Quiero seguir estudiando

Este año voy a terminar un módulo de informática de grado medio (Explotación De Sistemas Informáticos) y la verdad es que necesito tener algo más que esto. En caso de que suspendiese la prueba de acceso que se necesita para entrar al superior -cosa bastante probable :P-, ¿qué mas puedo hacer?

Me han hablado de algunos cursos Cisco y demás pero no tengo muy claro si hay alguna alternativa mejor y, si es posible, más barata; ya que por lo visto valen un riñón. :(

Gracias de antemano.
El bachillerato es barato y en 2 años es como si hubieras aprobado la prueba de acceso a grado superior :p
Se me olvidaba decir que descarto hacer bachillerato, quiero algo más orientado a la informática (además, ya hice 1º y lo dejé... :P).
Un curso del plan fip o for que son para desempleados, totalmente gratuitos y tienes desde programacion hasta diseño ;)
He estado buscando cosas sobre el Plan FIP y bueno, parece que no está mal, ¿alguien me puede decir su opinión sobre él?

Los cursos Cisco suelen tener bastante buena fama aunque me han dicho que rondan los 6000€, ¿es cierto?

No me importaría pagar algo pero esa cifra me parece desorbitada, creo que a tanto no llego.

¿Alguna sugerencia más?

Gracias por la ayuda, Asitaka.
La prueba de acceso esta chupada, no me jodas, en serio, es MUY facil, ademas eligiendo las asignaturas...

Las certificaciones cisco se pueden hacer tambien de forma publica, no con cursos directamente de cisco, pero si de academias que usan exactamente el mismo temario.

Yo he echo una asi, 100% gratix.

Saludos
A mi me han propuesto hacer un master en CCNA en CISCO, y entre modulos y matricula, se te queda todo en 3000 y pico €, tengo por ahi la carta que me mandaron, rondaba eso entre 3000 y 4000....
Assamit@ escribió:La prueba de acceso esta chupada, no me jodas, en serio, es MUY facil, ademas eligiendo las asignaturas...

Si yo lo decía porque me han dicho que entran muchas cosas de bachillerato y en matemáticas estoy MUY pez (vi el examen del año pasado y sólo me sonaba una pregunta de las 3 que eran). Inglés y lengua lo llevo mejor.

Assamit@ escribió:Las certificaciones cisco se pueden hacer tambien de forma publica, no con cursos directamente de cisco, pero si de academias que usan exactamente el mismo temario.

Yo he echo una asi, 100% gratix.

Pero ya sabes que en estas cosas muchas veces cuenta más el nombre que el contenido de lo que tienes...

De todas maneras, ¿el curso ese que has hecho, ha sido en una academia cualquiera que has encontrado por ahí o en algo más o menos "oficial"? Lo digo porque yo soy de Madrid y no sé si encontraré algo parecido por estos lares...

phe escribió:A mi me han propuesto hacer un master en CCNA en CISCO, y entre modulos y matricula, se te queda todo en 3000 y pico €, tengo por ahi la carta que me mandaron, rondaba eso entre 3000 y 4000....

Mmm, ¿menos de 4000€...? No sé... ya me empieza a convencer. XD

¿Cuánto dura el curso este? ¿Creéis que vale la pena para lo que cuesta?

Muchas gracias a todos, de verdad. [beer]
Os pongo la carta que me mandaron a mi:

En Octubre comenzará un curso de CCNA Técnico de Redes e Internet, estudios oficiales CISCO que podrás compatibilizar con tus estudios actuales con las siguientes características:

- Están compuestos de cuatro módulos. Al finalizar cada uno de ellos, el alumno recibe un certificado de aprovechamiento emitido por CISCO.
- El número total de horas es de 280.
- Horarios: Dos días a la semana, cuatro horas cada dia. Los días y horas se fijarán según los grupos que se formen.
- El importe total a abonar por los cuatro módulos es:
o Matrícula: 280 €
o Módulos: 2.400 €

........

Una última pregunta phe, ¿dónde puedo ir a informarme sobre ese curso en Madrid?

Lo malo de esto es que los horarios son un poco chungos, no te permiten trabajar normalmente ni estudiar otra cosa (a menos que te lo montes muy bien).
Dahn II yo ao mejor dentro de un dos año estare como tu, :D yo aabo de empzar el grado medio, de mometo mola bastante, luego me gustaria acceder al superior mediante la prueba esa de mierda, me esforzaria al maximo.

Aunque segun mis profesores, estan creando una ley que elimine esa prueba y los que terminen el grado medio puedan pasar directamente al superior sin hacer esa dichosa prueba, en cambio los que quieran acceder de tiron al superior sin haber hecho el medio si tendran que hacer la prueba esa ;)
Los cursos del plan FIP pues bueno, estan bien pero la verdad es que das mas bien poco, te vale para empezar y tener un titulo y poco mas, pero oye que es gratis XD

Y sobre la prueba de acceso a grado superior, si si sera facilisima por eso solo la aprueban el 10% del total si llega :P que no dejan de ser conocimientos de bachillerato lo que te piden.
Los cursos del plan FIP, pués bueno.. songratis y algo se aprende...pero son muy estrictos, solo puedes faltar dos días al mes de manera injustificada y los cursos largos se hacen un auténtico ladrillo... pero bueno eso ya depende de tus necesidades.

Sobre la prueba de acceso, depende del lugar dónde la hagas pués tendrá más dificultad que en otros, desde luego en mi ciudad tiene fama de ser bastante dificil de superar.

Sobre los cursos de CISCO pués, yo buscaría una solución como la de assamit@, yo desde luego no pagaba eso ni tonto, cuando en el ciclo superior, en el temario de redes, si lo das en un centro competente vas a ver la mayor parte de las cosas del temario del CCNA, que por cierto tienen peor fama que los homónimos de Microsoft.

Por último, no es por desanimarte pero el ciclo de Explotación de sistemas informáticos no tiene mucha salida (practicamente como los superiores informática, quitando la rama de programación), personalmente en tu lugar haría un esfuerzo y sacaría por libre el bachillerato, en lugar de sacarme un ciclo medio, pero bueno, esa es mi opinión.

Saludos.
El tema de las pruebas de acceso depende de donde seas son mas faciles o mas complicadas. En toda catalunya a mucha gente se le atraganta el catalan, en todos los anteriores años la nota mas baja, en general, ha sido de ese idioma.

Luego ya entramos en el tema de a que edad vas a hacerla. Evidentemente si la haces pasados los 20 y has estado currando 2 años (18 a 20) de lo que quieres estudiar te convalidan toda la parte especifica (en tu caso creo que seria matematicas y fisica) y no conozco a nadie que lo haya aprovado sin hacer bachillerato y teniendo que hacer tambien la parte especifica. Eso si, si solo tienes que hacer la comun pues es medianamente facil. Con tal que sepas manejarte en los idiomas y tengas nociones de historia (te empolles las guerras y tal) tienes el 70% de aprovado seguro

Un saludo
Assamit@ escribió:La prueba de acceso esta chupada, no me jodas, en serio, es MUY facil, ademas eligiendo las asignaturas...

Eso depende d la comunidad autonoma. En catalunya siempre ponen el examen de catalan mucho mas jodido que los otros y esto pasa en la ESO, Batxiller, Selectividad, etc
Ademas cuando yo hice la prueba estuve mirando los examenes de otras comunidades y no tenia ni punto de comparacion, piensa que cada vez hay mas gente que se inscribe para las pruebas y las plazas son las mismas, asi que lo que hacen es aumentar la dificultad.

Tendria que haber hecho una foto de la lista de aprobados de la prueba de acceso en el centro donde yo las hice, para todos aquellos que dicen que la prueba de acceso es facil, pq no habia mas de un 20% de aprobados y como me jode que me quiten meritos cuando dicen que es facil, pq las pase muy putas xD
SRN escribió:Aunque segun mis profesores, estan creando una ley que elimine esa prueba y los que terminen el grado medio puedan pasar directamente al superior sin hacer esa dichosa prueba, en cambio los que quieran acceder de tiron al superior sin haber hecho el medio si tendran que hacer la prueba esa ;)

No si eso también me lo han comentado a mi, pero entre que sacan la ley y todo eso se me pasa el arroz (en caso de que sea cierto, que no lo tengo yo muy seguro).

Asitaka escribió:Los cursos del plan FIP pues bueno, estan bien pero la verdad es que das mas bien poco, te vale para empezar y tener un titulo y poco mas, pero oye que es gratis XD

M_BaSLeR escribió:Los cursos del plan FIP, pués bueno.. songratis y algo se aprende...pero son muy estrictos, solo puedes faltar dos días al mes de manera injustificada y los cursos largos se hacen un auténtico ladrillo... pero bueno eso ya depende de tus necesidades.

Vamos, que para ser gratis están bien, pero no me puedo esperar mucho de ellos. No sé... :P

M_BaSLeR escribió:Sobre los cursos de CISCO pués, yo buscaría una solución como la de assamit@, yo desde luego no pagaba eso ni tonto, cuando en el ciclo superior, en el temario de redes, si lo das en un centro competente vas a ver la mayor parte de las cosas del temario del CCNA, que por cierto tienen peor fama que los homónimos de Microsoft.

La verdad es que he oido muy buenos comentarios sobre los cursos Cisco pero de los de Microsoft no sé nada, ¿alguien me podría dar un poco de info sobre ellos?

M_BaSLeR escribió:Por último, no es por desanimarte pero el ciclo de Explotación de sistemas informáticos no tiene mucha salida (practicamente como los superiores informática, quitando la rama de programación), personalmente en tu lugar haría un esfuerzo y sacaría por libre el bachillerato, en lugar de sacarme un ciclo medio, pero bueno, esa es mi opinión.

Lo del bachillerato ya lo he descartado, no pienso ponerme a estudiar ahora cosas que ya tengo casi olvidadas, me costaría un mundo...

Acabo de ver esto:

http://www.institutocibernos.com/magister/MasterCisco.htm

¿Qué os parece?

Por lo visto agrupa estas 4 certificaciones Cisco: CCNA, MCNS, CSPFA y WLANFE.

Tiene pinta de ser bastante caro, a ver si puedo ir a que me informen un poco mejor...

Gracias a todos. [oki]
wenas Dahn II, yo tenia pensado en empezar el año que viene el de grado medio de informática, (este año estoy currano y sacandome el graduado en eso por las noches) ahora mismo tengo 18 años asi que no se si empezar el medio, si lo empiezo lo terminaria con 21 asi que no se si esperarme a cumplir los 20 y intentar entrar al superior mediante la prueba de acceso. ¿Qué me recomiendas?
Dahn II escribió:Lo del bachillerato ya lo he descartado, no pienso ponerme a estudiar ahora cosas que ya tengo casi olvidadas, me costaría un mundo...

No te creas, un amigo mio llevaba 10 años currando (lo dejo cuando habia bup) y ahora ha hecho 1º de salud y se lo ha sacado :D solo le ha quedado ingles y matematicas, ingles porque nunca dio nada, pero seguro que tu si y las matematicas pues son jodidas en el de la salud pero bueno te vas a una academia y listo :P
pablosp escribió:wenas Dahn II, yo tenia pensado en empezar el año que viene el de grado medio de informática, (este año estoy currano y sacandome el graduado en eso por las noches) ahora mismo tengo 18 años asi que no se si empezar el medio, si lo empiezo lo terminaria con 21 asi que no se si esperarme a cumplir los 20 y intentar entrar al superior mediante la prueba de acceso. ¿Qué me recomiendas?

Yo he hecho grado medio luego las pruebas y ahora estoy en grado superior y pensandolo ahora, me hubiera ahorrado el grado medio, pq en mi caso no me ha servido de nada, no pq no tenga salida si no pq estudie electronica que no me gusta y no busque luego nada relacionado con eso. Cuando empece grado medio no habia el de informatica.
Aunque el grado medio de informatica es muy de estar por casa y no creo que consigas ningun curro gracias a el y los conocimientos que puedas adquirir no pasaran del office, windows, montar una red y poco mas, eso segun me han explicado y he podido mirar en el temario.

Dahn II escribió:Lo del bachillerato ya lo he descartado, no pienso ponerme a estudiar ahora cosas que ya tengo casi olvidadas, me costaría un mundo...

Pero tu no quieres hacer la prueba de acceso a grado superior? La prueba de acceso trata de hacer 6 examenes en dos dias del temario de Bachillerato, los dos años.
Asi que esas "cosas" que no te interesan te las vas a tener que tragar igual, ya sea por prueba de acceso o por bachillerato.

Yo cuando empece a hacer grado medio no estaba muy enterado de como funcionaban las pruebas de acceso (las aprobe a la segunda vez) y me decante a hacer grado medio para poder llegar a grado superior sin estudiar castellano, historia, etc etc Pero luego me entere de que las pruebas de acceso te examinan precisamente de eso xD
pablosp escribió:wenas Dahn II, yo tenia pensado en empezar el año que viene el de grado medio de informática, (este año estoy currano y sacandome el graduado en eso por las noches) ahora mismo tengo 18 años asi que no se si empezar el medio, si lo empiezo lo terminaria con 21 asi que no se si esperarme a cumplir los 20 y intentar entrar al superior mediante la prueba de acceso. ¿Qué me recomiendas?

Yo en tu caso empezaría el medio y cuando tuviese 20 años intentaría hacer la prueba para entrar al superior. Ten en cuenta que si tienes 19 y en ese mismo año cumples los 20 puedes hacerla, pudiéndote ahorrar así el segundo año del medio. Lo malo de esto último es que el año que has hecho no te vale de nada, aunque supongo que "te lo guardarán" por si te sale mal el superior y quieres terminar el medio más adelante.

Si te esperas a cumplir 20 años puede que suspendas la prueba de acceso y te quedes sin nada, tu verás... :P

Asitaka escribió:No te creas, un amigo mio llevaba 10 años currando (lo dejo cuando habia bup) y ahora ha hecho 1º de salud y se lo ha sacado :D solo le ha quedado ingles y matematicas, ingles porque nunca dio nada, pero seguro que tu si y las matematicas pues son jodidas en el de la salud pero bueno te vas a una academia y listo :P

Hombre, no te digo que no me lo pueda sacar pero sé que por lo menos matemáticas me costaría muchísimo, ya que llevo años sin sacar notas decentes en esa asignatura.

Lo dicho, ahora mismo sólo contemplo el hacer algún curso de informática.

Paboh escribió:Yo he hecho grado medio luego las pruebas y ahora estoy en grado superior y pensandolo ahora, me hubiera ahorrado el grado medio, pq en mi caso no me ha servido de nada, no pq no tenga salida si no pq estudie electronica que no me gusta y no busque luego nada relacionado con eso. Cuando empece grado medio no habia el de informatica.
Aunque el grado medio de informatica es muy de estar por casa y no creo que consigas ningun curro gracias a el y los conocimientos que puedas adquirir no pasaran del office, windows, montar una red y poco mas, eso segun me han explicado y he podido mirar en el temario.

Es "muy de estar por casa" si ya sabes algo de cada asignatura cuando empiezas, cosa que no suele ocurrir. Yo sólo he aprendido algo en 'Redes' y 'Sistemas Operativos', en esta última porque dimos algo de Linux.

Bajo mi punto de vista, el FP de grado medio si puede darte algún trabajo -ninguna maravilla, pero bueno-. Yo mismo estuve currando durante el verano de 'Diseñador Gráfico' (o eso me decían que era, ya que al final hacía de todo) por tener sólo un año del módulo este. Ya sé que no tiene nada que ver, pero me dijeron que la principal razón para cojerme era esa, cosas de jefes... :P
También ayudó un poco la suerte que tuve... y lo enchufado que iba (XD).

Paboh escribió:Pero tu no quieres hacer la prueba de acceso a grado superior? La prueba de acceso trata de hacer 6 examenes en dos dias del temario de Bachillerato, los dos años.
Asi que esas "cosas" que no te interesan te las vas a tener que tragar igual, ya sea por prueba de acceso o por bachillerato.

Yo cuando empece a hacer grado medio no estaba muy enterado de como funcionaban las pruebas de acceso (las aprobe a la segunda vez) y me decante a hacer grado medio para poder llegar a grado superior sin estudiar castellano, historia, etc etc Pero luego me entere de que las pruebas de acceso te examinan precisamente de eso xD

Hacerla creo que si la voy a hacer, pero como digo en el primer post del hilo, seguramente suspenda, ya que me va a costar muchísimo recordar todo lo que se supone que aprendí. Por eso me estoy planteando otras posibilidades... :P
yo creo que lo de las pruebas de acceso es una gilipollez como una casa, si por ejemplo yo quiero hacer un modulo de grado superior de electronica que me hagan una prueba de acceso relacionada con la electronica no con lengua, y demas, porque si haces grado medio tu que sabes lo que te enseñan en bachillerato.
yo creo que lo de las pruebas de acceso es una gilipollez como una casa, si por ejemplo yo quiero hacer un modulo de grado superior de electronica que me hagan una prueba de acceso relacionada con la electronica no con lengua, y demas, porque si haces grado medio tu que sabes lo que te enseñan en bachillerato.

No son una gilipollez ni mucho menos. Para entrar en la universidad hay que tener un cierto nivel cultural. De hecho las pruebas de acceso de ahora son una mierda comparadas con las de hace 10-15 años. Por eso el tener un titulo universitario en España es casi como no tener nada y eso solo beneficia a los ricos que se permiten pagar un master o estudiar una carrera en una universidad de verdad.

Saludos
SLAYER_G.3 escribió:yo creo que lo de las pruebas de acceso es una gilipollez como una casa, si por ejemplo yo quiero hacer un modulo de grado superior de electronica que me hagan una prueba de acceso relacionada con la electronica no con lengua, y demas, porque si haces grado medio tu que sabes lo que te enseñan en bachillerato.

Si hombre no te jode. Ahora sólo falta que se entre a grado superior por la cara. ¿Qué pasa con la gente que nos hemos dejado los codos estudiando el bachillerato?. Os deberían obligar a estudiar esos dos años o haceros un examen en condiciones, que seguro que estará tirado el que hay ahora mismo.
La cosa es que sea lo más fácil, pues no y no. Estaría bueno que termine la ESO, me meto en el de grado medio y lo saco, después me meto otros dos años en el de grado superior y lo saco y nada a la universidad estudiando un poco en el de grado superior...........
[noop]
pues me han entrado las dudas, ¿se puede hacer el bachillerato en una escuela de adultos? me recomendais sacarmelo, para despues hacer un grado superior o ir a la universidad
Lo que es absurdo, es que después de haber decidido aprender un oficio en vez de hacer bachiller, si eres bueno y quieres ampliar conocimientos en la matéria, te tengas que poner a estudiar asignaturas que no te van a dar de comer y que nunca has tocado, que para lo único que sirve, es para meter miedo a la gente o simplemente para joderla y que no pueda acabar de aprender el oficio, aparte de perder un año preparándote para la prueba...

Otra cosa es que hagas un grado medio de electricidad (por ejemplo) y te quieras meter en uno superior de informática (que no tienen nada que ver), ahí si entendería que pusiesen una prueba.

Yo creo que estamos más preparados los que hacemos un grado medio para hacer el superior de la misma rama, que una persona que viene de estudiar bachiller, que en teoría puede que sepa más el que ha hecho bachiller, pero en práctica, le dá mil patadas el que ha hecho el grado medio.

Ojalá eliminen la prueba de marras, porque si has aprobado el grado medio, es porque has dado el callo, no sé a que viene tener que hacer más exámenes para continuar con lo que estabas aprendiendo [nop]

El bachiller está bien organizado, te dá la opción de ir a la universidad o hacer un grado superior, eso me parece bien, pero la FP creo que deberían mejorarla, porque para mí, está muy mal organizada/pensada.

Saludos
Molonator69 escribió:No son una gilipollez ni mucho menos. Para entrar en la universidad hay que tener un cierto nivel cultural. De hecho las pruebas de acceso de ahora son una mierda comparadas con las de hace 10-15 años. Por eso el tener un titulo universitario en España es casi como no tener nada y eso solo beneficia a los ricos que se permiten pagar un master o estudiar una carrera en una universidad de verdad.

Estamos hablando de entrar en un módulo de grado superior, no de la universidad.

xcianox escribió:Si hombre no te jode. Ahora sólo falta que se entre a grado superior por la cara. ¿Qué pasa con la gente que nos hemos dejado los codos estudiando el bachillerato?. Os deberían obligar a estudiar esos dos años o haceros un examen en condiciones, que seguro que estará tirado el que hay ahora mismo.
La cosa es que sea lo más fácil, pues no y no. Estaría bueno que termine la ESO, me meto en el de grado medio y lo saco, después me meto otros dos años en el de grado superior y lo saco y nada a la universidad estudiando un poco en el de grado superior...........
[noop]

Que te joda que haya gente en el FP superior sin tener bachillerato no quiere decir que hacer una prueba de acceso sea lo más lógico, estás metiendo tus experiencias personales en algo totalmente objetivo.
Subiendo el hilo... :P

Escribo esto porque sigo hecho un lío y no sé qué hacer todavía con mi -inminente- futuro...

Trabajar no estaría mal, aunque no me hace mucha falta y ahora mismo prefiero estudiar algo más. Si lo hago sería a media jornada.

Ahora vamos al tema que me trae de cabeza: los cursos. Quiero hacer el CCNA de Cisco y el MCSA de Microsoft, aunque también estaría bien aprender algo de Linux, Solaris y Flash.

Bien, ¿cuál creéis que sería mejor para mi teniendo en cuenta que no me puedo gastar ni un duro y que no trabajo?

También tened en cuenta que quiero empezar cuanto antes y que vivo en Madrid, además de que no sé si saber Solaris y Flash me puede ayudar a encontrar un buen trabajo (esta última opción la incluyo porque serviría para complementar mis conocimientos de desarrollo web, ya que sé PHP, MySQL, HTML, JS, CSS, Photoshop y Freehand -a diferentes niveles-)...

Lo de que sean gratuitos y para desempleados es importante, ya que no tengo curro ni dinero. :P

Como véis, mi situación económica ha cambiado. Ya no me puedo permitir un curso que cueste tanto. Muchos me diréis que trabaje para pagarme uno, pero... ¿entonces cuando estudio?
Prefiero hacer un par de cursos gratuitos a la vez, que me consta que hay algunos de bastante calidad.

Si podéis darme URLs de algunos os lo agradecería muchísimo, si es en turno de mañana mejor (ya me he pateado webs como Emagister de arriba a abajo).

¡Muchas gracias! [oki]
te lo voy a plantear C&C (Crudo & Claro)

con los cursos gratuitos no oficiales te vas a comer los mocos en todos los casos, y como ya sabes, con los cursos CCNA, MCSA, masters del universo y demases, te vas a gastar la pasta que no tienes.

planteate el CFGS de administracion de sistemas, o el "combinado" de informatica y telecomunicaciones, que no recuerdo ahora el nombre. La prueba de madurez no es jodida si preparas las matematicas bien (matematicas II: derivadas, integrales, matrices y estadistica), aunque para eso necesitarias academia... yo en su momento lo hice y la cague porque no prepare nada de estadistica en la parte de matematicas (en los examenes del año anterior no habian puesto nada de estadistica, me base en eso y luego me clavaron 5 preguntas del tema [agggtt]...y asi todo, saque la mejor nota de los accesos a informatica).

el tema es que estas llegando tarde... si no recuerdo mal la preinscripcion para la prueba de madurez era en julio y se hacia en septiembre (fue hace unos cuantos años ya cuando lo hice)

de todos modos... que edad tienes? a lo mejor te sale mas a cuenta empezar a trabajar ya.

grabate el primer parrafo. hacer cursos gratuitos para "nada" no te va a reportar nada. si quieres probar con cursos del inem, adelante, aunque los interesantes empezaron en mayo-junio y ya es tarde para engancharte.

Hay empresas que "pagan" a sus trabajadores para hacer cursos CCNA y MCSA cuando estan relacionados con la labor que realizan (dependiendo, claro, de los animos por mantener a los trabajadores que tengan las empresas). Sigo pensando que tu mejor opcion es empezar a trabajar.

saludos cordiales.
Depende de tu dominio de inglés, te diría que los cursos de Cisco si te decides por ellos los hagas en Irlanda.

1º-Te paga el gobierno por hacerlos
2º- Aquí pagas tu.
3º- España va bien
4º-Alli tb tienes todos los MCSE que quieras.
Yo lo que te puedo decir que la cosa con FP esta muy jodida despues, ya que en los trabajos pagan una puta mierda y realmente enseñan muy poco, la universidad es otra mierda con distinto nombre, mucho putearte y despues cuando sales mierda pica, mucho relleno y mucha basura.

Aún así una cosa clara, cuanto más tengas es mejor, porque hay muchas empresas que miran primero lo que hayas estudiado, así que si has empezado con tus modulos de informatica, intenta continuar en ellos, porque dentro de lo q cabe es de lo mejorcito, los de teleco son basura, acabas metiendote por boquetes tirando cables, tengo unos cuantos colegas así.

En mi caso, yo hice la carrera y al principio mierda majá, así te lo digo, super puteo y pa mierda, lo único q me dio la oportunidad en una empresa y despues de eso ya fui cambiando, para acabar emigrando como puedes ver en mi lugar.

En conclusión, estudia el ciclo superior, que aunq no valga de mucho es necesario en muchos trabajos, y si cuando terminas esto si tienes buena edad y te sientes con ganas y con mucha moral prueba suerte en la uni, eso si, gente de modulo lo tiene muy chungo porq hay mucha matematica y tienes q estar acostumbrado a estudiar, si me dices q dejaste bachillerato, hombre cada uno tiene sus motivos, pero si fue porq no te veias estudiando... bueno tu mismo :) ojalá te vaya muy bien y estés contento con lo que hagas, suete!!! :)
GXY escribió:te lo voy a plantear C&C (Crudo & Claro)

con los cursos gratuitos no oficiales te vas a comer los mocos en todos los casos, y como ya sabes, con los cursos CCNA, MCSA, masters del universo y demases, te vas a gastar la pasta que no tienes.

planteate el CFGS de administracion de sistemas, o el "combinado" de informatica y telecomunicaciones, que no recuerdo ahora el nombre. La prueba de madurez no es jodida si preparas las matematicas bien (matematicas II: derivadas, integrales, matrices y estadistica), aunque para eso necesitarias academia... yo en su momento lo hice y la cague porque no prepare nada de estadistica en la parte de matematicas (en los examenes del año anterior no habian puesto nada de estadistica, me base en eso y luego me clavaron 5 preguntas del tema [agggtt]...y asi todo, saque la mejor nota de los accesos a informatica).

el tema es que estas llegando tarde... si no recuerdo mal la preinscripcion para la prueba de madurez era en julio y se hacia en septiembre (fue hace unos cuantos años ya cuando lo hice)

de todos modos... que edad tienes? a lo mejor te sale mas a cuenta empezar a trabajar ya.

grabate el primer parrafo. hacer cursos gratuitos para "nada" no te va a reportar nada. si quieres probar con cursos del inem, adelante, aunque los interesantes empezaron en mayo-junio y ya es tarde para engancharte.

Hay empresas que "pagan" a sus trabajadores para hacer cursos CCNA y MCSA cuando estan relacionados con la labor que realizan (dependiendo, claro, de los animos por mantener a los trabajadores que tengan las empresas). Sigo pensando que tu mejor opcion es empezar a trabajar.

saludos cordiales.

No, si cuando decía "cursos gratuitos" me refería a los que te dan alguna titulación importante, tipo CCNA o MCSA. Lo que he puesto de Flash, Linux y demás es por si en esas materias hay algo parecido.

La prueba de acceso al CFGS este año tengo claro que no la voy a hacer, ya que entre unas cosas y otras no me la he preparado y además tampoco es que tenga claro del todo que quiera hacer un grado superior.

En cuanto a la edad... tengo 18 años. A lo mejor tienes razón en lo de que me podría poner a trabajar ya, no sé. Es que me interesan mucho los cursos de Cisco y Microsoft...

Gaiden escribió:Depende de tu dominio de inglés, te diría que los cursos de Cisco si te decides por ellos los hagas en Irlanda.

1º-Te paga el gobierno por hacerlos
2º- Aquí pagas tu.
3º- España va bien
4º-Alli tb tienes todos los MCSE que quieras.

Pufff, está bien saberlo, pero hasta que no sepa algo de ingles no puedo hacer eso... sería demasiado arriesgado (y más de un día para otro :P).

He encontrado un sitio para hacer el CCNA gratis en Madrid, lo que no sé es si será para desempleados... En principio que sea por la tarde no me acaba de convencer pero bueno, tampoco está el tema como para exigir. Mirad:

http://www.emagister.com/master-oficial-ccna-3-0+-ccsp-curso-seguridad-fsn-cisco-cursos-568369.htm#fechas

También he visto este (que son unas cuantas horas más... :S):

http://www.emagister.com/experto-infraestructura-redes-e-internet-cisco-cursos-1769974.htm

Hace poco me llamaron de uno que también incluye el CCNA, el problema es que 2/3 del curso son sobre cosas que ya sé y que no tienen nada que ver con esto, por lo que "tiraría a la basura" ese tiempo hasta que llegase a la parte de Cisco. Es este:

http://www.emagister.com/tecnico-sistemas-microinformaticos-+-ccna-cursos-2278874.htm

Bueno, muchas gracias a los tres por las respuestas. Espero que no sean las únicas. XDXD

¡Saludos!
Dahn II escribió:No, si cuando decía "cursos gratuitos" me refería a los que te dan alguna titulación importante, tipo CCNA o MCSA. Lo que he puesto de Flash, Linux y demás es por si en esas materias hay algo parecido.

En cuanto a la edad... tengo 18 años. A lo mejor tienes razón en lo de que me podría poner a trabajar ya, no sé. Es que me interesan mucho los cursos de Cisco y Microsoft...

¬_¬

si, de esas materias si, es un curso "no oficial" como cualquier otro (como los que hay de office en todas partes)... eso si, adobe, corel y autodesk por ejemplo tienen cursos "oficiales" (que se imparten en academias que tienen acuerdos con ellos)... y no son gratuitos.

un curso de ese estilo (CCNA, MCSA...) no es gratuito en ningun caso que yo conozca, si encuentras uno avisame. Yo los unicos que conozco que cursos de ese nivel no les han costado dinero... han sido gente trabajando en empresas gordas (IBM, endesa, etc) que la empresa le paga el curso y le deduce en la nomina un pico en concepto de formacion.

y un curso gratuito del estilo que sea... queda bien para rellenar el CV en la seccion de "formacion complementaria" pero no pesa una mierda para conseguir un trabajo, te lo digo antes de que te estrelles.

por mi experiencia en informatica, los 5 items que mas pesan para conseguir un puesto de trabajo son:

* factor schuko. aka. "Tamaño del enchufe". si te envia finganito que tiene referencias tuyas las posibilidades aumentan en un 100%. si finganito es familiar tuyo, en otro 100%, y si es ademas familiar del que contrata, en un 200%. independientemente de lo que realmente sepas hacer o no.

* factor plastilina. cuanto mas flexible seas (en todos los sentidos) mejor. esto incluye, sin limitarse a: no te importa en que ciudad sea ni a que distancia este, el horario no es problema, hacer horas extras no es problema, el sueldo no es problema (independientemente de su tamaño). si no tienes conocimientos de algo necesario para el puesto, los adquiriras por tu cuenta en menos de 3 meses sin coste para la empresa. si no tienes coche y lo necesitas para el trabajo, lo obtendras en menos de 3 meses (carnet incluido, si no lo tienes), la empresa te pagara la gasolina, todo lo demas corre de tu cuenta. Si no sabes de que va el trabajo, nadie te orientara y tu te tendras que desenvolver en menos de una semana. Ah, se me olvidaba. un ultimo detalle: la plastilina no habla, no protesta, no se queja, y no pide dias libres

* tener el tamaño justo de CV, ni demasiado pequeño ni demasiado grande. Muchas veces los empleadores rechazan candidatos muy preparados con grandes CVs llenos de toda clase de maravillas... porque saben que el trabajo que ofrecen es una mierda y asumen automaticamente que al candidato no le va a interesar... sin preguntarle, claro.

* cumplir (o exceder) los requisitos solicitados para el puesto. (fijate que la pongo en 4º lugar!)

* la titulacion de que dispongas.

ojo! esto se aplica en puestos tecnicos (tengan capacidad directiva o no). en puestos auxiliares y comerciales no se aplica esta tabla tal cual, aunque si una parecida.

saludos y suerte.
Vale, antes tenía 2 opciones:

1. Trabajar.
2. Estudiar.

Ahora tengo una más:

3. Suicidarme, prostituirme o cambiar de profesión.

Creo que la tercera está tomando forma a pasos agigantados... [buuuaaaa]

PD: Vaya horitas, ¿eh? :P
suicidarte? eso es el camino facil. XD

lo DIFICIL es conseguir "triunfar" en estas condiciones.

saludos.

pd. las que tengo, gracias a mi trabajo (y eso que ahora estoy de vacatas)
Bueno, vuelvo a postear en este hilo para poneros al día de lo que he decidido. :P

Estuve mirando algunos cursos que me gustaban, pero la mayoría eran para trabajadores y cosas así. Al final he pensado en ponerme a trabajar, y una vez que haya encontrado curro, completar mi formación si tengo tiempo.

He mandado mi CV a muchas empresas a través de InfoJobs y ya he ido a un par de entrevistas, en las que me han dicho que "ya me llamarán". Ya sabéis, lo típico.
Para ser sincero, en una de ellas no creo ni que se lo hayan planteado, ya que fui y me dijeron que en realidad me querían para algo que no ponía en la oferta, cosa que no me interesaba (ni a mi ni a ellos). :P

Ya que estamos, aprovecho para decir que si alguien tiene trabajo para un informático (sí, otro...) con conocimientos en reparación de PCs y, SOBRE TODO, desarrollo web (es lo que más me gusta de este mundillo), me lo diga. Prometo trabajarme a la jefa si está de buen ver. XD

Por cierto, aparte de mandar CVs a empresas y demás, también he colocado carteles en las farolas y postes de mi ciudad. Os enseño uno de ellos:

Imagen

¿Qué os parece? ¿Creéis que me contratarán pronto? XD

Lo dicho... ya os comentaré si he encontrado curro y tal... Thanks a todos por responder. ;)
Escribo de nuevo para deciros que ya tengo trabajo. XD

Curraré de programador PHP y MySQL de 8:00 a 16:00 en una empresa que está relativamente cerca de mi casa (a 45 mins. en bus...). El sueldo no es que sea la hostia (14000€ brutos anuales en 15 pagas), pero no está mal si tenemos en cuenta que el horario es cojonudo, que no tengo experiencia y que me encanta el trabajo.

¡Saludos!
bueno... vas a picar codigo a piñon por encargo, y la cifra que estas dando no llega a 900 en tu cuenta por mes (supongo que ya lo sabias)... espero que te cunda, que no te machaquen mucho, y que lo inviertas bien :)

saludos cordiales.
La prueba para ciclo superior es bastante probable que lo suspendas,precisamente te preguntan cosas que se dan en bachiller...yo te recomiendo que hagas bachiller,los ciclos medios no digo que no valen de nada pero estan mal puestos...es una alternativa a la gente ke no kiera estudiar mas y kiera "especializarse" en una materia.

Lo que verdad es importante es bachiller...con el bachiller terminado puedes hacer lo que quieras..ciclos superiores o universidad,etc...(siempre que no se te pida el requisito de tener el bachiller de letras o ciencias para determinada carrera),yo te recomiendo que hagas el bachiller,son dos años,el primero es facilito y el segundo tambien lo es...eso si tienes que darle un poco más a los codos...si no te gusta madrugar,pues seguramente en tu ciudad tambien lo hay por adultos,que son clases por las tardes y los profesores tienen un poco mas de consideración pues hay gente que trabaja y tal y no presionan tanto.Si eres capaz de llevar tu horario de clase con tu horario de trabajo,pues fenomenal...igual tienes que esforzarte un poco mas,pidiendo apuntes de dias que no puedas ir y tal..pero las cosas con esfuerzo se logran.
Que los profesores sean mas comprensibles no quiere decir que estudies menos..si no que los profesores son mas comprensibles a la hora de horario...trabajos para casa y demás,pues saben que la gente trabaja o tiene otros quehaceres.

Despues de sacarte el bachiller,dependiendo de lo que lo hagas puedes optar por el ciclo superior de aplicaciones o sistemas informaticos o carrera en la universidad...mira que es lo que te piden para poder acceder y haz el bachiller que mejor te convenga.

Un saludo y suerte
Me han hablado de algunos cursos Cisco y demás pero no tengo muy claro si hay alguna alternativa mejor y, si es posible, más barata; ya que por lo visto valen un riñón.

Precisamente estoy en uno de los cursos de CISCO y HP y curiosamente tambien estoy haciendo 2º del mismo CF que estás haciendo tu.

Sólo te puedo decir, que si te quieres apuntar a un curso de cisco prepárate para pagar 1500 eurazos. Luego si, con el título que te dan eres todo un "técnico en PCs" ya que tiene muy buena reputación este título. Además que tienes la opción de que cuando te dan el título te ingresen en una bolsa de trabajo dónde te buscarán curro.

CFGM + Título de CISCO y HP= curro seguro.

Tambien tengo dos coleguillas de otros ciclos (infermeria y comercio) que están haciendo el curso puente. Según me dijo un profesor, la nota de ese curso puente es 60%. Es decir, que a la hora de hacer el exámen para pasar a superior tendrías que sacar un 3 para poder ir a superior.

Luego si pasas de cursos puentes, puedes arriesgarte a hacer un exámen. Si lo apruebas, pues bienvenido, estás en superior.

PD: Las materias que entran en el curso puente son (en Cataluña): Castellano, Catalán, Inglés y Matemáticas.

Nada mas. Espero haber sido de ayuda.
38 respuestas