para poder pegarme un viajecito de 100-200 Km en bicicleta, mientras tanto, el coche es la mejor opción :p
el corolla, para mi uno de los mas fiables, y aunque es un modelo qu eya lleva algunos años en el mercaod y puede tner una linea "desfasada" esta mas que probada su fiabilidad.

El c4, me gusta, mucha pijeria en temas electronicos y a la avanguradia,pero tanta electronica................ imaginate que te sale uno de sos coches que tiene algun problema electronico...... que seguramente no pero.......

el Focus, muy bonito, pero no se nada, ni lo he probado.

El LEon, precioso, para mi ideal, motor VAG, un golf mas asequible, preciosos de linea, pero creo que se te dispara de precio.

Civic, mucha electronica, un diseño exterior tambien precioso pero para MI pequeño y demasiado caro, la novedad se paga.

El 207 lo siento peor no me gusta la linea exterior y es simplote por dentro, y d efiabilidad ni idea, pero como sea como el 307........

Yo por esos 15.000 me quedaba con un corolla bien equipado.
Ciertamente, el Toyota Corolla es uno de los que más me gustaron desde el principio. He oído muy buenas referencias sobre él, y la linea sencilla (Tipo VW) me encanta, aunque tal vez en unos años quede un poco "desfasada". El modelo más adsequible (97 CV) sale 14330 € +990 € del Aire Acondicionado+500 € el 5 puertas ~ 16000 €. El modelo medio(Luna) sale aproximadamente 17100 €.

Es una buena opción.....
El Corolla están a punto de actualizarlo, por lo que si no te importa tener un modelo "antiguo" tendrás muy buenas ofertas en cuanto anuncien el nuevo, y es una gran compra. Por algo es el coche más vendido de la historia.
El civic creo que se te va de presupuesto, tambien segun el motor que quieras, ya que hay el de 85cv que no es muy caro, aunque mas de 15000 seguro. Despues ya vienen diesel y gasolina de 140cv, y cuestan mas de 21000 eypos.

El corolla lo tiene mi novia, y por el precio que tiene creo que hay pocos como este relacion calidad-precio, y es un Toyota

PD: El toyota que van a sacar, es feillo comparando con el que hay ahora, el nuevo parece un yaris pero grande. Mucho mas chulo el actual

Salu2

Y si tienes pasta y no te importa esperar.... este
http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2006/prototipos/iroc/t01.asp

para correrse de gusto

Salu2
El LEon, precioso, para mi ideal, motor VAG, un golf mas asequible, preciosos de linea, pero creo que se te dispara de precio.

T_T permitame que lo dude...

yo llevo un focus y muy contento con el coche.. me salio por tres kilos doscientas, un 2.0 cc gasofa 146cv interiro bicolor, V2c, clima bizona... etc etc..
Miratelo
MIKIXX escribió:

El 207 lo siento peor no me gusta la linea exterior y es simplote por dentro, y d efiabilidad ni idea, pero como sea como el 307........

Anda que no hace tiempo que los 307 ya no tienen los fallos que le hicieron famoso.
13 respuestas