Acabo de llegar a Barcelona y....

pues eso que llevo aqui en barcelona 1 semanilla que me he venio aqui a estudiar "algo", y ya que me voy a estar aqui 2 añitos minimo, me haria falta saber algunas cosiyas, algo de turismo, algo de tiendas ya sea de ropa o de electronica y toa esas cosillas.
Antes vivia en granada y el cambio es considerable aqui pilla todo lejos.
Y como va el catalán? XD

Turismo, en todos los rincones hay algo que ver, tipica Sagrada Familia y todo lo de Gaudí, montjuich, barrios antiguos como el Born o el gótico, el tibidabo y collserola, museos, etc,etc supongo que ya te iras enterando con el tiempo.

Para ropa, Plaza Catalunya bajando hacia Portal del Angel callejeando todas las que quieras.

Y electronica Ronda Sant Antoni, por la plaza universidad, y yendo hacia calle sepúlveda ahí tienes tiendas para parar un tren, debe haber unas 50 tiendas (o + nunca lo he calculado) en 500 m2.

Y eso es todo, cualquier otra cosa por aquí estamos :)
como no sepas catalan lo llevas claro, hay cada impresentable que te hará sentir que estás en polonia [flipa] .

PD: Recuerdales que es territorio español [sonrisa]
puedes ver el poyote de barcelona xD
Imagen
Aunque por desgracia ya lo habras visto... xD

como te ha comentado el compañero Pêavey... sobre todo ronda universidad... sepulveda... es mi paraiso [babas] [babas]
TorpedoSpain escribió:como no sepas catalan lo llevas claro, hay cada impresentable que te hará sentir que estás en polonia [flipa] .

pues eso sera en tu mundo imaginario, pq en la real no es asi. Yo no he hablado catalan desde hace por lo menos 5 años.
John Locke escribió:
pues eso sera en tu mundo imaginario, pq en la real no es asi. Yo no he hablado catalan desde hace por lo menos 5 años.

yo habitualmente siempre hablo en castellano... asi que nose que pajas mentales tiene la gente... en muchos comercios te hablan en catalan y si les hablas en castellano ellos te contestan en castellano... apenas que no haya algun atravesao superfanatico de la lengua...
pues siempre que se habla de barcelopna tiene k ser para decir los mismos topicos de la lengua?
TorpedoSpain escribió:como no sepas catalan lo llevas claro, hay cada impresentable que te hará sentir que estás en polonia [flipa] .

Me ahorro lo que te había escrito

Si te gusta la música, no te olvides visitar la calle Tallers!

ArT
Lo del catalan lo llevo mal, pero si es verdad que en barcelona se puede vivir sin saberlo, aunque tambien ahy gente que es mu morrua y le ablas en catellano y te responden en catalan, lo unico ke me ha molestado es el Deu, que es adios que aunke te tires media ora ablando el castellano con el al final te lo suelta, exo de menos un asta luego o venga nos vemos.....pero eso es tambien la tradicion y le sale solo del alma.

Voy a coger mi super mapa-arrugado-pisapapeles y me voy a dar una vueltecita.
gracias luego seguimos

no digas tonterias, anda.
Lo del catalan lo llevo mal, pero si es verdad que en barcelona se puede vivir sin saberlo, aunque tambien ahy gente que es mu morrua y le ablas en catellano y te responden en catalan, lo unico ke me ha molestado es el Deu, que es adios que aunke te tires media ora ablando el castellano con el al final te lo suelta, exo de menos un asta luego o venga nos vemos.....pero eso es tambien la tradicion y le sale solo del alma.

eso es normal hombre, no veas cosas raras, eso sale solo. En realidad es adeu, pero por acortar se queda en deu. Es simple economia, como es mas corto que adeu, que adios, y cualquier otra forma, es lo que se suele quedar. Eso no se hace a posta.
He estado 5 veces en Barcelona y nunca me han hablado en Catalan, supongo que pasara como aqui en la C.Valenciana, que donde mas se habla es en los pueblos, en las ciudades la mayoria habla en Castellano.

Se puede ser mas payaso?? [toctoc] [toctoc] [toctoc]
keops escribió:

Se puede ser mas payaso?? [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Claramente NO XD
enky2 escribió:aunque tambien ahy gente que es mu morrua y le ablas en catellano y te responden en catalan

Es muy común que en conversaciones unos hablen en catalán y otros en castellano. Simplemente porque todos entienden hablan ambos idiomas y se expresan en el que mejor puedan.
Si te ocurre simplemente di que no lo entiendes y ya está, salvo casos raros te pasarán a hablar en castellano.

Y lo que te molesta que digan adeu... pues yo lo he visto incluso fuera de catalunya, o en estos foros de gente que no sabe catalán; yo creo que es ya una despedida típica en todos lados. :P
pos bueno vengo de ayi abajo.....

la calle sepulveda esta de lujo tiendas de componentes de ordenador cada 2m, pero estaba buscando una tienda acorde a la gente ke komo yo somos medio instaladores, no instaladores del to.... y he entrao a un par de tiendas ke tenian toa la pinta de vender xipis y man mirao kon cara de loco [+furioso] ....

bueno pos tendre ke acostumbrarme a decir adeu, y asi cuando vaya otra vez a el pais vazco cuando no diga agur me miraran con cara de raro.........

pero bueno agur, adeu, adios, ale, venga nos vemos, cualkier palabra vale.
jajajaaja
enky2 escribió:unico ke me ha molestado es el Deu, que es adios que aunke te tires media ora ablando el castellano con el al final te lo suelta, exo de menos un asta luego o venga nos vemos.....pero eso es tambien la tradicion y le sale solo del alma

El (A)"deu" es como el "nen", son de las pocas palabras en catalan que las usan hasta los que pasan de hablarlo, así que hazte a la idea porque lo vas a oir hasta cagando en el váter (por lo menos por el área metropolitana) :)
Hola!

Sobre lo de adeu... este verano estube una semana de vacaciones en Valladolid y mi cuñao se partia de mi, porque no me salia decir hasta luego, o adios, siempre me salia adeu, es una manía o costumbre, como quieras llamarlo, pero es muy complicado evitarlo jeje y eso que yo hablo catalán lo justo.

Lo de la ronda san antonio, yo me pongo malo, muchas tiendas y poco tiempo, y como seguro que has podido observar, en la calle se "exponen" otros "materiales" xDD (no, no son juegos piratas ni nada de esto, más bien... señoritas que fuman xDD)

Que tengas una buena estancia en Barcelona, me dejas tu casa en granada mientras? xDD

Un saludo!
jajaj pos si no fuera porque esta mi padre con su mujer, su ija y mi ermano, pos encantado....

pos mira ke no fijarme en el detayito ese de las mujeres.

la ronda de san antonio no he entrao porke en mitad de sepulveda e visto una tienda de componentes electronicos y he entrao a preguntar y man mandao pa muntaner a otra tienda, y tampoco abia lo que yo buscaba, asike me he metio fustrao en el metro, pero eso si antes e entrao en la tienda Oficial de playstation
Granada..... [tadoramo] [tadoramo] ohhh he ido la tira de veces allí, mas k nada pk tengo familia. Por cierto las obras d la Gran Via duran y duran ee... [noop]
Yo no soy de bcn pero hay cosas muy bonitas allí, claro que tambien puedes ir recorriendo Catalunya que tenemos cosas mu wapas por aki... i por lo del catalán tranquilo que aunque no lo necesites siempre se acaba aprendiendo algo i sino los de aqui te ayudaremos si tienes alguna duda o intencion en aprenderlo ajjajajja [ginyo]
pos la verdad es ke si, grana esta siempre con las entrañass abiertas, ya parece ke estaban dejando la gran via definitiva.

Bueno el catalan tendre ke aprenderlo, aora ke no tengo tele sera mas complicado, ke anda ke no hay diferencias de las televisiones de aki kon las de alli(canal sur><3) vaya cobertura, exan asta la f1 en catalan, parece extraño no verle la cara al lobato, pero bueno......
enky2 escribió: lo unico ke me ha molestado es el Deu, que es adios que aunke te tires media ora ablando el castellano con el al final te lo suelta, exo de menos un asta luego o venga nos vemos.....pero eso es tambien la tradicion y le sale solo del alma.

A veces lo digo ... y soy madrileña. [reojillo]

Suerte! ;)
B4HaMuT escribió:yo habitualmente siempre hablo en castellano... asi que nose que pajas mentales tiene la gente... en muchos comercios te hablan en catalan y si les hablas en castellano ellos te contestan en castellano... apenas que no haya algun atravesao superfanatico de la lengua...
+1.

De hecho mi padre no habla Catalán

Pero macho tu has estado alguna vez en cataluña para decir eso...evidentemente no... vaya tela la fama que tenemos ¬¬
Yo llevo año y medio viviendo en Barcelona, mas concretamente en un pueblo cercano a granollers ( de esos que comentabais antes que es donde mas catalán se habla ) y ningún problema con el idioma, al principio pues habia gente que hablaba en castellano con ellos y me respondian en catalan hasta q me veian la cara d bobo, pero lo hacian sin darse cuenta, por la costumbre, ahora nada, es mas, en poco tiempo estás entendiendo el catalan perfectamente y puedes hablar con la gente sin problemas, pero vamos, que nunca me han puesto pegas por no saber el catalán... weno si, una compañera del curro me dijo que si ella habia aprendio castellano yo estaba obligao a aprender catalan... pero weno, fue un caso na mas, lo demás, todo genial.
que pueblo paul? me pica la curiosidad XD es que yo estoy relativamente cerca de Granollers y paso algun tiempo alli :P (lo se, soy un chafardero XD)
Paul_Gilbert escribió:Yo llevo año y medio viviendo en Barcelona, mas concretamente en un pueblo cercano a granollers

me too
oskitar escribió:
Pero macho tu has estado alguna vez en cataluña para decir eso...evidentemente no... vaya tela la fama que tenemos ¬¬

ni puto caso a ese tipo... la verdad esque me ha dado asco cuando lo he leído

Desgraciadamente y como ha demostrado TorpedoSpain la estupidez humana abunda por igual en todas partes.

Para todo lo demas , disfruta todo lo que puedas y quitate esos topicazos de la cabeza. A Catalunya ha llegado muchisima gente como tu y se han quedado para toda la vida. Bienvenido. [bye]
27 respuestas