IE, certificados y controles ActiveX

A ver si podéis echarme una mano con esto.

Resulta que estoy tratando de utilizar la página de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para enviar un formulario de denuncia. Este servicio está disponible para aquellos que tenemos firma electrónica.

Lo primero que quiero saber es si podría utilizar otro navegador distinto al IE. Siempre que he querido usar el certificado de firma electrónica en el Firefox no me ha funcionado, así que o hago yo algo mal o es que no se puede. Esa es mi primera pregunta, pero no la más importante.

La cuestión es que yo he abierto mi IE 6.0 en la página en cuestión (https://registrotelematico.mityc.es/aplicaciones/denuncias/reclamacion.aspx) y lo primero que me dice es que me ha bloqueado la instalación de un control ActiveX. Le he cambiado las opciones para que lo instale, pero resulta que ahora aparece la siguiente Advertencia de seguridad:

Windows encontró un problema con este archivo.

Se bloqueó este archivo porque no tiene ninguna firma digital válida que compruebe de qué fabricante proviene.

Pero yo quiero que no lo bloquee, ¿qué puedo hacer? He intentado bajar el nivel de seguridad a Baja, pero no me deja.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
No tengo firma digital así que no puedo ver la misma pagina pero por si acaso te sirve prueba a usar el firfox 2 beta que da menos problemas con los activex que el 1.5
para el problema del el IE 6 puedees intentar usar el nivel de seguridad personalizado y ponerle que lo acepte todo a ver si así no te da problemas
En las opciones avanzadas de Firefox (hablo de la 2.0 b2, aunque en la 1.5.x también debe valer) existe una opción de importar certificados. Otra cosa es que la página esté hecha "IE Only" y solo te deje desde ese 'navegador'.

En cuanto a la pregunta poco relevante, si el certificado no esta 'firmado', IE no te va a dejar instalarlo así por las buenas. Si tienes el SP2 la cosa se complica aún más... intenta instalar el certificado manualmente, abriendolo (al igual que abrir un archivo) y escogiendo la opción instalar.

Lo siento no poder ayudar más, no uso IE y nunca he instalado un certificado.
Pues será que la página es IE Only, porque no funciona, ni con FF 1.5 ni con 2 beta.

Lo de bajar el nivel de seguridad lo he intentado también, pero Windows se niega a instalar el control.

Había probado también a importar el certificado, pero no había intentado lo de abrirlo como un archivo. Lo que da problemas es un fichero llamado minindustria.cab, que dentro lleva un fichero .dll y un .inf. Lo que no sé es qué tengo que hacer con eso.
LadyStarlight escribió:Lo que da problemas es un fichero llamado minindustria.cab, que dentro lleva un fichero .dll y un .inf. Lo que no sé es qué tengo que hacer con eso.

¿Has probado a hacer click con el botón derecho sobre el .inf y elegir la opción "instalar"?.
oooooooooooooooooopera.................

opera es el mejor navegador...... a mi me van todas las paginas incluidas con certificados y active x
5 respuestas