Conexion LAN, "cable de red esta desconectado"

Hola, no soy muy dicho en tema informaticos, asi que intentare explicar lo mejor posible cual es mi problema y espero no equivocar terminos.

Empezamos, tengo un cable-modem Thompson. Antes conectaba este cable con un cable RJ-45 a la entrada LAN/Ethernet del ordenador y me funcionaba perfectamente.

Un dia de tormenta (parece el principio de un cuento XD) salto una chispa entre mis aparatos electricos de mi cuarto, no sabria decir de donde exactamente...

Bueno, a partir de aquel dia cada vez que enchufo el cablemodem al ordenador como lo hacia antes, me sale el mensaje de "El cable de red esta desconectado", hasta ahi bien.

El ordenador no tiene ningun otro fallo despues de ese dia, incluso funcionan los dos puertos USB que estan en la misma ranura que el LAN (o misma cajita para entendernos).

Culpa del modem no es, ya que ahora mismo conecto el ordenador por USB y con la Xbox360 juego por la ranura Ethernet del modem, por la que conectaba antes el ordenador. Por lo tanto el cable-modem funciona perfectamente, ambas ranuras funcionan.

Para terminar cosas que he comprobado, la conexion de red esta activa, parece que todas las opciones de la configuracion siguen igual, o por lo menos yo no las he tocado.

Y dos ultimas cosas, he mirado y en la conexion de red que me dice que el cable esta desconectado viene algo asi como 'conectar usando' y es este, Realtek RTL8139/810X Family PCI Fast Ethernet NIC.

Al iniciar el ordenador me sale una configuracion de algo de Realtek pulsando Shift+F10 que estoy seguro antes no me aparecia, he entrado pero no entiendo nada. No se si este sera el problema o es otro, pero creo que es toda la informacion que puedo dar hasta ahora de anomalidades despues del chispazo.
0 respuestas