Mini Review Sapphire X1950xtx 512mb Gddr4

Me ha llegado hoy la Shappire de Izarmicro:

El caja es de carton marron y no pone Sapphire por ningún lado, cd drivers, un papelito aconsejandote una fuente de 450W minimo, cables varios y la tarjeta:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comparación de tamaño con una x800xl

Imagen

Colocada dentro del PC

Imagen

El PC ya montado y funcionando

PRIMERAS IMPRESIONES

- Hay que instalarla con los drivers del CD, los Catalyst 6.8 no funcionan, dan un error haciendo la instalación. Tan bien he probado los 6.7 y lo mismo

- Me da una ligera impresión de que los drivers no estan muy pulidos que se diga, por que la temperatura que me marca en idle es de 67º , eso si le metes caña con juegos o algún benchmark no pasa de 71º

- Es una tarjeta muy silenciosa, en idle a penas se oye y en full muy muy ligero sonido, solo se oye si esta todo en silencio

- En cuestion de benchs solo le echo 2 con los siguientes resultados 3dmark 2005 11986 puntos y aquamark 95608, todo default, no es que sean muy altos si pensamos de la tarjeta que estamos hablando

- Pero despues de esas pequeñas dudas que me empezaban a surgir, me pongo a probar juegos por ejemplo Ghost Recon AW con todo a tope y resolución 1920x1200 con unos resultados buenisimos el juego iva como un tiro.
El siguiente juego era el problematico FEAR en su versión 1.04 y de nuevo con todo a tope menos el AA que era a x8 y con soft shadows activadas y resolución 1600x1200 (la maxima que deja poner) y de nuevo otro tiro, ni una miserable relentización.

- Si soy sincero el cambio de mi anterior tarjeta una Shappire X1900XT 512MB a esta lo he notado y mucho, supongo que se debe a que juego a mucha resolución y filtros a tope y hay es donde brillan mas este tipo de tarjetas. Quizas para jugar a resoluciones mas bajas ni se nota el cambio de una a otra. Otra cosa que me ha chocado mucho es el tema de los benchmarks que para mi han dejado de ser muy fiables por no decir nada.
jejejej mamoncete!!!!! [burla2]

Enhorabuena por la adquisición ...

Creo que el VF900CU costará un poco más montarlo
Pero dios mio, que eres contrabandista de armas ? drogas ? De donde sacas la pasta, cambiar una x1900XTX por una x1950XTX!!!! Lo que te sobre, puedes repartirlo.

Está chula, sobre todo la foto de la tarjeta sola. ;)

Suerte, y que el oblivion no se te quede parado!
tydus escribió:Creo que el VF900CU costará un poco más montarlo

Ni me lo he planteado, ya que la tarjeta es practicamente inaudible.

doogie escribió:Pero dios mio, que eres contrabandista de armas ? drogas ? De donde sacas la pasta, cambiar una x1900XTX por una x1950XTX!!!! Lo que te sobre, puedes repartirlo.

Está chula, sobre todo la foto de la tarjeta sola.

Suerte, y que el oblivion no se te quede parado!

Pues invertir muy poco ya que la anterior grafica la vendi muy bien, sobre oblivion pues no se que decirte ya que no me gusta ese tipo de juegos :-|
hay alguna tienda fisica que tenga ya esta grafica?
o0SaN0o escribió:hay alguna tienda fisica que tenga ya esta grafica?

Supongo que se podra encargar, pero te van a pedir una burrada por ella [tomaaa] , sale mas a cuenta pillarla por inet en tiendas habituales.
No me está gustando nada el camino que llevan las nuevas gráficas

El tamaño y el consumo es BRUTAL. [nop]

Por otra parte he de decir que es una gran tarjeta...

Un saludo
Qué caja tan cutre para una cosa tan cara
Musice, es (si no me equivoco) la version Bulk, asi que es normal.

Sinclair, usas CRT verdad?.

Esta tarjeta iva a sermi adquision mas proxima, pero debido a su pobre rendimiento en 1280 en comparacion con su hermana pequeña me hara tirar por el camino de la Nvidia...

Saludos.
Zeonn escribió:Musice, es (si no me equivoco) la version Bulk, asi que es normal.

Sinclair, usas CRT verdad?.

Esta tarjeta iva a sermi adquision mas proxima, pero debido a su pobre rendimiento en 1280 en comparacion con su hermana pequeña me hara tirar por el camino de la Nvidia...

Saludos.

Diria que tiene un TFT 16:10 para aprovecharlo con la X360. Por otra parte, a no ser que vayas a por la 7950GX2 yo me quedaria con las X1900XT/X1950XTX, en mi opinión no hay color.

La tarjeta es un pepino de los buenos :D :D
Zeonn escribió:Sinclair, usas CRT verdad?.

No, un LCD Dell de 24" 16:10
Ya tube una 7950gx2 =P. La x1950xtx me parece una putada pagar mas de 100€ por mejorar 10fps con respecto a la x1900xt.

Al final cojere la Nvidia 7950GT, es pequeñita, y potentorra. Ah y silenciosa (como que leva un disipa pasivo xD).

Saludos
Zeonn escribió:Ya tube una 7950gx2 =P. La x1950xtx me parece una putada pagar mas de 100€ por mejorar 10fps con respecto a la x1900xt.

Pues que quieres que te diga la 7950Gx2 es una gran tarjeta, ¿como que ya no la tienes?

Sobre lo de si merece la pena el cambio, si rotundamente [toctoc] he pasado de tener un ruido de turbina al silencio absoluto, a parte me esta dando un rendimiento en juegos muy superior a esos 10fps que tu indicas
La vendi, con lo que saque me pase a un e6600.

¿Cuantos FPS a mas te da? Todas las reviews que yo vi le saca 10fps de media a su hermana pequeña...

Lo de silencio nunca lo dude que conste.

Saludos.
No lo he medido en fps, si no en experiencia de juego. Antes tirones ahora no. Yo la verdad no me fijo nada en benchs/fps ya que siempre dan lugar a engaños o imprecisiones, como es el caso. Si tienes la posibilidad de catarla algún dia ya me contaras que te ha parecido, ya que a veces el hablar de oidas o basandote en los benchs que hay por hay es algo complejo...
Sinclair escribió:No lo he medido en fps, si no en experiencia de juego. Antes tirones ahora no. Yo la verdad no me fijo nada en benchs/fps ya que siempre dan lugar a engaños o imprecisiones, como es el caso. Si tienes la posibilidad de catarla algún dia ya me contaras que te ha parecido, ya que a veces el hablar de oidas o basandote en los benchs que hay por hay es algo complejo...

Eres como yo, sin duda fiarse de Benchs no es ni la mitad de fiable que el simple hecho de jugar y comparar, es como un juego en sí, pueden darle toda la puntuación que quieran, pero cuando lo pruebas es cuando realmente dices: "Coño, es la ostia" xD

PD: Disfruta de ese monstruo XD

Un Saludo ;)
15 respuestas