Ayudas vivienda

Bueno, llevo un tiempo pensado en que quiero una casa, pero la cosa esta jodida, asi que me he tenido que abrir a la posibilidad de un piso. A ver si alguien me ayuda con las dudas que tengo.
Por ejuemplo, que ayudas se tiene para vivienda por ser priemra vivienda??, por ser menor de 25??, como se opta a un piso de esto suvencionados?? yo soy de vigo asi que el tema aqui supuestamente no deberia de estar tan mal como por madrid o barcelona
Vete al ministerio de vivienda que mas cerca te quede, supongo que en Vigo habrá, o al ayuntamiento, mejor que ahi, no te van a informar en ningun sitio.
suerte
un saludu
Tallueu
ya pero yo ma squ enada me referia a que ayudas puedo solicitar?? si alguien se las sabe
Hola, pues la verdad es que depende de cada comunidad autonoma.
A mi me dieron por ser menor de 30 ó 35 años (no lo recuerdo bien), una ayuda directa a la entrada y el prestamo subvencionado un 20 % de la cuota durante 10 años (5 + 5 más). Lo malo es que aqui por lo menos, el prestamo debe de ser del 80% del valor del piso. Si es uno en construccion pagas poco a poco y ya esta. Lo malo es cuando es de 2ª mano.

Saludos.
Si pides ayuda , creo que te afecta luego en la declaracion de la renta y la hipoteca te desgrava menos.Aqui en la comunidad de madrid se firmo un acuerdo entre la susodicha y cajamadrid que consistia en una hipoteca con un ointeres mas bajo sin comisiones y no se que polladas mas , pero claro como bien dicen por ahi solo et financiaban el 80 % y olvidate de meter muebles en la hipoteca y eso.Lo mejor como ya than dicho antes ,es que vayas a las oficinas del ministerio en tu ciudad o al ayuntamiento y preguntes por promociones oficiales y las ayudas para la adquisicion de primera vivienda.
si... hay ayudas pero te meten una condicion en letra pequeña para joder...

en el caso de las ayudas al alquiler, es que "no consideraban validos los contratos con fecha de finalizacion" (que son la enorme mayoria de contratos de alquiler) porque segun ellos no esta amparado en las condiciones de bla bla bla... y puede tener uso distinto del de vivienda y bla bla bla...

en el caso de las ayudas a compra... pues que te conceden las ayudas cuando hipotecas como maximo al 80% del valor (tasado) de la vivienda... vamos, que a no ser que el tasador sea MUY COLEGA y el vendedor sea AUN MAS COLEGA como para que te cunda la hijoput*teca con un 80% del valor tasado (hay veces que ocurre, pero en el caso normal NO ocurre)... pues te quedas sin ayudas... sobre todo como vayas "pillao" y quieras meter gastos/reformas/muebles/etc en la hipoteca.

tendras que afinar bastante... y no se si el caso de vigo sera muy chungo... si tienes coche yo me pensaria alejarme hasta 20m. del centro y buscar por las poblaciones de los alrededores...

saludos cordiales.
Yo te puedo contar como está la cosa por Andalucía por si te puede servir de algo, sobre todo para ver q las ayudas son una puta mierda.

Para una vivienda de VPO tienes q entrar en una lista y en un sorteo, por lo q es super complicado. Es cuestión de ir a la concejalía de vivienda de tu ciudad (o a la empresa publica de suelo o a lo q sea equivalente) y preguntar por las promociones, en mi caso nada proyectado viendo hasta 2008, no se sabe si saldrá algo en 2009 para empezar a construir, es decir que ponle 2 años de construcción, en el mejor de los casos 4 o 5 años pa pillar casa...

Por otro lados hay ayudas a la compra, por las cuales te financian un poco pero, aquí es donde viene la coña, el valor de la tasación (en función de esta te dan la hipoteca) no debe superar un valor por metro, en mi caso, encontré una vivienda de 114.5 metros y no podían tasarla en más de 107.000€ (esto es para toda andalucía, ya sea en el centro de sevilla que en un pueblo perdido de la sierra de cadiz), por lo que evidentemente no te sale pa na, porq por ese precio no encuentras nada (tienes q tener en cuenta q en función de metros, así q si encuentras algo más barato tambien tendrá menos metros y así hasta el infinito vaya) por último, los metros útiles no pueden sobrepasar los 90.

Una basura, tal y como nos dijeron en la concejalía, es una cosa de la junta para decir q hay ayudas, pero no concedemos ninguna xq no cumple la letra pequeña absolutamente nada.
6 respuestas