Rendimiento bajo AMD 4200 y asrock dual...

Pues resumiendo.....despues de ponerle una bios nueva...la 2.20, hacer pruebas, poder poner el HT a 1000, configurarlo todo bien, instalar un SP2...hacer pruebas de dual channel...

Decir k , la bajada de rendimiento en esta placa con single channel es grande....de 2700 mb a 4700 en dual....

sigo con cuelgues aleatorios y no se pork....pork esta todo en auto...
Pon el SP2, bajate de http://www.amd.com el driver de CPU optimizer o algo asi, es para el dual core.

Eso deberia ayudar.

No te fies mucho de las reviews, ellos usan memorias de altisimo rendimiento y eso se nota.
sube la foto de los resultados que te a dado..ya que dices que a mi me da un pokitos menos..
Es normal que ponga "Model : Advanced Micro Devices (AMD) Athlon 64 / Opteron HyperTransport Technology" siendo un X2?
Capturas varias...sandra mem y cpuz cpu y mem...
Estan con HT 800...y memoria cas 3, los resultados k aparecen cambian muy poco si pongo cas 2.5 y HT a 1000...aunk al ponerle la bios nueva tengo k seguir haciendo pruebas...

Adjuntos

nogarder escribió:Capturas varias...sandra mem y cpuz cpu y mem...
Estan con HT 800...y memoria cas 3, los resultados k aparecen cambian muy poco si pongo cas 2.5 y HT a 1000...aunk al ponerle la bios nueva tengo k seguir haciendo pruebas...

El HT debería funcionar a 1Ghz sin problema ninguno...

Ahí hay algún problema...

Un saludo!

PD: El windows reconoce bien el dual core? Porque quizá se le ha ido la pinza y no lo tienes bien... ein?
nogarder escribió:WIDTH 64 bits......y Maximun memory bus 3200(ESO ES, debieran ser 128).....con lo saldria 6400.....como consigo k sean 128 bits???

http://img174.imageshack.us/my.php?image=ht1000ycas2gk5.jpg
[/B]

Los 128 bits los activas poniendo otra DIMM exactamente igual que la que tienes, es decir DUAL CHANNEL :-P

Saludos
Pues resumiendo.....despues de ponerle una bios nueva...la 2.20, hacer pruebas, poder poner el HT a 1000, configurarlo todo bien, instalar un SP2...hacer pruebas de dual channel...

Decir k , la bajada de rendimiento en esta placa con single channel es grande....de 2700 mb a 4700 en dual....

Solo hay una cosa k no se como se modifica en la bios y es poner el bank interleave de 2 banks a 4.....

Por lo demas todo ya correcto....eso si, es una placa aspera, poco agredecida, con un manual impreso pobre.....y por ahora algo inestable....un cuelgue ocasional...pero algun cuelgue...

Gracias a todos y perdon por las molestias...
Yo había oído buenas críticas sobre esta placa pero es como todo, nunca se sabe...

Un saludo!
Nogarder, algo va mal por ahí

A mi me da casi el doble de puntos mque a ti en en el mejor de los casos, en fin
Ya voy pillando como va lo de los dual......
El superpi me sale tan bajo....pork....calcula solo un core XD....ya he echo pruebas....y claro, solo esta trabajando un core....asi k ahora el resultado si lo veo logico...
El tema de la memoria....pues k en esta placa y cpu, el dual channel es fundamental (ahora ya funciona bien gracias al cambio de bios)....

Con lo cual, los datos k voy obteniendo ya son totalmente logicos...

Conclusion....la placa es como es....yo estaba acostumbrado a una asus k lo hacia todo solo....y esta pues...hay k trabajerselo....es lo k tiene k sea una placa economica...

Lo unico k me escama, es k tengo algun cuelgue aleatorio del siguiente tipo: Se keda el pc totalmente congelado....no hay pantalla azul ni nada por el estilo, ni reinicio...solo se keda todo congelado y no se mueve ni el puntero....
A priori k es algo relacionado con algun corto, algun cable k no haga buen contacto, asi k revisare todo.

Lo k si me gustaria es algun programa para testear los 2 cores a la vez....ya k el super pi hay k abrir 2 programas, el prime igual y cosas asi....

saludetes
yo he escarmentado con esta placa, la proxima será una gigabyte, asus o Abit (de estas ya no se que pensar ultimamente)...
Esta placa es la hostia de guapa!!!!! en modo, llamémosle NORMAl va muy pero que muy bien. Hace un rato he probado a hacerle un poquito de OC, dejando la CPU AMD64 4200+ X2@2400 Mhz. Le he pasado el PRIME95 y ni un fallo, estable de cojones!!!!

Sin hacer OC la he dejado 4-5 días encendida (mula's Shop) y estable del todo, le he pasado un montón de tests, entre ellos del EVEREST y me quedo el 4º en resultado .... es una caña lo bien que va, no me lo esperaba!!!

Nogarder, mira bien que no haya nada mal puesto por ahí, tipo cables del USB o así, porque de verdad que no me esperaba lo bien que va. No es una DFI eso sí, no nos engañemos :p
Para poner los dos cores a pleno rendimiento ponte a comprimir H.264/X.264, que usa los dos cores... XD XD

Esta placa es la hostia de guapa!!!!! en modo, llamémosle NORMAl va muy pero que muy bien. Hace un rato he probado a hacerle un poquito de OC, dejando la CPU AMD64 4200+ X2@2400 Mhz. Le he pasado el PRIME95 y ni un fallo, estable de cojones!!!!

Con una A8n-SLI deluxe he llegado a poner a mi 4400+ Toledo a 2900mhz estables totalmente.

Un saludoo! [beer]
Cosmiton escribió:Para poner los dos cores a pleno rendimiento ponte a comprimir H.264/X.264, que usa los dos cores... XD XD

Lo probaré .... :O

Con una A8n-SLI deluxe he llegado a poner a mi 4400+ Toledo a 2900mhz estables totalmente.

Un saludoo! [beer]

Yo lo he subido hasta 2600Mhz, pero no era estable ein? y paso de tocarle el Vcore

De todas formas, yo soy de los que suben (hasta donde puedo X-D ) y después devuelvo el equipo a su estado "normal", en condicones normales ya me va muy bien

Saludos
Pues esta tarde para pruebas he dejado el pc con azureus solo....y a la vuelta me lo he encontrado semiapagado...es decir, encendido pero sin mandar señal al monitor....y no he podido hacer k volviera...asi k reset al canto...posiblemente fuera pork tenia activado algo de lo ahorro de energia bajo windows...

Asi k ya no se....imagino k le echare un ojo mañana por si tuviera algo mal puesto, aunk lo dudo....
La verdad, kien diga k esta placa es muy buena....pues no se...la veo razonable para el precio k tiene, pero ya esta....

No es una asus sli, y una dfi ni nada por el estilo.....k obviamente valen mas del doble....claro....
Lo de compresion de H....pues la verdad es la edicion de video lo hago poco o muy poco...

Una pregunta....hay parches para corel-photoshop y similares para k estos usen el dual core?
nogarder escribió:Pues esta tarde para pruebas he dejado el pc con azureus solo....y a la vuelta me lo he encontrado semiapagado...es decir, encendido pero sin mandar señal al monitor....y no he podido hacer k volviera...asi k reset al canto...posiblemente fuera pork tenia activado algo de lo ahorro de energia bajo windows...

Asi k ya no se....imagino k le echare un ojo mañana por si tuviera algo mal puesto, aunk lo dudo....
La verdad, kien diga k esta placa es muy buena....pues no se...la veo razonable para el precio k tiene, pero ya esta....

No es una asus sli, y una dfi ni nada por el estilo.....k obviamente valen mas del doble....claro....
Lo de compresion de H....pues la verdad es la edicion de video lo hago poco o muy poco...

Una pregunta....hay parches para corel-photoshop y similares para k estos usen el dual core?

No sabes como me jode no poder ayudarte y dar de una vez con el problema que tienes, porque de verdad que por 60 eurejos la placa vale la pena y rula muy bien. Espero de verdad que puedas dar con el problema.
Änimo
Oye un offtopic momentaneo...

Como coño sabeis si teneis el Hypertransport a 800 o a 1000?? dentro de la bios q opcion es?? xD llevo con la placa bastante tiempo pero eso no se me ocurrio mirarlo
Con el cpuz puedes ver a cuanto esta el HT.....
Y para ponerlo a 1000, mira en la bios-chipset-hay 2 apartados k tendras en auto, pues tienes k ponerlo a 1000.

CREO...k ya se donde viene mi inestabilidad....cuando pongo el HT a 1000 se vuelve inestable....ahora mismo con Ht 800 AUTO y sin problema...ya ire probando el pork de eso....
Tambien afinare los timings de las mems, k ahora mismo esta practicamente todo auto y es como es totalmente estable...

Por lo demas, ahora mismo no tengo keja....salvo k el rendimiento baja un poco, pero tampoco nada alarmante, es mas....si me da algun dia por subirlo por OC, lo subire de manera k me kede un HT de 900 y algo y seguramente sera estable..:P

La verdad esto de los dual core es un poco coñazo.....jejeje....pero parece k ya esta superado, cuando van los 2 cores a la vez...es una mala bestia....
¿qué fuente de alimentación tienes??

Y otra cosa, no habrás tocado el Vcore, verdad??
Una THermaltake Purepower de 430W y el vcore en auto....esta ahora mismo todo en auto :D y parece k es como mejor va XD
Temp del procesador segun everest 35ª (segun bios 39)
Yo tengo el procesador (Según Everest) ahora mismo a 29-30º
Los CORES 1 y 2 a 30-32º

El Pc lleva unas 8 horas encendido, casi todo googleando y antes muleando ...
La temperatura de los cores no se por donde se mira...yo veo solo lo k sale al minimizar el everest, k salen 4 o 5 valores...

Por ahora el sistema es mucho mucho mas estable, ademas he probado a subir el FSB a 215, y muy bien la verdad....es la unica prueba por ahora, pero promete XD.....
Sigue no obstante en auto...hasta k la tenga dominada por completo :P
Tambien he probado oblivion, y tambien bien..

OFFTOPIC : Odio el nuevo panel de control de nvidia...menos mal k se puede coger el antiguo...
Una pregunta, ¿a cuánto tienes el Vcore???

Por cierto puedes ver las temps en el EVEREST/ORDENADOR/SENSOR :p

También el Vcore [boing]
Pues segun el zcpu...a entre 1.344 y 1.360.........segun everest 1.36...
Lo k no me salen en el everest en donde tu dices es la temp de los cores...
Mira esto para que te hagas una idea

Adjuntos

esta es la mia XD

PD: Sigo con cuelgues...al menos en el sistema operatico con sp1....
Especialmente al ver videos o imagenes...
Acabo de poner TODA la placa en auto, y pondre seguramente el sp2 aki tambien....eso si....si mañana no veo mejoria, pasare de la placa directamente y k me busken otra cosa....

OTRA COSA k acabo de ver....joder....

EL AGP .... en la bios esta puesta a 8x, y con mi anterior ekipo no habia tenido ningun problema....en cambio en los drivers....para el SO, parece 2X.....para flipar...

Esta funcionando en 8X, pero ya no se si esto es lo k esta dando la inestabilidad...ya no se si es problema de los drivers o k, pero sale lo de 2x tanto en SP1 como Sp2 con los drivers de uli 2.30

Pongo una captura, donde ademas se ve k he puesto disabled en la de Fast Write....(en mi anterior ekipo no he tenido problema con la grafica, asi k descartada k sea la grafica)

[flipa]

Adjuntos

29 respuestas