Conectar PC por HDMI

Hola.

Tengo una gráfica X850XT con una salida VGA y otra DVI. Mañana probablemente me traigan un proyector sanyo z4 el cual dispone de conexión HDMI.

Quisiera saber cual sería la mejor opción en cuanto a cableado, es decir, la combinación idonea para conectar un PC al proyector (HDMI, mejor VGA, etc).

Espero haberme dado a entender.

Saludos
pues yo te aconsejo por hdmi,es decir,hay cables que por un lado es dvi y por el otro hdmi.

HDMI es lo mejor que hay ahora mismo tanto para el sonido como para el video

salu2 [bye]
Ok, tonces iré a buscar uno, a ver si lo encuentro ;)
tambien hay conversores,de ambas entradas,pero mejor que sea mixto
He ido al media markt y he encontrado uno que por un lado es DVI-D y por el otro HDMI; el problema es que necesito uno de almenos 5m y el que había era de 3m.

¿Sabeis de alguna tienda por barcelona donde encontrar uno? (alguno de por internet también me valdría)

Saludos
tantos metros no se si existira,es como los alargadores usb,tienen un limite..........

yo de hdmi tengo de 1m y de 3m,de mas no he visto


salu2
yo también tengo la misma duda, mi tarjeta gráfica es una nvidia 6600 gt, y también tiene dos salidas dvi, una va al monitor y la otra está libre, dudo si comprar un cable dvi-hdmi o uno dvi-vga, la resolución nativa de la tele es 1366x768, creo, y no sé cual de ellos le sacará mayor partido.

Otra cosa, en ambos casos, ya me compre el dvi-hdmi o dvi-vga, el sonido tengo que sacarlo a parte, no???.

Gracias.

P.D. me vale cualquier cabla dvi-hdmi??, es que en algunos pone dviD y no sé si ese me valdría.
Elfa escribió:yo también tengo la misma duda, mi tarjeta gráfica es una nvidia 6600 gt, y también tiene dos salidas dvi, una va al monitor y la otra está libre, dudo si comprar un cable dvi-hdmi o uno dvi-vga, la resolución nativa de la tele es 1366x768, creo, y no sé cual de ellos le sacará mayor partido.

Otra cosa, en ambos casos, ya me compre el dvi-hdmi o dvi-vga, el sonido tengo que sacarlo a parte, no???.

Gracias.

P.D. me vale cualquier cabla dvi-hdmi??, es que en algunos pone dviD y no sé si ese me valdría.


Te recomiendo de todas todas el DVI-HDMI puesto que ambas son digitales y no hay que hacer conversión (no pierdes calidad de imagen). Con el DVI-VGA vas a tener pérdida de calidad puesto que una es digital y la otra analógica.
Yo tengo una duda... no tienes que ver exactamente con el hilo pero es similar y asi evito abrir otro hilo...
Tengo una ATI Radeon 7000 con salida DVI y un monitor con DVI... que me daria mas calidad de imagen, por VGA (que es como lo tengo ahora) o por DVI?

Gracias
[Sheer escribió:]He ido al media markt y he encontrado uno que por un lado es DVI-D y por el otro HDMI; el problema es que necesito uno de almenos 5m y el que había era de 3m.

¿Sabeis de alguna tienda por barcelona donde encontrar uno? (alguno de por internet también me valdría)

Saludos


mira en cablematic.com , tienen la tienda en barcelona y hay de todo. otra cosa, enterate que el proyector acepta la señal de ordenador por hdmi, ya que no todos los dispositivos lo dejan. Sin ir mas lejos, una gran parte de tv lcd's no lo aceptan, o si lo aceptan es con problema de overscan.
loserkid, lo mas probable es que consigas mejor calidad de imagen por dvi, una transmite digitalmente y la vga analogicamente. Y digo probablemente pq esa es la teoria, pr depende mucho del monitor/tv/proyector al que vaya conectado
Loserkid por dvi...

saludos
dinamita4922 escribió:Loserkid por dvi...

saludos


Si??? Pues quizas me pille un cable para probar! Cuando pille el PC de 2ª mano le pregutne al que me lo vendio y me dijo que era casi lo mismo por VGA que por DVI...

Muchas gracias ;)
Este domingo pedí un cable GOLDKABEL HDMI-DVI de 5 metros, exactamente éste.

tonimccloud escribió:otra cosa, enterate que el proyector acepta la señal de ordenador por hdmi, ya que no todos los dispositivos lo dejan


[mad]

No había caido en eso... pensaba que no habría distinciones entre "sistemas". Acabo de ver en el manual que dice esto:

Computer compatibility: WXGA/SXGA/XGA/SVGA/VGA/MAC

También comenta que para conectar un ordenador habría que utilizar un cable DVI-VGA o VGA-VGA

¿Significa que no es compatible con HDMI? (estaría bien saberlo antes de abrirlo, pues no es precisamente barato) [mamaaaaa]

Seguiré investigando...

Saludos

Edit: Mantengo la esperanza, acabo de encontrarme con un usuario que dice esto:

"Hi, I've just received my new Sanyo Z4 and I connected it to my iMac and MacBook computers with HDMI (DVI to HDMI)".

El problema que comentaba este usuario por lo visto era de su mac, no del proyector, por lo que en un principio si acepta MAC, acepta PC, ¿no?.
pues yo no estoy muy segura, pero por ejemplo he oido que en mi samsung de 26" si conecto el pc por hdmi, no me deja usar toda la resolución nativa del panel, la 1366x768, sin embargo por vga, sí, la verdad es que todo esto es bastante rollo, y casi que hay que experimentarlo en las propias carnes, lo malo es el desembolso económico que supone.

Te deseo suerte.
Tengo bastantes esperanzas puestas en cuanto a utilizar un cable DVI-HDMI para conectar el PC al proyector; me apetece mucho probar a utilizar mi pantalla de 130" como monitor (aunque no con frecuencia, claro está [+risas] ) a calidad máxima.

En cuanto a lo del overscan, mientras no sea mucho, puedo llegar a soportarlo.

Y sí, pagar 70 euros por un cable supone un gran desembolso, menuda sorpresa me he llevado (espero que la marca GOLDKABEL sea tan buena como dicen).

Saludos
pos vereis, yo me acabo de comprar un monitor panoramico de 19" de la marca HP con entrada dvi i vga. El caso es, k por vga tengo conectada la xbox 360 y me gustaria conectar el pc x el dvi. El problema es k mi pc no tiene salida dvi y me gustaria saber si ay alguna forma de poderlo conectar

gracias
Elfa escribió:yo también tengo la misma duda, mi tarjeta gráfica es una nvidia 6600 gt, y también tiene dos salidas dvi, una va al monitor y la otra está libre, dudo si comprar un cable dvi-hdmi o uno dvi-vga, la resolución nativa de la tele es 1366x768, creo, y no sé cual de ellos le sacará mayor partido.

Otra cosa, en ambos casos, ya me compre el dvi-hdmi o dvi-vga, el sonido tengo que sacarlo a parte, no???.

Gracias.

P.D. me vale cualquier cabla dvi-hdmi??, es que en algunos pone dviD y no sé si ese me valdría.


Tienes la misma grafica que yo.
Antes de gastar dinero, prueba lo siguiente. Esa grafica te debería haber venido con un cable adaptador, que por un lado, parece un conector S-video (que no lo es, porque tiene mas pines) y por el otro video por componentes (Rojo, Verde y Azul hembras)
Usa este adaptador, con unos cables normales coaxiales macho-macho para conectarlo a tu TV por la entrada de componentes.
Los propios drivers de nvidia, te permitirán elegir resoluciones a traves de esa salida. Actualiza estos drivers si son antiguos...

Prueba a ver que te parece en terminos de calidad. Siempre podras comprar un cable dvi si no estas contenta...
Herbert West escribió:
Tienes la misma grafica que yo.
Antes de gastar dinero, prueba lo siguiente. Esa grafica te debería haber venido con un cable adaptador, que por un lado, parece un conector S-video (que no lo es, porque tiene mas pines) y por el otro video por componentes (Rojo, Verde y Azul hembras)
Usa este adaptador, con unos cables normales coaxiales macho-macho para conectarlo a tu TV por la entrada de componentes.
Los propios drivers de nvidia, te permitirán elegir resoluciones a traves de esa salida. Actualiza estos drivers si son antiguos...

Prueba a ver que te parece en terminos de calidad. Siempre podras comprar un cable dvi si no estas contenta...


Bueno, yo tambien tengo la misma grafica jeje y tengo una Toshiba de 32" cuya resolucion es 1366x768. Tengo un conversor en la salida DVI a VGA y asi conecto el pc con la tele via cable VGA. El problema es que la resolucion mas cercana a la que me puedo acercar es 1360x768 pero si mal no recuerdo tengo overscan (hace tiempo que no la pongo) , pero leyendo por ahi vi que hay un truquillo. Cuando abro la peli lo que hay que hacer es ponerla en relacion de aspecto a 4:3, así no tengo rayas en ningun lado y el video ocupa la totalidad del panel. Ya se que es una chapucilla pero tampoco está tan mal
Aprovecho para postear mi consulta.

Quiero conectar el portátil a la tele para ver los contenidos que tengo en el pc en la sala de estar.

Mi portátil tiene una salida de sonido normal (la que usan los auriculares de toda la vida), una salida HDMI, y una salida de S-Video.

Como mi tele es de las antiguas de toda la vida y tiene más de 5 años he pensado que lo más fácil y barato sería hacerlo mediante entradas analógicas de toda la vida.

Teniendo en cuenta que he encontrado un cable que saca dos de sonido (blanco y rojo, lo normal, estereo) de la salida de sonido normal.

¿Hay algún cable que pase de S-Video a Video normal (el cable amarillo)?

Es que lo veo lo más fácil, pero no encuentro nada así por ningún lado.
18 respuestas