Ono y su teléfono "gratuito"

A ver como empiezo porque llevo un cabreo de tres pares de cojones....

Soy usuario de Ono (antigua Auna), y tengo contratado teléfono+internet+tv. Hace poco me han mandado una carta que van a cambiar la oferta de canales actual en varias ofertas: Familiar, Estrella y Premium, de las cuales por ahora ignoro el precio. Supongo que las dos primeras mantendrían el precio actual, y la última seria la 'cara'.

En la carta se especifica que en caso no decir lo contrario se me asignará la opción familiar, cosa la cual casi esta formada por canales infantiles. Como en mi casa somos ya todos mayoría de edad no nos interesa para nada esta opción, y buscamos mantener los canales que tenemos actualmente, por eso nos decantamos por la Estrella que no perdemos ninguno de nuestros canales favoritos.

El problema viene luego en que se nos especifica que llamemos a un 902 un numero de pago, cosa que 'no nos sale de los cojones' pagar, así que nos decantamos por la opción de llamar al numero de atencion preferente, que es gratuito y decidimos ampararnos en lo que dice la ley.
No era la primera vez que llamábamos amparándonos en dicha ley, pero se ve que Ono ha reaccionado dando orden a sus operadores, donde el patrón de dialogo suele ser este:
Ono: Hola le atiende xxxx en que puedo ayudarle?
Usuario: Buenas tardes, llamaba porque me han mandado una carta en que se cambia la oferta de canales y desearía escoger el pack que me interesa?
O: Me hace el favor de decirme el CIF de la Empresa
U: No soy un particular
O: Me puede decir de que provincia llama?
U: Si. Llamo desde Girona
O: Un segundo ahora le atenderán
(musiquilla)
Locución: Le informamos que el numero de Atención al cliente es el 902 xxxxxxx

Como se puede suponer, debido a la gente que hacia uso de su derecho como consumidor se han molestado a dar todos sus operadores instrucciones para mandarnos a dicha locución que muy probablemente hayan grabado expresamente.

Cabezudo yo, me he dedicado a llamar varias veces para comprobar que realmente era algo generalizado y no de ningún operador 'cabroncete', así que me he dispuesto a sacar la 'artilleria' e interrumpir antes de que me pasaran la locución haciendo alusión a la ley y a mis derechos como consumidor, pero sin ninguna respuesta aceptable, por ahora solo me han respondido:
  • Que lo siente mucho que me entiende pero le tienen prohibido pasar la llamada (este seria el operador sincero)
  • Que no me pueden atender y que les da igual dicha ley (olé sus huevos), que llame al 902 y que reclame el importe (cosa que quiero evitar). Donde al final al dar varias vueltas sobre lo mismo o me acaban colgando o me mandan bruscamente a la locución
  • Mi llamada ha sido metida en la lista negra y me meten directamente la locución. Por suerte por ahora me ha pasado solo 2 o 3 veces

Estas serian el patrón de respuestas/discusiones mas comunes, pero hay una que me ha hecho hervir la sangre
...
U: Soy un particular
O: De que provincia llama?
U: Espere un momento, ya he llamado antes y ya me han mandado a esa locución.
O: Y?
U: Pues que se me dice que llame a un 902, el cual es un numero de pago, y derecho a ley exijo que se me atienda gratuitamente.
O: Ya pero es que tiene que llamar a ese numero
U: Pues que sepa que de acuerdo al Real Decreto 442/....
(interrumpe)
O: Ya pero es que esto no nos importa.
U: Ya pero es que estoy en derecho como consumidor tal como dicta la ley...
(interrumpe)
O: (en plan borde) Pues hable con su abogado
(locución)

Esta es mi historia. Por ahora no pienso rendirme y me niego a llamar al 902 para hacer mi consulta y luego reclamar el importe de la llamada, porque así no se soluciona el problema.

Por ahora tengo en mente seguir protestando en dicho numero y presentar alguna reclamación y/o denuncia, pero estoy algo desorientado. Esto por un lado, otro seria hacer algún acto 'reivindicativo' cierto día señalado, llamando para cualquier cosa/duda y exigir nuestro derecho a un numero gratuito en cuanto intenten colarnosla.

Alguna idea mas?

Saludos

PD: Abstenerse de hacer el típico post Ono sucks sin aportar nada, o desviar el tema hacia el capado, que para esto están los otros hilos
PD2: Flame Girona vs. Gerona, no por favor
Hola, le atiende coperfil extension 5489 ¿en que puedo ayudarle? [sati]

Esto es españa, esta el cable y telefonica o lo tomas o lo dejas. ¿Ley? ¿Estas de guasa? explicale a wanadoo leyes aver.

Me parece que o llamas al 902 o no te van a atender, asi de claro. Todo tu post se puede resumir en dos palabras

ABUSO

IMPOTENCIA

Si quieres hacemos un porreteo y te pagamos la llamada entre todos [sati]
Perdon por el offtopic , pero porque coperfil ha dicho "explicale a wanadoo leyes aver. "

Salu2
Puedes empezar yendo a consumo y luego dandote de baja.
Pues eso, que le preguntes sobre leyes aver donde te mandan. ¿no se entiende?

Nunca has tenido wanadoo no? [+risas]
En ese tema llevan más de una multa, conclusión: les da igual [noop]
5 respuestas