¿Como conocer Tarjeta de Sonido en Placa?

Buenas, tengo por aqui un PC ya ensamblado y lo formateé para meterle el XP Pro sin mierdas ni nada pero ahora no me pilla el sonido en placa, y el Everest no me aclara para nada ni como se llama la tarjeta para bajarme los drivers ni nada, y en la caja del ordenador no viene ningun cd con drivers ni nada, ¿alguien me puede echar un cable?

Edito: También lo tengo activado en la BIOS.

Un Saludo ;)
Podrías mirar en la Web del fabricante de la placa, ahí deberían venirte las especificaciones e incluso el driver que buscas...

Si no tienes el manual, el modelo de la placa debería estar serigrafiado.

Saludos
En teoria si que debería, pero ¿el PC no pierde la garantía al abrir la caja?

Un Saludo ;)
Lo pierdes depende de las condiciones que pusieran.

Pero si el everest te dice el modelo, pues vas a google lo pones y lo miras, ¿no te dieron drivers?
No, me dieron el típico CD mierdoso HP con un instalador de muy bonito en apariencia pero de funcioniones escasas, y aun encima drivers ni uno, viene todo con una supuesta partición de recuperación de emergencia, cuando desembalé el PC (que no es mio) me vino con la puta mierda del SP2 y mil basura de programas con poca utilidad, entonces le metí mi SP1 todo makeao y ahora el fallo está en el sonido, solo me falta eso, porque la gráfica era una Radeon X200 y ya le puse los Catalyst, solo un paso queda, el sonido, ¿hay alguna solución? (El Everest me da el identificador (ATI RS400, y eso creo que es la gráfica) pero el nombre pone que desconocido.

PD: En el SP2 el sonido funcionaba.

Un Saludo ;)
El ATI RS400 es un chipset, mira a ver qué información te da el Everest de la placa base, a ver si puedes obtener el modelo, y a partir de ahí averiguar qué chip de sonido monta esa placa, o quizás en el mismo sitio de descargas del fabricante de la placa puedas obtener un paquete de drivers para todos los elementos de la placa.
Voy a abrir la caja y lo de la garantía que le den por saco, prefiero sin garantía y sonido xD, ahora en breves pongo el modelo de placa (Poned algo que sino luego no me deja poner otro post [burla2] )

Un Saludo ;)
pero esperate mira el modelo ke lo ponen por fuera y luego ve a la pagina de HP
Rtl ALC882

Prueba a ver con esos, ya nos contarás : d.
Muchísimas gracias tio, de puta madre rulan, me acabas de salvar la vida :)

Un Saludo ;)
yo te recomendaria poner ademas el sp2
Siendo el PC HP (dato que no tenía cuando te contesté), es tan sencillo como poner el número de serie en la Web de HP y descargar el driver correspondiente... aún así me alegro de que lo hayas resuelto.

Saludos
12 respuestas