Yo te puedo contar como está la cosa por Andalucía por si te puede servir de algo, sobre todo para ver q las ayudas son una puta mierda.
Para una vivienda de VPO tienes q entrar en una lista y en un sorteo, por lo q es super complicado. Es cuestión de ir a la concejalía de vivienda de tu ciudad (o a la empresa publica de suelo o a lo q sea equivalente) y preguntar por las promociones, en mi caso nada proyectado viendo hasta 2008, no se sabe si saldrá algo en 2009 para empezar a construir, es decir que ponle 2 años de construcción, en el mejor de los casos 4 o 5 años pa pillar casa...
Por otro lados hay ayudas a la compra, por las cuales te financian un poco pero, aquí es donde viene la coña, el valor de la tasación (en función de esta te dan la hipoteca) no debe superar un valor por metro, en mi caso, encontré una vivienda de 114.5 metros y no podían tasarla en más de 107.000€ (esto es para toda andalucía, ya sea en el centro de sevilla que en un pueblo perdido de la sierra de cadiz), por lo que evidentemente no te sale pa na, porq por ese precio no encuentras nada (tienes q tener en cuenta q en función de metros, así q si encuentras algo más barato tambien tendrá menos metros y así hasta el infinito vaya) por último, los metros útiles no pueden sobrepasar los 90.
Una basura, tal y como nos dijeron en la concejalía, es una cosa de la junta para decir q hay ayudas, pero no concedemos ninguna xq no cumple la letra pequeña absolutamente nada.