dual channel Asrock dual sataII

hoal tengo la asrock dual sata 2 y ahora tengo dos modulos de 512 porke se me a jodido 1 ...lo que pasa que estos dos modulos no se me ponen a dual channel y los dos estan en los zocalos azules...pone que estan a single channel...como pongo el dual channel?
Necesitas dos módulos, idénticos, si no te va a ser imposible activarlo.

S2.
SON IDENTICOS comprados en la misma tienda misma marca de chips y mismo msamblador iguales
Pues intenta cambiar la bios, puede ser un problema con un determinado tipo de chips, es un error bastante comun en muchas placas.

S2.
tengo la ultima bios qu publico asrock...respecto alo de activar el dual channel desde bios..se supone k es automatico y se deberia poner solo..aparte ya e mirado bien en vios y pone single channel pero no me deja darle para ponerle dual channel..
en que parte de las BIOS?

de todas formas el modulo que no me iva..ahora va misteriosamente....y vuelvo a tener 1.5

pero de todas formas kisiera saber donde activo lo de dual channel en las bios..y mira que la e examinado a fondo
A todo esto parece k esta placa es un tanto especial...
Podrias hacerme un resumen para pasarle a un colega, y kizas a mi mismo....es k tendre k montar una placa de estas kizas mañana y me gustaria saber k cosas me puedo encontrar...gracias...
Tambien si me tengo k bajar drivers actualizados , y tb comentar k voy a pinchar una tarjeta AGP
gracias
hola,

te comento yo e pinchado una geforce 4 de 64mb XDD y va bien..ahora tengo una x850xt cone sta placa..y tira muy pero que muy bien...no se calienta mucho...la veo buena calidad/precio... tiene 1 sata II y 2 SATA 1 dos Ides..tiene slot de expansion AMD...busca en google..solo veras cosas positivas de esta placa...yo tube una de intel p5gd1pro j cuesta 90€ ahora y tengo esta de AMD que ma costado 60€ y te puedo decir que esta es mas estable.....y la veo mejor.

Si compras esta placa...as echo una buena eleccion..mientras que alternate te trae una pci expres...usas una AGP xd
lo e dicho al principio xD

LO E INTENTADO CON DOS

Son Elixir los dos

montan chips nanya los dos

tienen mismas latencias los dos....

el tercero que tengo fallaba antes...pero se lo e vuelto a meter...pero kiero probar condos el dual channel..

por cierto en la placa p5gd1 pro tenia los tees modulos dos a dual channel y uno a 64 bits
yo acabo de montar un ekipo con esa placa, tarjeta grafica AGP, y un modulo de ram y todo ok, pero la memoria k es ddr 400 corsair en modo auto me la coge a 333....

tendre k mirar por la bios a ver ....
ai ami tambien me las coje a 333 pero entroe n bios le doy a memory clock y las subo a 400 y guardo los cambios no cuesta nada
Podrias darme unos valores tipo para poner en el campo de las memorias?
Me van lentas lentas....en sandra 2005, me dan 2800 ptos o asi....menos k con un amd xp....y es un amd 4200 dual...
PD: he puesto la memoria en 400 y sigue todo igual de lento..He abierto un post a ver si la gente me aconseja...
pasale el memtest...kizas esten escoñadas si kieres ver los valores que da en mi pc agrgame al msn y me dices lo k me bajio.y te sigo lso resultados...porke yo no se usar el sandra y tal...
un saludo
agentejandro009 escribió:
por cierto en la placa p5gd1 pro tenia los tees modulos dos a dual channel y uno a 64 bits

Permíteme que lo dude
Okis te agrego , he pasado el memtest y 0 fallos al 400%....
nogarder escribió:yo acabo de montar un ekipo con esa placa, tarjeta grafica AGP, y un modulo de ram y todo ok, pero la memoria k es ddr 400 corsair en modo auto me la coge a 333....

tendre k mirar por la bios a ver ....

Nogader, esta placa en modo AUTOMÁTICO es una cabrona y siempre deja los valores por debajo, tanto en memorias, como por ejemplo en el Hypertransport que si no tocas nada te lo deja en 800Mhz cuando debe de funcionar a 1000Mhz

A mi mis memos también me las daba por debajo, así que entra en la BIOS y en el apartado de Memorias quita el AUTO y ponlas en 200 DDR 400

Saludos;
Sip...me he dado cuenta y lo he echo....
pasaros por mi post....k ahi he escrito casi todo lo k llevo echo....graciassss
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=611245

PD: EL Hyper debe estar a 1000??? Pensaba k era 800 ....
nogarder escribió:Sip...me he dado cuenta y lo he echo....
pasaros por mi post....k ahi he escrito casi todo lo k llevo echo....graciassss
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=611245

PD: EL Hyper debe estar a 1000??? Pensaba k era 800 ....

jejeje, lo que yo te diga, esta tarjeta de orijen es una cabronceta, debe de estar a 1000Mhz XD .... a menos que vayas a OCearlo, que entonces lo tienes que bajar....

Voy a echarle un vistazo a tu post, y hablamos

EDITO (TRAS MIRÁRMELO)

1º Desde la BIOS y en relación a las memorias, las dos deben de ser idénticas (chip incluido) y estar en el mismo banco, a mi me gusta el azul) de este modo se activa el Dual Channel 128 Bit... esto creo que ya lo tienes. Después en MEmory Clock, quítale el AUTO y ponlo en DDR400, el resto en automático.

2º Activa el Hypertransport y ponlo a 1000Mhz, si no sabes como dímelo y te digo como hacerlo

3º Instálate el SP2

4º Tal y como te indica spinañer en tu hilo, bájate de http://www.amd.com los drivers optimizer XP para el AMD X2, esto se nota.

5º Qué gráfica tienes??

Enga, hablamos
1.Pues ahora mismo solo tengo un modulo de memoria asik esta en single, sin problema....;)
2.No he podido encontrar como activar el hyper a 1000 ein? ein?
3.Pues instalare el sp2 k remedio jeje...de echo instalare otro win en otra particion y asi lo tengo todo limpito para pruebas.. .XD
4.drivers bajados e instalados...pero sin mucha diferencia...
5.una AGP 6600GT

6.....k bios tienes puesta? yo no se donde mirarlo...estoy por flashear a la 939DM22.20

7... k es el burst lenght...es decir debe estar en 4 o en 8?

X...Podriamos seguir en el post k abri..lo digo para k no se moleste el creador de este post...

muchas gracias¡
Que drivers le meteis? los de la web de ULI o de la web de Nvidia?
Yo le meti los 2.20 y luego a parte los de audio k venian en el cd....ya k con los 2.20 no me los cojio...
21 respuestas