Consejo sobre bombero, o como afrontar las oposiciones

Buenas, aunque se trate de oposiciones a bombero, creo que me valen eolianos que preparen cualquier oposicion.

Yo estoy estudiando ingeniero tecnico en informatica (empiezo 2º), y la verdad es que me atrae bastante un trabajo tipo bombero o ertzaina, mas que nada porque soy bastante deportista (remo), y a parte por el tipo de trabajo, horarios etc.

He pensado en empezar a moverme para ver si puedo preparar las oposiciones de bombero, pero es que estoy perdidisimo, ya que nunca he preparado ni habia pensado en preparar unas oposiciones.
Como se suele hacer? Me refiero, yo tengo idea de terminar la carrera, al menos la tecnica, y quizas la superior, podria ir preparando a la vez las oposiciones? Porque me imagino que mucha gente que prepare oposiciones estará a su vez currando o estudiando verdad?

Porque claro, teniendo en cuenta que salen poquitas plazas, no creo que todo el mundo se pueda permitir el lujo de tirarse años preparando y suspendiendo oposiciones, no se digo yo.

Bueno, pues gracias a todos, todas las opiniones seran bienvenidas.
pakopika escribió:Buenas, aunque se trate de oposiciones a bombero, creo que me valen eolianos que preparen cualquier oposicion.

Yo estoy estudiando ingeniero tecnico en informatica (empiezo 2º), y la verdad es que me atrae bastante un trabajo tipo bombero o ertzaina, mas que nada porque soy bastante deportista (remo), y a parte por el tipo de trabajo, horarios etc.

He pensado en empezar a moverme para ver si puedo preparar las oposiciones de bombero, pero es que estoy perdidisimo, ya que nunca he preparado ni habia pensado en preparar unas oposiciones.
Como se suele hacer? Me refiero, yo tengo idea de terminar la carrera, al menos la tecnica, y quizas la superior, podria ir preparando a la vez las oposiciones? Porque me imagino que mucha gente que prepare oposiciones estará a su vez currando o estudiando verdad?

Porque claro, teniendo en cuenta que salen poquitas plazas, no creo que todo el mundo se pueda permitir el lujo de tirarse años preparando y suspendiendo oposiciones, no se digo yo.

Bueno, pues gracias a todos, todas las opiniones seran bienvenidas.

mmm, creo recordar que había plazas de bombero en donosti y vitoria, pero en donosti acababa para inscribirse... ¿ayer? XD y en gasteiz creo que el 20.

http://www.emersis.org/comunidad/oposiciones.asp

mira ahí.

A mi es que lo de las oposiciones a bombero es algo que me interesa bastante.

Lo primero que deberías es sacarte el carné de camión (C o algo así), por que muchas veces piden bombero camionero.
Es mas, tener el carnet C es uno de los requisitos, lo sé por un colega, que hace mes y medio que aprobó las oposiciones y ya está "disfrutando" de su nuevo curro... :-|

Este chaval se ha tirado casi 2 años sin parar, yendo al gimnasio y a la academia, saliendo a correr, y sobre todo, chapando, así que no sé hasta que punto se puede compaginar con una ingienería (no he hecho ninguna).

De todas formas, varios compañeros de gimnasio están opositando y currando a la vez, eso sí, a media jornada o en un curro que les deja tiempo para ir a la academia, al gimnasio y estudiar.

Saludos y si te animas, suerte.
Bueno, en realidad tampoco es algo de hoy para mañana, es más un proyecto, pero bueno, por cierto, por donde podría empezar a preuntar? Parque de bomberos, ayuntamiento?
Sabeis si el tener una carrera os da facilidades, u opciones de ascender o algo?
una ingeniería (sea cual sea), es compatible y creo que suma puntos

saludos
Perdon, podrias explicarte? Es que algo he leído sobre eso de sumar puntos, que quiere decir?
Que mas cosas suman puntos, y para que sirven?
perdona me he explicado mal
Para oposiciones de bombero exigen una oficio o una ingeniería (supongo que contará más la ingeniería)
Exigir no exigirán digo yo, te contará más puntos si tienes algo, ¿no?

Alguien podría explicarme en que consisten las pruebas (tanto físicas como exámenes) ??
7 respuestas