Ayuda para cutre-pc por 300 leuros (estoy pelao!!)

Muy buenas, mi viejísimo amd a 600 Mhz no para de putearme con pantallazos azules, asi que supongo que fue bonito mientras duró, pero tengo que hacer de tripas corazon y hacerme un nuevo pc. Obviamente, cualquier cosa me va a parecer la reostia comparado con lo que tengo. Solo lo necesito para ofimatica e internet. Nada de juegos.
El caso es que estoy pelao y el mundo del hardware me supera, antes todo era más facil: AMD K7 o pentium III ... y poco más ... así que espero poder hacer algo por alrededor de 300 €.

Bueno, despues de este intento de daros pena pa que me ayudeis, ahi van mis preguntas:

1. Procesador: Por precio entiendo que mi opción sigue siendo AMD, digamos a 2800 o 3000. Pero hay un monton de tipos distintos:
  • K8 Athlon SK939
  • K8 Semprom SK754
  • AM2 Semprom
  • AM2 Athlon

¿De que va todo esto? El semprom parece la gama mas barata, pero ¿Que es "mejor" en calidad/precio, SK754 o AM2? Supongo que el segundo es mejor, pero entonces me da la impresion de que me fuerza que el resto de componentes se me vaya de presupuesto (memoria DDR2, por ejemplo).

2. Placa: Aquí si que hay para dar y tomar. Supongo que para lo que yo quiero es mejor una placa con vga integrada ¿Alguna objeccion? ... podeis hacerme alguna recomendación (positiva o negativa) acerca de la marca? asus, gigabyte, biostar, asrock???

3. Cualquier consejo que me querais dar es bienvenido.

4. Gracias.
Si no tienes demasiadas expectativas para poder jugar juegos a la última, y lo que quieres es un PC barato y muy funcional, yo te recomendaría, una placa Asrock para AM2 (aunque ten en cuenta que con el windows Vista se activará la funcion "presidio" y no podrás ejecutar software ni multimeda que no sea legal) para el XP va de maravilla. un AM2 3200 sería suficiente, para lo que quieres mejro en Sempron ya que son más baratos, y memroia como mínimo 512, auqnue es recomendable 1GB, eso sí, merjo en Dual Channel.

Lo demás seguramente lo puedas aprobechar.

Un saludo.
muchas gracias por contestar tan pronto.
Lo de jugar con el pc no tengo absolutamente ninguna expectativa ... para eso tengo una xboxy la uso de pascuas en ramos. En realidad la uso mas como centro multimedia con su xbox media center y tal, pero eso es otra historia :)
Lo que es el pc solo lo quiero para ofimática, internet (navegacion, email, etc.), p2p, ect. y como mucho sacar el video de mi camara minidv (pero sin edicion ni leches).

Del viejo ordenador pensaba poder aprovechar la pantalla, la grabadora de dvd, disquetera, un disco duro (si merece la pena), el teclado, raton, altavoces ... Vamos que supongo que lo único que necesito nuevo es una caja, el procesador, la placa y un disco más grande.

¿Que os parece esta opcion calculada en pcbox.com?
CAJA SEMITORRE FOXCONN GTS01 NEGRO/PLATA 59,24 €
CPU AMD AM2 SEMPRON 3000+ 58,19 €
PLACA AM2 ASROCK AM2NF3-VSTA AGP DDR2 56,55 €
MEMORIA 512 MB DDR2 533 KINGSTON 240PIN 56,68 €
DISCO 160 GB SATA SEAGATE 7200 62,31 €
TOTAL PRESUPUESTO : 292,97 €

Como bonus ... ¿Me podeis recomendar algo respecto de las cajas?

Otra curiosidad ... ¿De que va eso del presidio? (me has acojonao, no me mola nada) Que pasa, que la placa esta "pensada" para el windows vista?
A ver informate sobre lo que es el DRM, una vez hecho esto el presidio es algo parecido, pero que en vez de activarse por hardware se activa por software, es decir si solo vas a usar windows XP u otros no hay ningun problema, pero si te instalas el windows vista se activará la función presidio del procesador y no te dejará reproducir videos que no tengan copyright ni canciones ni software que no esten debidamente registrado o autentificados.

Supongo que pasado un tiempo estas cosas se podrán saltar, como todo en este mundo de la informatica.

Pero piensa como yo, de aquí a que salga el Vista puede pasar un año o más, entre retrasos y otras cosas. Una vez salga, será dificil encontrar software y drivers que vayan 100%, echale otro añito como mínimo. Que salga software que te permita ejecutar software de 32bits (porque el Vista es para procesadores de 64bits como el AM2), a que si aún no hay software para usar tendrás que usar el antiguo. Y la última que la gente empieze a usarlo y que no tengas otra que cambiarte al Vista.

Es decir que cuando pase eso se activará el presidio si instalas Vista. Pero El windows XP seguirá funcionando así como aún puedes instalar Windows 98, 2000 y linux y poder funcionar sin problemas :D, para internet y ofimática :).

Sobre tu elección, pillate una placa que tenga SATAII que es al doble de velocidad que el Sata normal. El disco duro evidentemente pillatelo SATAII. Ya que te gastas pasta por un pelin más tienes la nueva tecnología.
Y por cierto por que no reutilizas y antigua caja? a no ser que quieras renovarla o usar el otro pc como secundario.

Lo de que la placa esté preparada para el vista, pues creo que todas las nuevas lo pone, es cuando ponian antes que estaban preparadas para el XP.

Un saludo y suerte.

P.S.: mira precios en varios sitios, no solo en uno, a veces te puedes ahorrar algo de pasta :D.
Muchas gracias por todo, lo del sata II ahora lo tengo claro, y lo del vista me lo has explicado muy bien.
En cuanto a la caja .... mmm... ni siquiera me había planteado que me pudiese servir la fuente de alimentación, además, lleva tantos años conmigo el pc que me da pena desguazarlo, sobre todo teniendo en cuenta que para lo que es ofimatica o p2p funciona correctamente. Pero si se puede ... tendré que hacerlo, la pela es la pela y ya tengo demasiados cacharros viejos en casa.

Ya me he formado una opinión muy general acerca de lo que hay ahora mismo en el mercado del hardware. El problema es que al pasar por el tamiz de la sra de la casa, ahora resulta que - no exento de lógica - quiere que se pueda hacer algo de edición de video, para pasar de nuestra videocamara minidv a DVD con una ligera edición (transiciones y poco más) sin que el cacharro se tire tropecientas horas para renderizar el resultado. Esto me tira por tierra un poco la configuración que tenía pensada, aunque creo que simplemente con subir la RAM a 1Gb ... podría con ello. ¿Podeis confirmarme este punto?
dentro de nada saldrá un Dual core "sempronizado" el X2 3600+. Rinde mas o menos como el 3800+ pero con menos cache aunque tiene la ventaja de ser de doble núcleo.
Ahora que pienso lo de la fuente de alimentacion, convendría que cogieras una de 400w para arriba :P.

Sobre lo de la edición de video, pues con la máquina esta te irá bien, te recomiendo una placa que tenga Firewire que ahora hay alguna que otra por ahí, la mia una Gigabyte M51GM-S2G tiene y va bastante bien :D, es un poco más cara que la Asrock, pero a lo mejor alguna asrock tiene firewire.

Para el render te vendría bien la ram la verdad, si te pones 2 de 512 en dual channel ayudará. Te seguirá tardando horas pero aún así te merece la pena. Ten en cuenta que yo he hecho edición de video con un AMD XP 2200+ y 512 de ram :D, tardaba su tiempo pero lo dejaba por la noche y ya está :D.

Un saludete.
Gracias, así que lo importante para editar el video es más la ram que la gráfica, no?

Respecto del firewire tengo una tarjeta pci con 4 puertos de firewire, así que supongo que la puedo reutilizar :)

Por que 400 para la fuente?
yulbeast

¿y la grafica?
la grafica me viene en la placa, total no voy a jugar a nada. En el pc viejo tenia una matrox noseque 400 (creo, es bastante grande de tamaño)
la grafica me viene en la placa, total no voy a jugar a nada. En el pc viejo tenia una matrox noseque 400 (creo, es bastante grande de tamaño)

Supongo entonces que tendras suficiente con la de la placa :-)
El micro y la ram es lo que se come el render, ahora las gráficas son practicamente dedicadas al 3D, y supongo que no meteras 3D en las vacaciones de la playa XDDD.

400W para adelante, por el consumo, siempre es mejor que la fuente tenga más capacidad de lo que consume el Pc, porque podrían probocarte problemas, como por ejemplo reinicios sin causa aparente o similares. Las genericas que te pone que son 400 en adelante normlamente no van a eso, van a menos, en cambio las de marca si que son reales.

De todas formas primero prueba con la de la caja nueva (que seguramente sea de 400 para arriba) y si te pasa lo que te he dicho, que no tiene porque, lo decía por si te decidias a poner la caja antigua, pues te compras una fuente mejor en el caso de que te falle. Yo por ahora todas las fuentes que he tenido eran genericas y no me han funcionado mal del todo :D.
11 respuestas