una pregunta sobre salida optica

buenas,tengo el cable optico y todo con la xbox 360,pero una simple pregunta cuando reproduzco musica solo me suenan 2 altavoces,en vez de 5,tengo los creative gd580,es esto normal?
un saludo

PD:edito pueden cerrar el hilo ya que he resuelto mi problema.
rollospillo escribió:buenas,tengo el cable optico y todo con la xbox 360,pero una simple pregunta cuando reproduzco musica solo me suenan 2 altavoces,en vez de 5,tengo los creative gd580,es esto normal?
un saludo

PD:edito pueden cerrar el hilo ya que he resuelto mi problema.

Has ido a configurar la salida degiital en al consola??? Lo has puesto para Dolby Digital???

EDIT: MIerda, no habia visto que lo habias solucionado... :S
Respondo aunque lo hayas solucionado.

Si, es normal, las fuentes de música (CD-Audio, MP3 e incluso algunos DVD) suelen ser esterio, es decir, solo tienen información para dos canales, izquierdo y derecho.

Para poder escucharlo en un sistema 5.1 ó 7.1 por todos los altavoces, no depende del tipo de conexión que uses, mas bien depende del procesamiento de la señal por parte del amplificador al que estan conectados los altavoces. Algunos de estos equipos permiten distribuir la señar esterio por todos los canales emulando un entorno 5.1, pero no deja de ser una señal esterio.
2 respuestas