Hola a todos,
yo también tengo una grabadora LG 4161B. Cuando la compré hace cosa de un año, se suponía q grababa DVD+R y -R a 16x. Hasta hace poco he estado grabando con unos Princo -R 4x. Hasta ahí todo genial. El problema ha sido cuando al comprar uno princo 8x mi grabadora me decía q no grababa a mas de 4x.
Después de eso he probabo con unos verbatim -R 16x, pero tampoco pasaba de 4x.
Una vez hecho todo esto, busque firmware, y encontre uno q era de HP para este modelo de grabadora, y tras instalarlo pude comprobar q no se solucionaba el problema.
Envié un email a LG para comentarles el problema y q me dijeran a ver pq en la pag oficial de LG este modelo de grabadora no existe. Su respuesta fue esta: "si su producto con cumple con las condiciones de comprar acuda a su proveedor". Tocate los cojones! Al final les comenté el problema a estos chicos tan amables de la tienda donde compré la grabadora, para q en caso de q fuera defectuosa poder devolverla.
Al de un par de días me llamaron estos chicos de la tienda para decir q habían estado investigando y mi grabadora no admite cualquier DVD-R para grabarlo a mas de 4x (entre ellos verbatim). Me dijeron q probará con uno +R. Hoy he comprado un Verbatim +R 16X y cual ha sido mi sorpresa al comprobar q me dejaba grabar a 16x. Resumen: Verbatim y Princo -R no van a mas de 4x. Si conoceis alguna marca q si funcione lo decis en el foro. Gracias